Saltar al contenido
Trazando Ruta

Guest post

guest post sobre viajes en Trazando ruta

¿Quieres colaborar con Trazando ruta como autor invitado o Guest post?

¿Viajas? ¿Te gusta escribir y reflexionar sobre tus aventuras y países que visitas? ¿Te gusta narrar diarios de viaje y llevar la cuenta de lo qué gastas? ¿Haces senderismo cuando visitas un país?

Desde Trazando ruta te invito a colaborar en el blog, con un guest post sobre viajes o naturaleza que esté relacionado con lo que escribo.

A ver, a ver, pero ¿qué es esto de un Guest post?

Muy fácil. La misma palabra te lo indica. El guest-posting es una colaboración como autor invitado en otro blog, aportando un artículo de valor que redactas tu mismo.

Beneficios del guest post

Qué me aporta a mi y qué te aporta a ti. Lo primero que tienes que saber es que escribir como autor invitado siempre es un win-win.

Si tienes un blog, lo que vas a ganar tú es más visibilidad, puesto que mis lectores van a leerte y encontrarán enlaces a tu blog. Además, se hará publicidad del post en todas las redes sociales en las que estoy, para que la difusión y crecimiento sean exponenciales.

Y, si no tienes ningún blog, las puertas siguen abiertas para ti. Tus conocimientos y experiencias serán leídas por otros viajeros y pueden ser muy pero que muy útiles a la hora de organizar o emprender un viaje. Y a lo mejor después, hasta tú te animas a ¡escribir uno! Como ves, no hay trabas para colaborar con Trazando ruta.

A mi, lo que me aporta un guest post sobre viajes, es tener más variedad y cantidad de contenido en la página web y, sobre todo, conocimiento, que es lo que más valoro a la hora de escribir un blog de viajes y poderlo compartirlo con otros.

¿Cómo puedo colaborar con Trazando ruta?

Otra vez, muy fácil. Te ofrezco tres modos de colaborar con Trazando ruta.

 1. A través de un guest post 

Como te he explicado, redactas un artículo de calidad y me lo envías por mail. Eso sí, para un guest post sobre viajes en Trazando ruta tienes que cumplir unos requisitos.

✅ El artículo tiene que ser contenido inédito, sin estar publicado en ningún otro blog o revista. Y, óbviamente, tiene que ser original y que enganche al lector.

✅ El artículo tiene que tener un mínimo de 600 palabras hasta un máximo de 3000. Si te has leído mis posts, verás que rondan una media de 2000 palabras.

✅ Debes añadir como máximo 3 fotografías, en buena calidad y deben estar optimizadas para web. Si no sabes de qué te hablo, no te preocupes, me las mandas por separado y lo hago yo.

✅ El artículo tiene que estar SEO optimizado, es decir, con una palabra clave establecida y trabajada.

✅ El guest post tiene que estar también bien estructurado, con un título, subtítulos, negrita… para facilitar la lectura transversal del artículo.

✅ Puedes añadir uno o dos enlaces internos a tu blog, siempre y cuando sean naturales y que no contengan links de afiliación, ni que te aporten ninguna ganancia económica.

✅ Para el guest post sobre viajes, no se admiten posts comerciales o de empresas.

✅ Y, además, estaría muy bien que enlazaras desde tu página web (si la tienes) tu colaboración.

¿Lo tienes todo claro? Mándame tu propuesta a adtrazandoruta@gmail.com con un esquema del guest post (título, subtítulos, palabra clave y un resumen cortito) para validar tu propuesta y darle así el visto bueno.

¡Ah! Y si quieres que aparezca una pequeña biografía con tu artículo, mándame una foto tuya bien molona y las líneas que quieres que aparezcan, y lo pondré al final del guest post.

 2. Presupuesto de viajes 

La base de Trazando ruta es la de compartir. Compartir todo lo relacionado, en este caso, con viajes y, con absoluta transparencia.

Los presupuestos de viaje son importantísimos a la hora de organizar una escapada o gran viaje, así que en Trazando ruta puedes aportar tu granito de arena.

¿Cómo funciona esto? Te lo explico en la página de presupuestos y espero que me mandes el tuyo y así formes parte de esta comunidad económica viajera.

 3. Mediante un RoundUp post 

Otra forma de colaborar con Trazando ruta es mediante un RoundUp post. Te explico lo qué es y cómo participar en su sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Cristina, una servidora
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a trazandoruta.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.