Saltar al contenido
Trazando Ruta

12 regalos para viajeros empedernidos

regalos para viajeros

¿Amas viajar y quieres hacerte un autoregalo? ¿O es que quieres hacerle un regalo a un viajero empedernido? Pues en esta ocasión no voy a proporcionarte un listado de regalos útiles para viajeros sino algunas ideas qué regalarle a todas aquellos amantes de los viajes para que en todas las horas del día se acuerden de su gran pasión. Estos regalos para viajeros son complementos, accesorios y/o elementos decorativos los cuáles, más allá de que puedan resultarte útiles o no, son una forma ideal de mantener vivo tu sueño viajero (o el de tu amigo).

1. Travel journal

Una de las cosas que hago para llevar este blog de viajes y poder redactar los artículos es tomar notas en todos y cada uno de mis viajes. Más allá de llevar un diario de viajes, lo que yo hago es escribir ideas, anotar sensaciones, redactar pequeños y simples actos cotidianos que me acercan al lugar… cada uno es libre de utilizar este travel journal como quiera pero, lo que casi es 100% seguro es que es un regalo para viajeros ideal.

Y yo, que soy una loca de las libertas, ¡cómo voy a viajar sin una! Hay auténticas obras de arte pero, ya que hablamos de regalos, ¿qué tal si regalas un travel journal con la portada personalizada? Aquí te dejo algunas opciones pero, si entras en la página web tienes infinitas combinaciones y para todos los bolsillos. Yo es que las compraría todas. No hay más.

1.2 Guía de viajes

Si este regalo te parece poco, ¿qué tal si lo complementas con una guía de viaje? Puedes adquirir una del país dónde vaya(s) y elegir así alguna del gran repertorio que tiene Lonely Planet, o de otras editoriales que a mi me gustan mucho y que personalmente uso más que la Lonely como Rough Guide o Bradt. Otra muy buena opción es adquirir alguna guía tematizada, como roadtrips o rutas de senderismo por el mundo. Aquí te dejo enlazadas algunas ideas:

Recuerda que: si no eres de Amazon Prime, puedes ¡ahorrarte los gastos de envío en todo el mundo con Book depository!

2. Kit scrapbooking para viajes

Otro de los regalos para viajeros y que además está relacionado con el anterior es este kit de scrapbooking para los viajes. Si además de escribir en un cuaderno de viajes quieres transformarlo en uno de molón, puedes diseñar un pequeño pack con todo lo básico para iniciarte al scrapbooking de viajes.

¿Qué cómo se hace? Pues transformando ese cuaderno lleno de letras a tinta negra, con algo de color y alegría, añadiéndole tickets y entradas de tu viaje, decorando sus páginas con dibujos o pintura y, combinando texturas… en definitiva, ¡cómo tu quieras! Y además, el scrapbooking para viajeros es una forma ideal de estimular tu creatividad, de trabajarla y trasladarla en tu forma de ver y vivir los viajes.

Para empezar con este travel journal scrapbook necesitas los siguientes materiales:

  • Un cuaderno de viajes: en el punto número uno te he puesto algunos ejemplos qué comprar/regalar pero, si quieres pasar al siguiente nivel y convertir tu cuaderno de viajes en un scrapbook te recomiendo que compres libretas con papel de calidad, un poco más grueso y que el cuaderno sea resistente.
    • Probé los cuadernos de Leuchtturm 1917 en mi primer viaje en solitario a la India, y quedé encantada.
    • Otra marca muy conocida, similar, con calidad asegurada y que también he usado es Moleskine.
    • Además de éstos, para hacer el scrapbooking de viajes hay personas que suelen utilizar las Traveler’s notebook de Midori u otras marcas mucho más económicas en cuero, pero con la misma idea: el interior es intercambiable con distintos papeles y patrones (liso, rallado…) y puedes combinarlos a tu gusto.
  • Escritura: personalmente para redactar utilizo cualquier bolígrafo o puntafina que tenga en casa pero, si hablamos de añadirle color y de complementar este regalo para viajeros,
  • Washi tape: no hay scrapbook de viajes sin washi tape. Las hay con mil y un dibujos, más grandes, más finas, semitransparentes, unicolor… lo que quieras. Son un auténtico vicio. Para complementar el kit de scrapbooking de viajes añadiría unas cuantas washi tapes de temática viajera, que podrían ser por ejemplo algunas de éstas:
  • Stickers y sellos: Otra de las cosas que puedes utilizar en tu cuaderno de viajes o bien para complementar el kit de scrapbooking como regalo para viajeros son las pegatinas de viajes y los sellos. Los hay de todo tipo: más grandes, más pequeños, con soporte de madera, silicona… y que además puedes combinar con tinta negra o de colores.

¡Y eso es todo! Para diseñar este kit de scrapbooking de viajes no necesitas más. Mételo todo en una bonita caja y tu regalo está listo.

Otra opción si no te quieres complicar la vida y no sabes si esto del scrapbooking es para ti ( o para la persona en cuestión) o no, es regalar un diario de viajes para completar que ya esté hecho. Es una forma genial de introducirte a uno, de coger ideas sobre cómo diseñarlo o qué poner en un cuaderno de viajes, y sólo tienes que rellenarlo. Si hablamos de este tipo de cuaderno de viajes puedes probar con:

3. Joyería viajera

Otro de los regalos para viajeros empedernidos que añado a esta lista son todas aquellas pulseras, collares, anillos que lleven un trocito de espíritu viajero. Ya sea con la típica bola del mundo que seguro has visto muchas veces, un avión u otros un poco más originales y personalizados. Las opciones son infinitas pero, para aligerarte el trabajo de búsqueda, aquí te dejo algunas opciones que me encantan para regalar (y que me regalen, ehem…).

Colgantes viajes

Pulseras viajes

Anillos viajes

4. Mapamundi

Uno de mis regalos favoritos para viajeros es si duda el mapamundi para colgar en la pared. Hay tantas versiones del mismo que es para volverse loco. Cuando me mudé a Barcelona, lo primero que colgué en la pared, fue este vinilo con el mapa del mundo en negro. Tienes varios tamaños para elegir pero, si éste más básico no te convence y tu presupuesto te lo permite, échale un vistazo a los siguientes. ¡Me encantan!

5. Cuadro del mapa de una ciudad

Siguiendo con regalos viajeros para decorar una pared, ¿qué tal un mapa de ciudad personalizable? Puedes elegir el mapa de alguna de las ciudades que creas que han sido importantes en alguno de sus viajes. Es muy fácil y puedes diseñarlo a tu manera de forma online cambiándole el color, haciendo más o menos zoom e incluir tu regalo con un marco bien chulo o no. Tener la ciudad colgada en la pared, servirá como vívido recuerdo de esos días de aventura.

Además, este regalo para viajeros viene con descuento y es que puedes conseguir un mapa de ciudad personalizado con un descuento de 5 € si añades el código TRAZANDORUTA al completar tu pedido.

mapa de ciudad personalizado
Descuento 5 € con tu pedido en Mapness

6. Kit zero waste

En un mundo cada vez más ahogado ambientalmente es importantísimo tomar consciencia en todo momento del impacto que generan nuestras acciones en el planeta. La filosofía del zerowaste ya es una realidad y cada vez somos más los que nos preocupamos del bienestar de todos con pequeños-grandes actos individuales. Si trasladamos todo este impacto negativo que generamos, en países subdesarrollados, éste, además, se multiplica pues la gestión de residuos en muchos de ellos es casi nula. Es ya casi una obligación empezar a reducirlo, tanto en casa como estando de viaje.

Así pues, otro de los regalos para viajeros que te propongo en este listado es un kit zerowaste para viajar. Son personalizables y llevan lo necesario para empezar a llevar un vida y unos viajes más sostenibles. Si no quieres complicarte la vida, puedes adquirir un kit zerowaste para viajar tan completos como los que te muestro a continuación pero, si quieres, también puedes personalizarlo todavía más comprando cada uno de éstos artículos por separado o incluyendo otros como una buena botella de agua de inox, un portabocadillos como los de Boc’n’roll y un kit de cubiertos de bambú con estuche de JungleCulture.

7. Bolsa tela viajera

Un ítem que se ha convertido en un regalo perfecto para viajar o de hecho para llevar en cualquier ocasión es una tote bag de tela. Van genial para irte a explorar una ciudad ya que ocupan muy poco espacio y se pueden llevar tanto a modo de bolso, como de bolsa, y tiene espacio suficiente para meter tu botella de agua, cuaderno de viajes, guía…y lo que se suele llevar cuando estás en ruta.

Pero además, son súper personalizables y hay un montón de artistas que hacen verdaderas maravillas. Aquí te dejo enlazadas algunas ideas de temática viajera para tu bolsa de tela para regalar:

8. Hucha para tu próxima aventura

¿No hay manera de ahorrar para la próxima aventura? Hucha viajera, esto es lo que necesitas (o programar un movimiento bancario todos los meses a tu cuenta de ahorro, pero eso no sería un regalo para viajeros, ¿o sí? 😉 )

Lo dicho, tener en una estantería un espacio dónde meter toda la calderilla que te va «sobrando» es ideal para que tu objetivo viajero no desaparezca por el lejano horizonte. Tanto si es para ti, como para regalar a un amigo o familiar, estas huchas son ideales para ahorrar y es que casi que te lo ponen a tiro de piedra, no hay excusa para no tener la necesidad de querer llenarlas.

Hay bastantes marcas que ofrecen este tipo de huchas, simples y de latón como las de Mr.Wonderful o bien en marco de madera o bote como las siguientes. WanderCollective las tienes personalizables, así que si es el estilo de hucha para viajeros que buscas, échale un vistazo.

9. Mochila para explorar la ciudad

Si una tote bag de tela no es el regalo que buscas pues te parece sencillo, ¿qué tal si saltas al siguiente nivel y (auto)regalas una mochila? Por ser más prácticas y cómodas que llevar un bolso, son un elemento ideal para salir a visitar una ciudad largo y tendido o bien para hacer una ruta de un par de horas a un lugar cercano por un sendero mega fácil (que no es lo mismo que la mochila que necesitas para hacer senderismo durante 1 día). Es una forma más ordenada de llevar lo mismo que llevarías en tu bolsa de tela, pero compartimentado.

Yo hace muchos años que uso esta mochila de lona de Augur pero también las he tenido de cuero y siempre me han ido genial. Aquí te dejo algunas ideas de mochilas para regalar con un diseño que me parecen una pasada.

10. Sarong o pañuelo

Un elemento indispensable en toda mochila o maleta que emprende un viaje es un sarong o pañuelo. Es un ítem multifuncional; tanto te sirve para cubrirte las piernas cuando visites los templos de Angkor Wat o el Grand Palace en Bangkok, como pareo, mantel de picnic o toalla para relajarte en una playa de Koh Rong Sanloem o incluso a modo de saco/bolsa para llevar lo que necesites. Bueno además de su uso convencional como pañuelo. Así pues, un sarong es un regalo para viajeros perfecto, de gran utilidad y casi que una apuesta segura. Aquí te dejo algunos ejemplos con motivos étnicos.

11. Kit desayuno viajero

Otra forma de focalizar un viaje y que no se vaya de tu mente es recordándolo todas las mañanas con el café o té. Así pues, otro de los regalos para viajeros que te propongo en este artículo es confeccionar un kit para el desayuno/merienda que incluya una bandeja rústica de madera tipo ésta o con decoraciones como esta de azulejos que recuerdan a Portugal y combinarlo con alguna de estas maravillosas e inspiradoras tazas o un par de ellas si tu regalo es para una pareja. Con esto, el día empieza mejor ¡seguro!

12. Camiseta Travel quotes

Para terminar con este listado de regalos para viajeros, he añadido otro básico de los viajes: camisetas que inspiran a viajar con una travel quote impresa y un diseño aventurero. Hay muchísimas prendas de ropa con miles de frases que seguro que encajan con lo que estás buscando, sólo hay que indagar un poco. Aquí te dejo algunas de ejemplo pero si no son de tu agrado, sigue navegando hasta que encuentres el regalo perfecto para viajeros.

No olvides que si te ha gustado el artículo, puedes considerar adquirir algunas de las recomendaciones hechas a través de los enlaces de afiliado. Para ti no resulta ningún coste adicional y a mi me ayudas a seguir manteniendo viva la web. ¡Muchas gracias!

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address

error: Content is protected !!