Saltar al contenido
Trazando Ruta

22+1 lugares alternativos por descubrir, recomendado por 22 bloggers

22+1 lugares secundarios que merecen estar en el top 1, recomendado por 22 bloggers

¿Has ido nunca a un lugar que te ha parecido precioso pero que no sale descrito en ningún sitio? O bien si lo llegas a encontrar en alguna guía, sale bajo el título: ¡ruta alternativa! Seguro que sí. Y añado más. Seguro que has tenido alguna decepción viajera de algún lugar que estaba súper recomendado, y has pensado: pues iría mil veces al maravilloso rincón que acabo de descubrir, antes que aquí. Y, de hecho, no hace falta irse a dar la vuelta al mundo para que esto te pase. Estoy 100% segura que hay lugares cerca de tu casa que ni siquiera sabes que existen.

O a lo mejor si eres del buen comer como yo, has ido a algún lugar local, recóndito entre callejuelas, que tampoco aparece recomendado y que casi lloras del orgasmo gastronómico que acabas de tener. Seguro que también.

Con este post colaborativo escrito por 22 expertos viajeros, vamos a intentar darle nombre a todos esos sitios secundarios, que no se les da la importancia que se merecen y que tienen que estar en la lista de «qué ver» de cualquier viajero que vaya a explorar ese lugar.

El orden de las colaboraciones lo he determinado según orden de envío, conforme he ido recibiendo he ido colocando, no se debe a que una recomendación tenga más importancia que otra. Y como vas a ver, no he puesto fronteras, así que prepárate para descubrir y anotar los 22 lugares secundarios que no te puedes perder si caes en alguna de estas localidades.

¡Ojo! A ver si los vamos a masificar ahora…

Que disfrutes el viaje.

1. La Isla de Jeju, Corea del Sur

Isla de Jeju, Corea del Sur
Isla de Jeju, Corea del Sur

Últimamente Corea del Sur se ha puesto de moda y los precios de los vuelos son más asequibles, así que mucha gente decide visitar Seúl o Busan. Sin embargo, no todos conocen la Isla de Jeju y ¡es una pena! Esta isla volcánica es la preferida de los coreanos para disfrutar de su luna de miel por sus playas paradisíacas, sus rutas de senderismo, cuevas de lava, cascadas, faros y muchas otras atracciones turísticas.

¿Sabíais que en ella se encuentra una de las 7 maravillas naturales del mundo? El volcán Seongsan Ilchulbong se adentra en el mar y ver el amanecer desde su cráter es una de las cosas imprescindibles que hacer en Jeju. También nos gustó mucho ir en ferry a la isla de Udo, que es una reproducción de Jeju en miniatura. ¡Y no os podéis perder las exquisitas barbacoas coreanas de cerdo negro!

Nosotros alquilamos un coche y recorrimos la isla por libre durante 4 días y ¡nos encantó la experiencia! ¡Éramos prácticamente los únicos turistas occidentales! Así que si visitáis Corea, no olvidéis guardar unos días para relajaros en esta preciosa isla.

Laura, Entre7maletas.

2. En Nicaragua, Solentiname

Solentiname, Nicaragua.

Solentiname es un paraíso en el mundo, un lugar mágico dónde se puede soñar despierta. Un mosaico de 36 islas que salpican el Lago Cocibolca y que completan la belleza idílica que funde el agua y el cielo de Nicaragua.

Si quieres ir, vuela a Panamá, Costa rica o Managua y dirígete a San Carlos, dónde tomarás una lancha que, en una hora, te llevará a uno de los sitios más remotos, bellos y desconocidos del planeta.

Ernesto Cardenal cayó rendido a sus pies: las islas, habitadas a menudo sólo por pájaros, flotan en el horizonte en aguas cálidas. Un paisaje que parece imaginario, que es pura emoción. Un ambiente tranquilo y bohemio que se convirtió en refugio de pintores primitivistas que, desde hace 40 años, recrean los paisajes de este paraíso.

Y como en su día cantó Manu Chao, y nadie lo podría decir mejor: Soñé Palmeda/Soñé locura/Soñé del miedo/Soñé saqueo/Soñé la cruz/Soñé bandera/Soñé la peste/Soñé calavera/Mundo querido alíviame/Sueño de Solentiname.

Sílvia, Pura pasión viajera.

3. Castillo de Hunyad, Hunedoara – Rumanía

Castillo de Hunedoara, Rumanía

Aunque el famoso «Castillo de Drácula», en Bran, goza de una enorme fama y nadie que viaje a Rumanía lo dejaría fuera de su ruta, pocos conocen la existencia de otro castillo tanto o más espectacular: el Castillo de Hunyad (o Corvin), en la localidad de Hunedoara.

Esta ciudad se encuentra algo alejada de las turísticas Brasov, Sighisoara o Sibiu y no son muchos turistas los que se acercan allí. Sin embargo, la visita a este castillo del s.XIV debería ser obligatoria… ¡es impresionante! Su interior está algo desangelado, pero sólo por contemplarlo desde fuera ya merece la pena el viaje.

Pruden y Lupe, Los apuntes del viajero.

4. Ruta Este, Cuba 

Cuba

Nos presentamos. Nuestros nombres son Kalina y David de “Ruta Ideal” . Formamos un gran equipo para devorar y descubrir cada rincón del mundo y, lo más importante, mostrártelo a ti.

Hoy os queremos hablar de una isla muy conocida por todo el mundo, se trata de Cuba. Como ya sabrás es de los países más auténticos y dónde te encontrarás un Chevrolet de los años 50 cada dos por tres. Desgraciadamente, todo lo auténtico de la isla se está perdiendo cada vez más.

En especial, en la parte oeste, en el que la mayoría de los turistas pisan tierra. Hablamos sobre todo de La Habana, Varadero e incluso Viñales.

Por suerte, todavía hay lugares que te dejan sin aliento y casi no hay turistas o llamémoslos viajeros.

En la parte este del país, vas a encontrar una Cuba muy auténtica, en la que no te ven como un dólar sino como una persona a la que quieren que te sientas como en tu casa. A las que les importa mucho que te enamores de su ciudad. Era un gustazo en cada una de las casas particulares la atención y ayuda que recibimos, y de la gente que nos fuimos cruzando.

Ciudades como Holguín o Camagüey y playas como Guardalavaca tienen que ser una parada obligatoria en la ruta este.

David y Kalina, Ruta ideal.

5. La Guajira, Colombia

Diversidad de paisajes de la Guajira, Colombia

Cuando se piensa en viajar a Colombia típicamente sobresalen destinos como Cartagena, Santa Marta y el parque Tayrona, La ciudad perdidael Valle del Cócora, entre otros.

Sin embargo, la Guajira no está en la lista de la mayoría de viajeros y, en verdad, es una región del país que tiene de todo: hermosas playas, diversidad de paisajes, fauna y flora, dunas que desembocan en el mar y bosques tropicales en medio del desierto, además de una de las poblaciones indígenas más grandes de Colombia, lo cual hará que viajar por el extremo norte de Colombia sea una de las mejores experiencias que puedes llevarte de este país. Conoce AQUÍ más razones por las cuales debes viajar a la hermosa Guajira.

Tshamanny, Te quiero mostrar.

6. Bahía de Lan Ha, Vietnam

Amanecer en la bahía Lan Ha, Vietnam

La prima-hermana de la Bahía de Ha Long. Lan Ha es menos turística, menos conocida y por lo tanto más auténtica. Recomendamos terminar tu viaje realizando un crucero por las bahías de Ha Long y Lan Ha, es muy relajante y tranquilo, perfecto para descansar. 

Normalmente quien visita Lan Ha, visita la isla de Cat Ba, ideal para aventureros y mochileros. En Lan Ha disfrutamos del amanecer más bonito que hemos visto hasta ahora.

Tip Viajero: coge un crucero de 2 noches; 1 noche en la bahía de Ha Long, y otra en un hotel en islote junto a Cat Ba.

Ali y Juanjo, Al fondo a la izquierda.

7. Cotswolds, Inglaterra

Cotswolds, Inglaterra.

Nos ha costado mucho decidirnos por un único lugar considerado secundario pero que para nosotros es un imprescindible, porque nos gusta conocer mucho esos lugares poco conocidos, más tranquilos y con gente auténtica.

Finalmente nos hemos decidido por hablaros de Los Cotswolds, una región al suroeste de Inglaterra que se puede visitar si viajas a Londres, Oxford o Bath, es ideal para dedicarle 3-4 días y es, sin más calificativos, preciosa.

En Los Cotswolds encontrarás una enorme cantidad de pueblos pequeños y ambiente rural que se ha conservado a lo largo de siglos, además de teterías, tiendas de antigüedades y pubs llenos de ambiente.

Nosotros visitamos Los Cotswolds el pasado septiembre, volamos a Londres y allí alquilamos un coche (imprescindible), y conocimos lugares tan increíbles como Castle Combe, Bibury, Broadway o la ciudad dónde nació y murió Shakespeare.

Si tienes la oportunidad no dudes en conocer esta zona de Inglaterra.

Nuria y Miguel, Muero por viajar.

8. Dunas de Yeso, México

Dunas de yeso, México.

Las dunas de yeso son uno de los paisajes más impresionantes de México.

Es uno de los pocos lugares del mundo en el que podemos encontrar una enorme extensión de yeso mineral que el viento se ha encargado de esculpir con el paso de los siglos, formando estructuras impresionantes. Pero además, este paisaje árido esconde pozas turquesas habitadas por los seres vivos más antiguos del planeta: los estromatolitos.

Irene, Crónicas de una Argonauta.

9. Leusë, Albania

Iglesia ortodoxa Santa María , Leusë, Albania

Hasta el fin de la dictadura comunista, en 1991, Albania era el país más pobre de Europa y traspasar sus fronteras resultaba muy complicado. Podría decirse que Albania era la Corea del Norte europea. Actualmente las cosas están cambiando, aunque no es fácil para los albaneses dejar atrás décadas de subdesarrollo y aislamiento.

Sin embargo, mucho nos ha sorprendido nuestro viaje por el centro y el sur de este país balcánico. Como ejemplo, la ciudad de Permet y las montañas que la rodean, incluidas en el Parku Kombëtar Bredhi i Hotovës, el impresionante paisaje del Kanioni i Langaricës, Cañón Langarica, y las Ujërat Termale të Bënjës, las aguas termales de Bënjës.

Ascendiendo desde Permet por un sendero en el que las botas de montaña son nuestro mejor aliado, se encuentra la asombrosa y desconocida Iglesia Ortodoxa de Santa Maria, en la aldea de Leusë,  con su interior completamente decorado por frescos bastante bien conservados, que en cualquier otro lugar serían motivo de peregrinación turística, pero aquí…

Roberto y Maribel, El guisante verde project.

10. Rurrenabaque, Bolivia

Rurrenabaque tour pampas Mashaquipe
Rurrenabaque, Bolivia.

Imaginaos selva y pampas; aves de unos colores como nunca hayáis soñado, nadar entre delfines rosados y navegar entre caimanes. Esto y mucho más es lo que os podéis encontrar en el Parque Nacional Madidi, en plena amazonía boliviana. Y es que Bolivia no es solo altiplano, de hecho, es el país con mayor porcentaje de su territorio en la cuenca amazónica.

El punto de partida para esta gran aventura, la ciudad de Rurrenabaque que os dará la bienvenida a este paraíso donde os sentiréis como auténticos exploradores.

Pablo y Let, Aprendizaje viajero.

11. Sant Lloreç de la Muga, Catalunya

Sant Llorenç de la Muga, Catalunya
Sant Llorenç de la Muga, Catalunya

Somos de los que cuando salimos al extranjero, lo primero que buscamos son “pueblos pintorescos”, pues nos gusta encontrar pueblecitos en los que parece que el tiempo se detiene.

Y resulta que a un par de horas de Barcelona está Sant Llorenç de la Muga, un pueblecito situado en plena Alta Garrotxa que tiene todos los elementos para convertirse en un imprescindible en tu ruta: calles empedradas, puente de piedra sobre el río, una bonita plaza epicentro de la vida en el pueblo, y como no podía ser de otra forma, flores adornando los balcones y una torre de guardia. ¡No sale en muchas guías pero definitivamente vale la pena visitarlo!

Sara, Viajar lo cura todo.

12. Cuevas de Phong Nha, el paraíso subterráneo – Vietnam 

Cuevas Phong Nha, Vietnam
Cuevas Phong Nha, Vietnam

El pueblecito de Son Trach es un lugar tranquilo, resguardado todavía del turismo de masas. Sirve como punto de partida para acceder a las cuevas de Phong Nha, una de las maravillas naturales más impresionantes de nuestro planeta.

Algunas de estas cuevas han sido descubiertas recientemente, como la cueva de Sơn Đoòng (en 2009), la más grande del mundo. Aunque esta no se puede visitar, recorrer las galerías de la fabulosa Paradise Cave es una de las mayores experiencias que hemos vivido. Sus milenarias estalactitas y estalagmitas conforman un lugar surreal, mágico y bellísimo. Un lugar a descubrir cuanto antes, no os defraudará.

Pedro y Paula, Con botas y mochila.

12. El Cotillo, Fuerteventura

El cotillo, Fuerteventura
El cotillo, Fuerteventura

El Cotillo es uno de esos pueblos que resisten al paso del tiempo con la misma entereza que sus muros resisten las embestidas del mar. Aquí disfrutamos de uno de los mejores atardeceres que vimos en Fuerteventura, esa isla que a veces parece olvidada por la fama de algunas de sus hermanas gemelas. De El Cotillo nos encantó su melancolía, su soledad y ese olor a mar que lo inundaba todo.

Si os dejáis caer por allí, que no se os olvide comer un buen surtido de marisco acompañado de unas buenas papas arrugás con mojo picón. ¡No os arrepentiréis!

Ana y Sergio, Con billete de vuelta.

13. La freiduría de Pauli, Barcelona

Freiduría Pauli, Barcelona
Freiduría Pauli, Barcelona

Descubrí este pequeño restaurante a finales del 2017, y desde entonces, siempre que puedo voy a cenar.

Se trata de una freiduría y marisquería gallega escondida en una calle del barrio de La Bonanova, en Barcelona. Me encanta el trato familiar por parte de sus propietarios, la calidad de su producto y el resultado final de cada uno de sus platos, postres incluidos. Destacaría el pulpo a la gallega, las coquinas y las gambas al ajillo. ¡Simplemente tenéis que probarlos!

Marina, The wild plan.

14. Ha Giang, Vietnam

Ha giang, Vietnam
Ha giang, Vietnam

Cuando se habla del norte de Vietnam, todo el mundo piensa en Sapa. Pero existe una región poco conocida por el turismo que debería ser visita obligada, nos referimos a Ha Giang.

Súbete a una moto y recorre sus impresionantes paisajes. Curva tras curva irás descubriendo los pueblos de Yen Minh, Dong Van y el asombroso paso de Mai Pi Leng hasta la remota Meo Vac.

Laderas, valles, arrozales, pequeñas aldeas y un sinfín de rostros sonrientes harán que sea una experiencia inolvidable.

Patricia, Silvia y Cristina. A bordo del mundo.

16. Savu Savu, Fiji

Savu Savu, Fiji.
Savu Savu, Fiji.

Hay lugares que son tan lejanos y desconocidos que poca gente los visita. Savu Savu es uno de ellos. Se encuentra en la segunda isla más grande de Fiji, entre palmeras y selva tropical.

Los viajeros que llegan a Fiji se quedan en la isla principal o se van a las Mamanucas, pero si visitaran Savu Savu, querrían quedarse allí. Sus tradiciones no han cambiado, su gente es auténtica y te hacen sentir como en casa. Su gastronomía es natural, del huerto a la mesa, sin nada artificial y con sabores intensos que ya ni recordábamos.

Lo recomiendo totalmente. Si viajas a tierras fijianas, no te pierdas Savu Savu. Es la esencia de Fiji.

Sara, Mindfultravel.

17. Monumento a Leónidas, Termóplias – Grecia

Monumento a Leónidas, Termópilas.
Monumento a Leónidas, Termópilas.

-Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?

– Auh! Auh! Auh!

Una de las batallas más famosas de la historia fue la que tuvo lugar en el año 480 a.C. entre los soldados del rey espartano Leónidas contra el ejército persa de Jerjes. Esa batalla tuvo lugar en el desfiladero de las Termópilas, un estrecho paso entre las montañas y la costa a 200km de Atenas.

Precisamente en el lugar de la batalla se ha erigido un monumento en honor a Leónidas con la inscripción ‘ven y cógelas’, la famosa frase con la que Leónidas rechazó cualquier acuerdo de paz. Si quieres ver una recreación de la historia, te recomendamos la película 300, de Frank Miller. Imposible pasar por el lugar y no recrear una de las escenas más famosas del film.

Marta y Pau, Clicktrip.

18. Portrush, Irlanda del Norte

Portrush, Irlanda del Norte.
Portrush, Irlanda del Norte.

Cerca de un lugar compuesto por más de 40.000 columnas de basalto, se encuentra un pequeño paraíso norirlandés llamado Portrush.

Este pueblo costero es el lugar perfecto para quienes buscan descubrir isla esmeralda de una forma distinta. Prepárate para probar la mejor merluza que hayas comido nunca, tomarte una buena pinta con el camarero más famoso del lugar o sentirte como en casa entre las tapas de su restaurante español.

Y no te vayas sin haber ido a West Strand Beach durante el atardecer; será tu momento mágico del viaje.

Marta, Hazte viajero.

19. Parque Nacional de Soomaa, Estonia

Parque Nacional Soomaa, Estonia
Parque Nacional Soomaa, Estonia

Cuando alguien se propone un viaje a las Repúblicas Bálticas de Lituania, Letonia y Estonia, siempre piensa en las tres capitales: Vilnius (puede que la menos conocida), Riga y Tallinn.

Durante nuestro viaje descubrimos un lugar que si aparece en las guías, pero de manera testimonial y creemos que se merece un lugar TOP. Hablamos del Parque Nacional de Soomaa, en Estonia.

Es una zona boscosa y muy plana, que se suele inundar después del deshielo. Eso hace que el río crezca e inunde bosque, caminos y carreteras.

Un espectáculo de la naturaleza en el que se puede ir en canoa entre los árboles, la actividad que queremos destacar.

Si visitáis la zona ¡no os lo podéis perder!

Marc y Natalia, Monstravel.

20. No se lo digas a mamá

Mudurnu, Turquía.
Mudurnu, Turquía.

Tenemos muy fresca nuestra aventura por Turquía, un país de los más bonitos que hemos visitado, y que no está pasando una época de bonanza turística.

Le daremos protagonismo a la región de Bolu, concretamente al pequeño pueblo de Mudurnu, donde se mezcla lo auténtico con lo tradicional y, parece que el tiempo corre despacito, rodeado de paisaje verde y muy cerca del fotogénico lago Abant.

Para nosotros, fue de aquellos lugares que nunca olvidaremos y dónde la experiencia allí vivida, nos marcó para siempre.

Rosa y Guillem. Capgirant el món.

21. Mercado Izmailovo, Moscú

Mercado Izmailovo, Moscú
Mercado Izmailovo, Moscú

De Moscú todo el mundo habla de la Plaza Roja, del Kremlin o que el metro de Moscú es tan bonito que ha sido bautizado como el palacio del pueblo. Pues bien, fuera del centro de Moscú está el Mercado Izmailovo.

De nombre impronunciable, es un mercado muy variopinto y colorido donde puedes encontrar desde productos locales, artículos de segunda mano, o las típicas matrioskas rusas. Un lugar donde confluyen locales y algunos turistas asombrados por la fachada del lugar que parece de fantasía. Nosotros estuvimos por recomendación de unos amigos y nos encantó.

Sin duda, un imprescindible en tu viaje a Moscú.

Regi y Juanra, Imanes de viaje.

22. Kuching, Borneo – Malasia

Kuching, Borneo, Malasia
Kuching, Malasia

Kuching no es una ciudad conocida, pero si te suena de algo, puede ser que la imagines como el centro de operaciones perfecto para conocer los tesoros del borneo malayo. Y así es, Kuching es la mejor puerta de entrada a una selva diversa y única, pero esta condición eclipsa el interés y la riqueza de la propia ciudad.

La capital del estado de Sarawak es el punto donde confluyen la modernidad a la que aspira Malasia con la tradición de las tribus locales, el misticismo de la diversidad religiosa y una gastronomía alimentada por las aportaciones de innumerables pueblos y costumbres. Los edificios modernos conviven con las casas tradicionales y los centros comerciales al estilo europeo con los mercados de artesanía. Tanta pluralidad, además, está plasmada en una amplia oferta de museos de toda índole: desde el extravangante museo de los gatos al tradicional chino.

Dedicándole un poco de tiempo, Kuching es un destino apasionante en sí mismo.

Nuria y Florian, Tierra nómada.

22 + 1

Y ahora… ¡te toca a ti! el viajero +1 eres tú, y es que, si conoces algún maravilloso sitio que injustamente está infravalorado y crees que el mundo debe conocer, puedes contármelo en los comentarios y así colaborar también a estos 22 lugares alternativos que acabamos de conocer.

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Cristina, una servidora
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a trazandoruta.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comentarios (18)

Aporto mi granito de arena, nombrando al Castillo de Olite en Navarra. Un impresionante castillo que seguro que os sorprenderá.
Como bonus, os comento también el Nacedero del Urederra también en Navarra. Un lugar ideal para pasar el día entre la naturaleza.

Responder

Hola! Muchas gracias!! De hecho, me han hablado mil del castillo de Olite y lo tengo en los pendientes desde hace un montón!! A ver si le pongo remedio ¡ya! Y el nacedero del urederra tampoco lo conocía, acabo de buscar fotos, y me encanta!! Cuándo dirías tu que es la mejor época para visitarlo? (y encontrar menos gente)

Responder

Un gran puñado de rincones fuera de las rutas más habituales que también nos ha servido para conocer a muchos de los blogs que aparecen aquí, así que todo un descubrimiento…
Gracias por la invitación, y un saludo
R & M

Responder

Hola!! sí! este tipo de posts son muy gratificantes, no sólo como bien dices por las rutas descritas, sino por los blogs que hay detrás de ellas. 🙂
Muchas gracias a vosotros!!
Un abrazo!

Responder

Hola Cristina! Gracias por contar con nosotros para este post tan chulo. Nos encantan los lugares alternativos 😛 Coincido con los compañeros de El Guisante Verde… no solo he descubierto varios lugares con muy buena pinta, sino varios blogs muy interesantes! Un saludo!

Responder

Hola! Gracias a vosotros por vuestra parte! Me encanta que os haya encantado! 🙂
Y sobre todo el poder dar a conocer otros blogs y experiencias viajeras que encontraréis en sus páginas, y ampliar así los recursos viajeros!
Un abrazo!!

Responder

Nos ha encantado este post! Todas las aportaciones son geniales, enhorabuena! 😊 tenemos que pensar en algún rincón para poder añadir! Quizás después de nuestro próximo viaje! Un abrazo desde Asturias

Responder

Hola! me alegro mucho que os haya gustado!! ha sido genial poder compartirlo con todos 🙂 dónde será vuestro próximo viaje? ya sabéis, si se os ocurre uno, no nos lo escondáis! ;p
un abrazo!!

Responder

¡Muchas gracias Cristina por contar conmigo! 🙂

Me ha gustado muchísimo. Hay lugares que no conocía, pero sin duda me quedo con tres destinos: dos ya los conocía (y les tenía ganas) y el otro ha sido todo un descubrimiento.

Cotswolds, Albania y Sant Lloreç de la Muga son mi elección.

Un abrazo guapetona,
Marta

Responder

genial!!! a ti por participar y trasladarnos a orillas irlandesas 🙂 tampoco conozco ninguno de los 3 y mira que sant llorenç me queda «relativamente» cerquita! se nos ha ampliado la lista viajera y tendremos que empezar a ponerle remedio 😉
un beso bonica!

Responder

Excelente post! una lista con muchos destinos que no tenia idea que existían pero que ahora están en mi lista. Muchas gracias por invitarme a participar junto a estos maravillosos viajeros. Un abrazo!

Responder

Hola! muchas gracias a ti por colaborar y descubrirnos este bello rincón colombiano! Sin duda ha quedado una lista con mucho por descubrir!
Un abrazo!!

Responder

Nos ha encantado leer los lugares propuestos por otros compañeros, sin duda son ideales! Buen aporte y buen trabajo!!

Responder

Muchas gracias!! Ha sido genial poder compartirlo con todos y darles importancia a todos esos lugares!
Un abrazo!! 🙂

Responder

Creo que Isla de Pascua es uno de los sitios más remotos de todo el planeta y tiene una energía y un misterio único en el mundo. Afortunadamente pude viajar y por si quieren pueden saber más en el blog http://www.maletaready.com

Responder

Hola! muchas gracias por pasarte por la web! Desde luego es muy conocida pero seguro que también tiene rincones bellos y no tan visitados que se podrían incluir en el post!
Gracias por el aporte, le echaré un vistazo al post en tu web! 🙂 🙂

Responder

En las Termopilas hay una gran roca que tiene grabada en griego arcaico, «aqui yacen 300 espartanos que cayeron por cumplir con las leyes de Esparta»

Responder

¿Ah sí? ¿Dónde la misma estatua de Leónidas?
Gracias por la información y por dejar tu huella en la web! 🙂 seguro que para muchos si está en griego arcaico pasa desapercibido!

Responder
error: Content is protected !!