Saltar al contenido
Trazando Ruta

Planifica tu viaje

Una de las partes más emocionantes de marcharte de viaje es toda la previa que supone la preparación del mismo. Como en un Barça-Madrid que se juega a las 10 de la noche, la previa empieza a las 5 de la tarde y te pasas 5 horas viendo los goles de todos los clásicos, a la hora de planificar un viaje pasa lo mismo, lo que la previa, en vez de horas, empieza meses antes.

Si no sabes cómo planear un viaje, hay momentos dónde puedes llegar a perder los nervios, a estresarte, a ir contrarreloj, a temer que todo te salga mal… pero, si algo he aprendido a lo largo de mis viajes es que ahora soy mucho más eficiente, más ordenada, que lo hago en un tiempo menor y, lo mejor de todo, que ¡me lo paso pipa!

¿Quieres organizar tus viajes y no dejarte nada? No digas más. Mi experiencia viajera está a tu disposición, para ayudarte con un montón de consejos sobre como planificar un viaje sin morir en el intento para que tus vacaciones soñadas empiecen ¡ya!

Planifica tu viaje por libre

Seguros de viajeVuelos y transporteAlojamientoDineroAccesorios & AppsTours y ExcursionesInternetViajar sola

Rutas


Todas las rutas e itinerarios de viaje que he hecho hasta ahora y que te pueden inspirar a la hora de planificar tu próxima aventura.

Seguros de viaje


Elegir un buen seguro de viaje es clave e imprescindible para disfrutar al 100 % de tus aventuras. Éstos son mis seguros de confianza:

Vuelos y transporte


Soy fan incondicional de viajar en tren y del slow travel así que, siempre que puedo permitírmelo, elijo desplazarme en este medio de transporte. Como siempre no se puede, el avión, autobús, o el autoestop son siempre buenas opciones. Aquí tienes algunas herramientas que te ayudarán a planificar tu viaje:

Alojamiento


Herramientas y recursos que utilizo para reservar alojamiento. Algunas me funcionan mejor en unos países que otros.

Dinero


¡Siempre mirando hasta el último céntimo! Todos mis presupuestos de viaje, te indicarán lo que yo he gastado y como puedes ahorrar en el país, así como algunas tarjetas sin comisiones útiles para viajar.

Accesorios & Apps


Éstos son algunas webs que utilizo tanto como para adquirir complementos o útiles de viaje a la hora de planificarlo como para comprar (auto) regalos viajeros.

Tours y Excursiones


Aunque a la hora de planificar mi aventura siempre intente hacerlo todo por libre, hay algunos lugares en los que la explicación de un guía profesional son imprescindibles para entenderlos. Además, los free tours son una forma genial de conocer la historia de una ciudad y los misterios y leyendas que esconden. Así pues, si tengo que reservar algún tour, free tour o excursión, lo hago con Civitatis.

Para entradas y visitas guiadas a alguno de los lugares de interés de Barcelona, utilizo la web local de VisitBarcelona dónde a menudo tienen buenos descuentos. La comparo siempre con Civitatis y la que me da el precio u opción más baratas, es la que elijo.

Por otro lado y en algunas ocasiones, utilizo la web de Atrápalo a la hora de buscar ofertas de espectáculos o paquetes de experiencias como catas de vino, masajes, fines de semana rurales, cenas… etc.

Internet


Hay algunos países como China o Irán dónde la conexión a Internet está censurada por lo que, para poder conectarte de forma segura a la red y utilizar algunas plataformas como Whatsapp o redes sociales necesitarás una conexión VPN. Además, si quieres encriptar tu navegación o proteger tus datos si te conectas desde una red pública de una cafetería asiática, utilizar una red privada virtual es la mejor opción. Para ello, recomiendo una de las mejores compañías en el sector: NordVPN.

Viajar sola


error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!