Saltar al contenido
Trazando Ruta

Guest post: 8 lugares imprescindibles que ver en Marruecos

que ver en marruecos, imprescindibles marruecos

Hoy en Trazando ruta, escribe como autora invitada en este guest post Marina Soriano, del blog Viajera diGIFtal. Nómada digital afincada a orillas del Mediterráneo, le fascina ampliar sus horizontes descubriendo y callejeando ciudades y, si es sin mapa, mucho mejor. ¿Viajamos a Marruecos de su mano?  

8 lugares imprescindibles que ver en Marruecos

Marruecos guarda muchos encantos: medinas laberínticas, sus zocos impregnados por el aroma de especias, enormes dunas de arena, pueblos costeros, ciudades bulliciosas y una gastronomía deliciosa. Descubre a continuación ocho lugares que es imprescindible ver en Marruecos.

Marrakech

Al recorrer las callejuelas de la medina podrás descubrir la Mezquita de la Koutubia, el Palacio Bahía, la madrasa, los zocos con sus artesanos y la plaza Jamaa el Fna. La concurrida plaza va cambiando mucho con el paso del día; al caer la tarde aparecen gran cantidad de puestos de comida y músicos. Te recomiendo tomar un delicioso té con menta al atardecer mientras observas la popular Plaza Jamaa el Fna, es todo un símbolo del país.

que ver en Marruecos, Marrakech. Lo mejor de Marruecos.
Marrakech, Marruecos.

Estos son los principales encantos que ver en Marrakech; sin duda, un lugar imprescindible a visitar durante un viaje en Marruecos.

Marrakech es una ciudad fascinante y en ocasiones agotadora. Pero entre sus encantos también guarda remansos de paz y tranquilidad como los riads y los hammams.

Cascadas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud son las más grandes del norte de África y están sólo a 150 kilómetros de Marrakech.

Los impresionantes saltos de agua de estas cascadas forman un paisaje que quita el hipo. Podrás pasear por los senderos que rodean los laterales de las cascadas y conocer a sus habitantes más simpáticos, ¡los monos!

Que ver en Marruecos, Cascadas de Ouzoud
Cascadas de Ouzoud, Marruecos

El ksar de Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou es una extraordinaria fortaleza de adobe que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Este es, sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Marruecos!

Un ksar es el nombre que reciben las poblaciones fortificadas de los bereberes. El ksar de Ait Ben Haddou tuvo una enorme importancia ya que era una de las principales paradas de las caravanas de mercaderes que atravesaban el desierto.

Ait Ben Haddou, que ver en Marruecos
Ait Ben Haddou, Marruecos

Un dato curioso: Ait Ben Haddou ha sido el escenario de numerosas películas como Lawrence de Arabia o Gladiator y series como Juego de Tronos.

Skoura, un oasis de palmeras y kasbahs

Siguiendo la ruta de las mil kasbahs que une Marrakech con el desierto, pasando por Ait Ben Haddou, se llega a Skoura: un oasis de palmeras y kasbahs.

El enorme palmeral de Skoura alberga numerosas kasbahs. Muchas de las kasbahs siguen estando habitadas, algunas son hoteles. Pero entre todas sobresale la kasbah de Amridil, en muy buen estado de conservación.

La panorámica del palmeral salpicado por las fortalezas de adobe, frente al fondo de las montañas nevadas del Atlas, hace que este sea otro lugar imprescindible que ver en Marruecos.

El Desierto del Sáhara

En Marruecos comienza el Desierto del Sáhara con grandes zonas de pedregales y pequeñas zonas de enormes dunas de arena dorada: Merzouga o Mhamid, estas son el comienzo de El Gran Desierto.

A menudo, lo que más ansiamos ver en Marruecos es el cielo estrellado del desierto. Las excursiones para dormir en una khaima sobre las dunas de arena son muy populares y definitivamente algo imprescindible que hacer en tu viaje.

que ver en Marruecos, desierto
Desierto de Marruecos

Essaouira

Marruecos es también un importante destino de playa, sobretodo para los amantes del surf y otras actividades acuáticas. Así que, los encantos de la costa marroquí es también otra de las razones por las que viajar a Marruecos.

Essaouira es una pequeña ciudad de pescadores junto al océano Atlántico. Este imprescindible que ver en Marruecos es una ciudad fortificada. Las murallas separan Essaouira del mar y en el interior de la medina se agolpan las casas blancas.

Chaouen, el pueblo azul

Chaouen, o Chefchaouen, es probablemente el pueblo más fotogénico que ver en Marruecos. La antigua medina de Chaouen está repleta de rincones con encanto; algunos lugares a visitar son la Alcazaba, la Gran Mezquita o los lavaderos.

que ver en Marruecos, Chefchaouen
Chefchaouen, Marruecos

Ubicado en las verdes montañas del Rif, lo que hace de Chaouen un lugar tan característico es el color azul intenso de sus calles. Todo en este pueblo es azul: los muros, las puertas y hasta las macetas.

La gran mezquita de Casablanca

La espectacular mezquita de Hassan II se alza junto al mar de Casablanca, sobre una península artificial. El origen de esta maravilla del arte islámico es bastante reciente, finales del siglo XX; así que en su construcción se incluyeron las últimas tecnologías.

Esta es la única mezquita de todo Marruecos abierta a los no musulmanes. Pero sólo se puede recorrer siguiendo una visita guiada.

¿También quieres ser autor/a invitado en Trazando ruta?

✍🏻 Consulta cómo puedes escribir un Guest Post en Trazando ruta y lee los artículos de otros autores invitados.

🤝 Lee otras colaboraciones como los Round Up post que hay publicados en la web

🙋 Lee mis colaboraciones como autora invitada en otros blogs