Saltar al contenido
Trazando Ruta

Itinerario Marruecos en 7 días

Fue un itinerario de 7 días el que me llevó a descubrir Marruecos, y a mi primer viaje fuera de Europa. ¿Puedes imaginarte cómo lo viví? Ahora mismo te lo narro con una sonrisa de oreja a oreja pero, en aquellos años, lo viví muy intensamente. Primero, porqué así lo exigía el país, y segundo, porqué lo imaginaba cuánto menos y a pesar de estar cerca de casa, exótico. Además ¡pasé el fin de año ahí! Fue un viaje con un par de amigos, organizado como en la vieja escuela: sin más información que la que proporcionaban las guías de viaje, y nada de datos, ni apps de mapas offline, ni blogs de viajes. Una aventura en toda regla.

A día de hoy, si tuviese que organizar una ruta de una semana por Marruecos, y con toda la experiencia viajera que llevo encima, el modus operandi sería distinto, pero las ciudades serían las mismas. Así pues, si estás pensando en irte unos días a Marruecos, échale un vistazo al plan de ruta y planifica tu visita a algunos de los lugares imprescindibles qué ver en Marruecos.

Las mejores tarjetas sin comisiones para viajar:
Revolut: la tarjeta con el mejor cambio de divisa del mercado. Consíguela aquí sin cuota mensual.
Bnext: Sin comisiones y sin ataduras. Consigue aquí tu tarjeta GRATIS.
¿No te decides? Lee aquí el artículo comparativo: Revolut vs Bnext y descubre sus versiones Premium y Business.

Ruta por Marruecos en 7 días

Aunque si bien es verdad que es factible recorrer Marruecos en tu furgo o coche de alquiler, nosotros no nos lo planteamos siquiera, por lo que esta ruta de 7 días por Marruecos se hizo utilizando el transporte público del país exceptuando el tour que contratamos para visitar el desierto.

Día 1: Barcelona – Fez

Como es habitual en todos los itinerarios de viaje, el primer día de esta ruta empieza volando desde Barcelona hasta el punto de origen elegido – o lo que viene a ser lo mismo – la ciudad que tenía los vuelos más baratos, Fez.

》Puedes consultar aquí las mejores ofertas para volar a Fez.

El aeropuerto de Fez Saiss se encuentra a 15 km al sur de la medina de Fez y, para llegar allí tienes varias opciones:

  • Coger la línea de autobús que hace el trayecto hasta la estación de trenes, la cuál queda lejos de la medina. Es la opción más barata.
  • Reservar un transporte privado hasta la puerta de tu alojamiento. Es la opción más cómoda y asequible. Puedes mirar los precios y reservarlo directamente aquí.
  • Coger un taxi en el mismo aeropuerto que te dejará fuera de la medina.

El resto del día lo aprovechamos para perdernos, literalmente, por la medina de Fez, una red de calles, gente y callejones, dignos de explorar.

En cuánto al alojamiento, te recomiendo que te hospedes en un riad dentro de la misma medina de Fez. Los riads son alojamientos dónde las habitaciones se disponen alrededor de un patio central muy bien decorado que le otorga un encanto especial al lugar y dónde algunos incluso tienen una pequeña piscina.

 ★ ☆ Alojamiento en Fez: encuentra aquí el mejor riad de Fez.

✦ ¿Quieres hacer un free tour GRATIS por Fez? Reserva aquí tu plaza. Consulta este y otros tours aquí.

Día 2: Fez – Marrakech

El itinerario de viaje a Marruecos continuó hacia el sur, y la siguiente parada fue la conocida Marrakech. El trayecto de Fez a Marrakech lo hicimos en tren, con la línea que pasa por Meknés, Rabat y Casablanca. El trayecto dura unas 6h 30′ y puedes consultar los horarios en la misma web de la compañía.

Lo que nos quedó de día lo dedicamos a recorrer la medina y a conocer la mítica plaza Jamaa el Fna, un ordenado y frenético caos.

 ★ ☆ Alojamiento en Marrakech: reserva aquí tu riad en la medina.

plaza jamaa el fna marrakech que ver
Cae el sol en el corazón de Marrakech.

Día 3: Marrakech

Seguimos conociendo algunos de los lugares imprescindibles qué ver en Marrakech y dedicamos el día a explorar rincones como los jardines Majorelle, a buscar las curtidurías, a convertirnos en auténticos regateadores en el zoco y, entre otras cosas, a disfrutar del ambiente con un buen té a la menta mientras cae el sol.

¿Quieres conocer Marrakech GRATIS? ¡Reserva aquí tu free tour! Consulta todas las excursiones que puedes hacer, aquí.

 ★ ☆ Alojamiento en Marrakech: tu riad con encanto en la medina.

Día 4: Esauira

Esauira o Essaouira dejó enamorado a más de uno y es que este bonito pueblo pesquero, de blancas casas y azules barcas, es un buen lugar que bien merece ser incluido en este itinerario por Marruecos.

Para llegar desde Marrakech, puedes hacerlo contratando una excursión, o bien viajando en un autobús que hace el trayecto en unas 3 horas. Si madrugas, es totalmente factible hacerlo como excursión de un día desde Marrakech, aunque también sería posible quedarse a dormir en el municipio si este es tu plan.

 ★ ☆ Busca aquí tu alojamiento en Esauira.

itinerario marruecos 7 días

Día 5 y 6: Excursión al desierto

Una de las actividades más clásicas que puedes hacer si viajas a Marruecos y tienes suficientes días, es una excursión al desierto. Desde Marrakech (o Fez) se organizan excursiones tanto a Merzouga (si tienes 3 días o más) como a Zagora (si sólo dispones de 2) y éstas incluyen la visita a algunos de los lugares más conocidos de Marruecos como la kasbah Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, o Ouarzazate, entre otros lugares.

Cabe decir que, a día de hoy, evitaría a toda costa el paseo en camello que incluyen este tipo de tours y organizaría esta experiencia de otra manera para vivirla de un modo más sostenible y amigable con los animales. De todo se aprende. Si quieres contratar una excursión al desierto, mira de hacerlo de tal manera que puedas cambiar el paseo en camello por un trayecto en 4×4.

Si dispones de tiempo suficiente y quieres visitar el desierto por libre, tanto para llegar a Merzouga como al desierto de Zagora puedes hacerlos en autobús – prepárate para un largo viaje – o bien en vehículo de alquiler – conducen como locos, pero es factible -. Desde los mismos pueblos puedes organizar tu llegada al campamento en 4×4 y vivir así tu experiencia inolvidable entre dunas.

 ★ ☆ Reserva aquí tu alojamiento o jaima en el desierto de Merzouga.

☆ ★ Reserva aquí tu alojamiento o jaima en el desierto de Zagora.

Día 7: Marrakech – Fez

Dado que el vuelo de vuelta a Barcelona sale desde Fez, tenemos que volver a cruzar el país para llegar hasta nuestro punto de partida. Utilizamos el mismo transporte que en la ida, el tren, y pudimos terminar de explorar la ciudad.

Día 8: Fez – Barcelona

Y para concluir esta ruta de 7 días por Marruecos, volvemos al aeropuerto de Fez para coger el avión de vuelta que nos dejará a Barcelona con un montón de experiencias vividas.

Para llegar desde la medina de Fez al aeropuerto, puedes hacerlo igual que con la ida: reservando el traslado, cogiendo un taxi o bien en autobús.

itinerariomarruecos una semana

Seguro de viaje Marruecos

¡No te olvides de tu seguro de viaje! Imprescindible para cualquier percance que pueda surgir. Llévate un 5 % de descuento con Iati Seguros, la compañía en la que yo confío✅.

mejor seguro viaje marruecos
5 % DESCUENTO ya aplicado precio final

 Empieza a planificar tu ruta con alguna de las guías propuestas. 

Recuerda que: si no eres de Amazon Prime, puedes ¡ahorrarte los gastos de envío en todo el mundo con Book depository!

No olvides que si te ha gustado el artículo, puedes considerar adquirir algunas de las recomendaciones hechas a través de los enlaces de afiliado. Para ti no resulta ningún coste adicional y a mi me ayudas a seguir manteniendo viva la web. ¡Muchas gracias!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Cristina, una servidora
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a trazandoruta.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!