Saltar al contenido
Trazando Ruta

GR 92 Etapa 11, desde Tossa de Mar a Lloret de Mar

En esta etapa 11 del GR 92 uniré dos poblaciones muy turísticas de la costa brava en una ruta que empieza con un sabor un tanto amargo pero que, con sus sorprendentes quilómetros finales por el camino de ronda, acabarán por endulzar la etapa.

GR 92 o Sendero del Mediterráneo: toda la info y etapas.

Etapa 11 GR 92 tossa a lloret de mar

¡Guárdalo! 📌

Etapa 11, de Tossa a Lloret de Mar

Aunque a priori puede parecer que es un tramo que irá exclusivamente a tocar de mar y que intercalará calas y bosques, la etapa 11 sí bordea el litoral pero no será hasta los últimos kilómetros que tocarás agua. Casi toda la ruta andarás entre bosque mediterráneo, sin dejar de intuir la línea de costa, pero a unos cuántos metros alejada del mar.

Características técnicas de la etapa 11 del GR 92

La etapa 11 del GR 92 no presenta ninguna dificultad técnica ya que es un tramo sin mucho desnivel acumulado y no especialmente largo.

13,1 km
3 h
+ 432 / – 434 m

↟↟ Trazando ruta en Wikiloc: descarga el track

Powered by Wikiloc

💡 Consejo 1: No hay posibilidad de rellenar agua de alguna fuente durante la ruta (a no ser que cruces alguna urbanización hasta algún chiringuito de costa). Si la realizas en verano, lleva agua suficiente y un sombrero o gorra.

7 botellas de agua con filtro y purificadoras para trekking.

Cómo llegar a Tossa de Mar

Tossa de Mar no tiene estación de tren por lo que para llegar a ella deberás hacerlo en autobús.

Desde Barcelona tienes un par de opciones:

  • Desde la Estació del Nord salen autobuses a diario con el recorrido BCN – Lloret – Tossa de Mar. Consulta aquí horarios y precios.
  • Otra opción es coger un billete combinado de cercanías dónde irías en tren hasta Blanes y allí cogerías un bus hasta Tossa de Mar. Puedes ver esta opción aquí.

De Lloret a a la Playa de Canyelles

El GR 92 sale de Tossa de Mar por detrás de la estación de autobuses con lo cuál, si has llegado hasta Tossa en bus y no vas a hacer la etapa 10 ni tampoco conoces este pueblo, te recomiendo que le dediques un ratín ya que tanto la villa como su castillo merecen la pena.

En los primeros metros de esta etapa 11, verás como se desvía más a tocar de los acantilados el camino de ronda. Éste pasa por 3 miradores con unas vistas excepcionales de la costa brava, de sus transparentes aguas y salvajes peñascos. Posteriormente este mismo camino engancha con la pista por la que pasa el GR 92.

Mi recomendación es que estos primeros pasos (es un tramo MUY corto) los hagas por el camino de ronda, disfrutes del paisaje litoral y después te unas al GR 92. Esto es lo que verás marcado al track de Wikiloc.

Dejando de lado este primer trocito, la etapa 11 sigue por pista y empieza a enfilarse entre bosques de alcornoques y a cruzar algunas urbanizaciones.

Todo el paisaje y los montes de este litoral – desde primera línea de costa hasta bien entrados al monte – parecen estar salpicadas de ellas, hecho que ratifica el gran boom urbanístico que hubo y como éste alteró de manera irremediable el paisaje litoral. Por el momento, el GR 92 no se acerca a ninguna cala.

Pasados Cala Morisca (a la que el GR no baja) llegarás – por fin – a la primera playa: la playa de Canyelles y la de sa Somera. Un lugar que sin duda merece un alto para disfrutar de un tentempié, bañarse si la temperatura lo permite o sencillamente escuchar el mar.

platja de canyelles gr 92

De Canyelles a Lloret de Mar

Pasado el club náutico de la playa de Canyelles, el camino rodea otra urbanización hasta que por fin empieza lo bueno, lo divertido de esta etapa 11.

El sendero baja unas escaleras que parecen desembocar al mar directamente dónde el agua golpea con fuerza los enormes bloques de piedra del litoral. Éstas convergen en una pasarela que zigzaguea entre peñascos mientras te vas alejando de todas estas casitas que sobresalen como setas entre los pinares.

camí de ronda gr 92 etapa 11

Estas otra vez en el camino de ronda. A medida que avanzas pasarás por algunas calas como la Caleta des Trons, un pequeño recodo bañado de turquesas aguas. Al fondo, ya empieza a divisarse la parada final de esta etapa 11, no sin antes pasar por el destacado castillo d’en Plaja, todo un símbolo de Lloret y que puedes ver como imagen destacada de este artículo.

gr 92 cala den trons etapa 11

Una vez llegas a Lloret, el GR 92 cruza todo su paseo marítimo y vuelve a coger el camino de ronda. Si tu intención es seguir al día siguiente con la etapa 12, puede que Lloret te regale un atardecer como este.

lloret de mar dona marinera gr 92

Alojamiento en Lloret de Mar

Alojamiento en Lloret de Mar no te va a faltar. Es un pueblo híper turístico por lo que siempre tendrás alguna que otra opción. Eso sí, si haces la ruta en temporada alta deberías reservar con antelación.

★ Camping en Lloret de Mar: Camping Tucan

☆ Alojamiento en Lloret de Mar: consulta aquí los mejores hoteles y apartamentos

GR 92 Etapa 11

📕 ¿Necesitas una guía del GR 92?

🛫 Vuelos a Barcelona, encentra el más barato con Skyscanner.

🏡 Alojamiento:

🌍 Seguro de viaje: 5 % descuento con IATI

descuento iati seguros
Consigue aquí tu 5 % descuento, ya aplicado al precio final.

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address
error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!