Saltar al contenido
Trazando Ruta

10 Hoteles con ENCANTO en el Valle de Arán

En el noroeste de Catalunya, yace un valle atlántico con el verde subido y rodeado de cimas que llegan al cielo. Conocido como el Valle de Arán o Val d’Aran en aranés, es un lugar único del Pirineo dónde todo aquél que viene, repite. Val d’Aran es cultura, gastronomía y sobre todo, naturaleza, mucha naturaleza. Visitar este enclave del Pirineo catalán es buen plan todo el año, tanto en invierno, con una de las mejores estaciones de esquí del país, como en verano, cuando las cimas se dejan conquistar. Sea cuando sea, necesitarás encontrar dónde dormir, así que en este artículo te propongo algunos hoteles con encanto en el Valle de Arán que estoy segura elevaran tu experiencia hasta la excelencia.

Mejores alojamientos rurales Val d’Aran

Este listado con los mejores hoteles con encanto en el Valle de Arán no se encuentran siguiendo ningún orden en particular. Algunos de ellos son hoteles, otros apartamentos, para escapadas románticas en pareja, familias con niños incluso alojamientos para ir con tu mascota. Siéntete libre de explorar cada uno de ellos y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Mauberme Mountain Boutique Hotel, Salardú


El hotel Mauberme Mountain Boutique se encuentra en Salardú, en un privilegiado entorno en el cuál se pueden disfrutar de todos los alicientes que ofrece uno de los valles más bonitos del Pirineo catalán, la Val d’Aran. Situado a tan solo 4 km de la estación de esquí de Baqueira, alojarse en el hotel Mauberme significa poder disfrutar del invierno aranés y de todas las actividades invernales que éste ofrece, como el esquí alpino, las raquetas o el esquí de fondo. Por otro lado, cuando el verde verano llega al valle, el senderismo o trail running se convierten en la manera más aventurera de disfrutar del entorno.

hotel boutique valle aran mauberme
Fuente: Booking.com

Combinando lujo con funcionalidad, este alojamiento con encanto en el Valle de Arán cuenta con 1 apartamento, 11 habitaciones dobles y 4 suites, todas ellas decoradas minuciosamente y cuidadas al detalle y, algunas de ellas, con terraza y vistas a la preciosa Val d’Aran. Además, el hotel Mauberme deleita a sus huéspedes cada mañana con un completo y variado desayuno donde prima el cultivo orgánico y el producto local. Y, para terminar el día, qué mejor manera que relajarse en el Chimney Lounge o bien en su terraza Chillout, contemplando las altas cumbres del Pirineo.

Hotel Lacreu, Salardú


De larga tradición familiar, en el hotel Lacreu te harán sentir como en casa en una oferta de modernas instalaciones y calidad avalada por la excelente puntuación de sus huéspedes. Situado en Salardú y con 100 años de historia, este hotel rural reúne todo lo necesario para disfrutar del Valle de Arán en todas las estaciones del año; en invierno, tendrás los más de 150 km esquiables de las pistas de Baqueira a tan solo 4 km del hotel y, en verano, una despliegue de rutas de senderismo te harán disfrutar el día entero.

hotel con encanto niños valle aran
Fuente: Booking.com

Desde habitaciones individuales hasta cuádruples, el hotel Lacreu es un alojamiento ideal tanto para ir en pareja o con niños. Para los más pequeños, el hotel cuenta con un gran jardín y un parque infantil así como sala de juegos para que éstos puedan disfrutar de sus instalaciones, además de una piscina exterior climatizada. Para una experiencia completa, también ofrece media pensión o pensión completa con una cocina casera tipo buffete y productos de proximidad.

Hotel & Spa Casa Irene, Arties


El siguiente hotel con encanto en el Valle de Arán que te propongo en este artículo es la combinación perfecta de relax, gastronomía y naturaleza. Con más de 50 años de experiencia y situado en el pequeño núcleo de Arties, en Casa Irene encontrarás el trato familiar que tanto buscamos en un alojamiento rural combinado con la elegancia y confort de sus habitaciones, cálidamente decoradas para que sus clientes pasen una estancia inolvidable.

El hotel & Spa Casa Irene cuenta con habitaciones dobles, suites (ideales para alojar a familias con niños) y también una habitación para escapadas románticas en pareja que cuenta con un jacuzzi privado a la vez que ofrece intimidad, desconexión y contacto con la naturaleza, la suite Cabana. Además, el hotel cuenta con un spa que incluye una piscina climatizada, sauna finlandesa, hammam, jacuzzi y duchas de contrastes que se puede combinar con alguno de los masajes, tratamientos o experiencias deluxe que ofrecen.

spa arties casa irene, hotel con encanto rural valle aran
Fuente: Booking.com

Para una experiencia completa, su innovador restaurante ofrece diferentes menús gastronómicos con el mejor producto local y siempre manteniendo su identidad.

Tierras de Arán, hotel con encanto en el Valle de Arán (Betlán)


En el pequeño pueblo de Betlán, se encuentra el tranquilo y rural hotel Tierras de Arán, un alojamiento tradicional construido con piedra, madera y los típicos tejados de pizarra que tanto caracterizan los hoteles con encanto en el Valle de Arán. Destaca por disponer de una habitación especial para ir alojarse con tu mascota y por ofrecer a sus huéspedes un privado spa del que disfrutar cada día.

hoteles con encanto valle arán
Fuente: Booking.com

Con sus apodos, las habitaciones nos llevan a recorrer los pueblos del Valle de Arán y, a parte de ser amplias, en ellas nada desentona; cada una está decorada con harmonía y dedicación. Por otro lado, este hotel de montaña también ofrece desconexión y relax en su spa privado, acceso al cuál va incluido con la reserva del alojamiento. Equipado con un jacuzzi, sauna finlandesa y baño turco, no se me ocurre mejor manera de terminar un perfecto día de senderismo por el Valle de Arán.

Casa Helipa, Arró


En el pueblo de Arró encontramos Casa Helipa, un alojamiento con encanto en el centro de la Val d’Aran, que combina la esencia del pasado con la modernidad del presente. En una casa tradicional aranesa de más de 350 años de antigüedad, en su restauración consiguieron conservar su esencia manteniendo elementos propios de la edificación así como algunos de los muebles originales de la casa.

mejores hoteles con encanto valle de aran
Fuente:Booking.com

Actualmente alberga 4 habitaciones todas ellas equipadas con baño privado y también cuenta con espacios comunes como un acogedor salón con chimenea y comedor. Por su capacidad, es un alojamiento rural ideal para parejas o también familias con niños que necesiten más espacio. Y además, es un alojamiento pet friendly así que los perros también son bienvenidos.

En Casa Helipa la tranquilidad, confort y conexión con el entorno están más que asegurados.

Verneda Mountain Resort, Pont d’Arròs


Aquí lo tienen claro. Açò ei era Val d’Aran. Con la tradición y la naturaleza por bandera, en el Verneda Mountain Resort abogan para darte la comodidad de tu casa en una idílica casita de madera rodeada de un entorno alucinante. Vamos, para que quieras repetir.

En el camping Verneda Mountain Resort se encuentra a tan solo 7 km de Vielha y disponen de diferentes tipos de bungalows al lado del río Garona, todos ellos muy bien equipados, diseñados de forma única y con varias capacidades para que absolutamente todo tipo de clientes puedan venir a disfrutar de sus instalaciones. Aquí encontrarás cabañas de madera tipo dúplex ideales para parejas o también bungalows de dos plantas ideales para familias con niños pequeños, así como también apartamentos en la buhardilla de uno de los edificios principales del camping.

apartamentos valle aran economicos
Fuente: Booking.com

Por otro lado, el camping cuenta con unas instalaciones súper completas que incluyen piscina climatizada exterior, zona de barbacoas, sala de juegos y actividades organizadas en temporada alta para que los niños disfruten día y noche, alquiler de bicis y por supuesto son ¡dogfriendly!, así que si viajas al Valle de Arán con tu perro, aquí también te puedes alojar.

Albares, Hotel rural en Vielha


Este alojamiento rural con encanto se encuentra en pleno centro de la capital del Valle de Arán, el bonito pueblo de Vielha. Su céntrica ubicación, el trato por parte de los dueños y el cuidado de sus habitaciones han hecho que sus huéspedes lo valoren como un hotel fantástico en el que alojarse.

hotel con encanto barato vielha
Fuente: Booking.com

En este hotel familiar, abogan por darte un trato cercano y crear un ambiente acogedor para que realmente te sientas tan cómodo como en tu propia casa. Disponen de 14 habitaciones y una suite, tanto individuales como dobles, y todas ellas con baño privado, espaciosas y decoradas con dedicación. El desayuno que ofrecen en el hotel Albares es completo y variado, disponen de un pequeño gimnasio y, si quieres relajarte después de un día de actividades en el exterior, también tienen una sauna y una bonita terraza en la que tomarte algo.

Albares es un hotel de montaña con una excelente relación calidad-precio en el corazón de Vielha.

Besiberri, Arties


En una de las puertas de entrada al Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y en pleno Valle de Arán se encuentra Arties, un pequeño y encantador pueblo punto de partida de muchas aventuras. En él, encontrarás Besiberri, un hotel con encanto de balcones llenos de rojos geranios que te dará la bienvenida con la calidez que te mereces para que sin duda quieras volver.

donde dormir en la val d'aran hotel con encanto
Fuente: Booking.com

Conservando la estructura típica aranesa, este hotel rural familiar cuenta con varios tipos de habitaciones que permiten alojar a un amplio abanico de huéspedes. En él encontrarás habitaciones dobles, superiores (algunas con terraza sobre el río Valarties) así como la suite, ideal para escapadas románticas en el Valle de Arán y con vistas al emblemático Montardo. Para los que vienen en familias grandes o grupo de amigos pueden alojarse en el apartamento tipo dúplex del cuál disponen.

Ço de Pierra, Betrén


Ubicado en unas antigua cuadra del s. XVIII y totalmente reformada, en Betrén encontrarás el pequeño hotel familiar Ço de Pierra. Este alojamiento rural es perfecto para todos aquellos que buscan estar lejos y en un ambiente tranquilo pero a la vez cerca de lugares de interés como la misma población de Vielha (a 5 minutos andando), las pistas de esquí de Baqueira o el Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

hotel con encanto vielha valle de arán,
Fuente: Booking.com

El hotel con encanto Ço de Pierra ofrece 6 habitaciones dobles, 2 habitaciones tipo dúplex para alojar familias o grupos grandes y también 2 habitaciones triples. Además, por las mañanas podrás coger energía en el desayuno tipo buffet donde premian los productos locales y también de elaboración propia. Toda una experiencia rural para disfrutar en todos los sentidos del Valle de Arán.

Apartamentos Romia Unhola, Salardú


SNÖ Mont Romies, a parte de disponer un hotel en pleno centro de Salardú también ofrecen apartamentos con encanto en Unhola (de camino a Bagergue, vila florida y pueblo precioso que también deberías visitar).

apartamentos encanto baratos valle de aran
Fuente: Booking.com

Los apartamentos se encuentran muy bien ubicados, tienen buenas vistas y sobre todo, emanan tranquilidad. De decoración sencilla, disponen de apartamentos de 1 habitación y de 2 habitaciones, ideal para escaparse al Valle de Arán en pareja o en familia. Además de limpios, se encuentran totalmente equipados, por lo que si buscas un alojamiento con encanto y con cocina para ahorrarte comidas fuera, este es un tú lugar.


Aventuras visuales

Suscríbete y consigue tu eBook gratis

4 DESTINOS para amantes del SENDERISMO

Invalid email address
error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!