¿Estás buscando un hotel rural en La Garrotxa? Ésta es una de las mejores comarcas qué visitar en Catalunya y uno de los destinos más completos. Pasear entre volcanes, hacer senderismo por alguno de sus hayedos, un paseo en bici, subir sus montañas o buscar las tantas pozas naturales que forman sus ríos son algunos de los planes qué hacer en La Garrotxa. Pero es que además en ella encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de Catalunya y una gastronomía propia que merece bien más de una visita a algún restaurante local. Sea para una escapada en pareja, con amigos o para pasar las vacaciones en familia, en este artículo te recomiendo 12 alojamientos con encanto en La Garrotxa que van desde cabañas de madera en la montaña, tiendas glamping, casas rurales y por supuesto hoteles con spa o jacuzzi privado. Cada uno de estos hoteles con encanto son un pase directo a la desconexión y reconexión con el entorno.
Can Serola (Sales de Llierca)
Situado en plena Alta Garrotxa, Can Serola son una serie de habitaciones y apartamentos en una preciosa masía del siglo XVIII. Un refugio de paz en la que cada habitaciones está decorada al detalle siguiendo una temática. Todas ellas cuentan con bañera y balcón y, una de ellas, con un baño turco. La zona común consta de un amplio y verde jardín, una piscina exterior, un jacuzzi y restaurante propio con cocina de autor. Can Serola es un alojamiento para parejas en La Garrotxa que ofrece una estancia muy completa a la vez que llena de encanto.
El molí de Besalú (Besalú)
Una casa de 3 dormitorios en el antiguo habitáculo del molinero y en uno de los pueblos medievales más bonitos de Catalunya, Besalú. El alojamiento ha mantenido las paredes de piedra originales así como también el suelo de terracota o las bigas de madera. La autenticidad junto con la decoración rústica y moderna, así como el amplio jardín hacen que sea un alojamiento con encanto a La Garrotxa perfecto para pasar las vacaciones en familia.

Casa Marcial (Besalú)
Este hotel se encuentra en una ubicación inmejorable en el centro de Besalú. Cuenta con espaciosas suites con una decoración moderna y solo para adultos. Este hotel destaca por su piscina exterior con vistas a la montaña de La Garrotxa y por el amplio y cuidado jardín. Un alojamiento estupenda para ir con pareja y disfrutar de una escapada romántica.

Mas Campassol (Sant Feliu de Pallerols)
Situado en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa este alojamiento rural es una masía catalana restaurada del s.XII. Un proyecto creado desde el respeto al entorno y conservación del patrimonio, esta casa rural se puede alquilar íntegra o por habitaciones, cosa que es perfecta tanto para grupos de amigos, familias o parejas. A parte de la masía, a destacar su piscina exterior rodeada de bosque y la terraza con vistas que asegura una desconexión real.

La Cabaña Platraver (Sant Privat d’en Bas)
Si buscas una cabaña de madera en La Garrotxa este original alojamiento en medio de la montaña es para ti. En una antigua cabaña de leñadores restaurada, aloja hasta 4 personas y además es pet friendly así que las mascotas también son bienvenidas. La cabaña está totalmente equipada, cuenta con calefacción y requiere una reserva mínima de dos noches. Es perfecta para una escapada en pareja a La Garrotxa en un entorno idílico.
Cabañas entre Valls (La Vall de Bianya)
¿Un glamping en La Garrotxa? Sí. ¿Una cabaña en el árbol? También. Cabanyes entre valls es un alojamiento con encanto en La Garrotxa que ofrece tanto tiendas de campaña glamping con vistas al valle y equipadas con una confortable cama como cabañas en los árboles, una auténtica casa en medio de la naturaleza y con jacuzzi privado, un alojamiento perfecto para una escapada romántica en pareja. Por su originalidad es un alojamiento fantástico para regalar una experiencia.

Hotel Mas La Ferreria (La Vall de Bianya)
Situado en la Vall de Bianya y rodeado completamente de montañas, el hotel Mas La Ferreria es una reformada casa del siglo XIV dónde antiguamente habitaba un herrero y que se encontraba en las inmediaciones de la iglesia Santa Margarida de Bianya. Este hotel con encanto de La Garrotxa cuenta ahora con diferentes habitaciones, amplias, decoradas con muchos gusto y que invitan al relax y disfrute del entorno. En el mismo hotel cuentan con bar, restaurante y una piscina exterior en la que relajarse en verano después de un día visitando los alrededores.

Mas Cadebosc (Olot)
Mas Cadebosc es una casa rural en La Garrotxa de alquiler íntegro y con capacidad para 5 personas y una estancia mínima de 2 noches, perfecta para una familia o escapada en pareja de amigos. Ubicada muy cerquita de Olot y dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, es un alojamiento solitario, rodeado de naturaleza y bosque y que asegura desconexión a la vez que cercanía a los lugares de interés de la zona. A parte de su ubicación, a destacar la barbacoa exterior y el jacuzzi privado al aire libre, perfecto para terminar el día y ver las estrellas.

El jardinet de Sant Esteve (Olot)
Situado en Olot, el Jardinet de Sant Esteve son unos apartamentos turísticos que cuentan con diferentes lofts y apartamentos completamente equipados y que además tienen balcón o terraza con bonitas vistas al pueblo y los volcanes de la zona. El complejo también tiene un cuidado jardín privado así como una piscina interior abierta las 24 horas y que podrás disfrutar durante tu estancia. Este hotel con encanto es perfecto para parejas aunque en sus apartamentos puede alojar hasta 4 personas.

La Cabana del Molí de la Plana (Riudaura)
La Cabana del Molí de la Plana es un alojamiento restaurado que antiguamente había sido un establo. Cuenta con dos plantas y está equipado con el confort de una casa rural. Además, este alojamiento rural con encanto tiene una zona común compartida con barbacoas, una piscina exterior en un invernadero así como un amplio jardín y zona de juego. La capacidad de La Cabana es para dos persona, ideal para una escapada en pareja a La Garrotxa.
Hotel Cal Sastre (Santa Pau)
Santa Pau es uno de los pueblos más bonitos qué visitar en La Garrotxa y este alojamiento se encuentra detrás de la muralla medieval, en una ubicación privilegiada y con preciosas vistas. Ubicado en una histórica casa del siglo XV, las habitaciones han mantenido muebles de época, una decoración tradicional con un toque moderno hecho con gusto. Este hotel rural de La Garrotxa cuenta también con una coqueta piscina exterior y restaurante propio en el que degustar la gastronomía local.

Ecoturisme Can Buch (Sant Aniol de Finestres)
Con una puntuación excelente, este hotel boutique rural en La Garrotxa es un alojamiento sostenible rodeado de naturaleza dónde su filosofía es cuidar de ella. La masía dónde se encuentran las habitaciones utiliza materiales ecológicos tales como la piedra, la paja o el barro y funciona con energía renovable. En el complejo, el hotel cuenta con un restaurante propio con cocina de proximidad, una piscina natural, una zona de spa, gimnasio y hasta un huerto propio. Sin lugar a duda es un alojamiento con encanto que ofrece una experiencia completa tanto para una escapada como para un regalo con conciencia.

Organiza tu viaje por Catalunya
Alojamiento: encuentra hoteles en cualquier ciudad de Catalunya con Booking o en Vrbo.
Seguro de viaje: asegura tu viaje sin problemas con Iati Seguros (5% dto) o Chapka Seguros (7%).
Tarjeta eSIM: datos ilimitados con HolaFly. 5% descuento con el código TRAZANDORUTA.
Alquiler de vehículo: recorre Catalunya con un coche de alquiler. Utiliza AutoEurope para comparar precios.
Vuelos: utiliza el metabuscador de vuelos Skyscanner.
Excursiones y tours: reserva con antelación los mejores tours y excursiones en Catalunya con Get Your Guide o Civitatis. Reserva Free tours con Guruwalk.
Material de senderismo: equípate para practicar senderismo y acampada libre con Trekkinn o Decathlon.
Mis favoritos : en mi tienda de Amazon encontrarás todos mis favoritos de senderismo, acampada o viajes.