Saltar al contenido

Los 6 MEJORES free tours por Cracovia ¡Gratis!

Cracovia es una ciudad de calles rebozadas con historia y qué mejor manera de conocerla que con una visita guiada gratuita de la mano de un guía profesional, el cuál te abrirá la ciudad en canal y te contará hasta el último secreto que esconden sus piedras. Hay varios free tours por Cracovia que puedes hacer, así que en este artículo he recopilado 6 + 1 visitas guiadas por Cracovia gratis y en español y de las cuáles te recomiendo que al menos hagas una o un par de ellas.

¡No te olvides de tu seguro de viaje! Imprescindible para cualquier percance que pueda surgir durante tu viaje. Llévate un 5 % de descuento con Iati Seguros, la compañía en la que yo confío ✅.

free tours gratis español cracovia

#1 Free tour por Cracovia y el castillo Wawel

El clásico de los clásicos. Si no sabes qué free tour por Cracovia hacer, con éste aciertas seguro. Un equipo de especialistas te acompañará a recorrer el centro histórico de la antigua capital polaca mientras te cuenta de una forma amena la vasta historia que tiene esta ciudad.

El free tour te llevará a la conocida plaza del mercado, en pleno centro del stare miasto, y en la que conocerás la historia y leyendas de la basílica más famosa de Cracovia, la basílica de Santa María, además de la Lonja y la torre del ayuntamiento. Por otro lado, también conocerás la antigua puerta de entrada a la ciudad medieval amurallada así como también la Barbacana. Y como no podría ser de otra manera, terminarás este free tour conociendo al dragón de Cracovia y el castillo que guarda, el castillo Wawel. Todo esto en 2,5 horas de recorrido a pie por una ciudad que se ha convertido en una de mis favoritas de Europa. ¡Cracovia te encantará!

#2 Free tour del barrio judío y gueto de Cracovia

Otro de los clásicos y mejores tours gratuitos por Cracovia es el que te llevará a descubrir el barrio de Kazimierz, hogar de la comunidad judía de la ciudad y uno de los lugares que más sufrió la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Este free tour por el barrio judío y el gueto de Cracovia te invitará a conocer la trágica historia del lugar además de cómo era la próspera vida judía en esas callejuelas antes del holocausto. Conocerás las sinagogas de Kazimierz, entre ellas la sinagoga más antigua de Polonia, la Sinagoga vieja, levantada al s. XV y también descubrirás quiénes eran Ashkenazim y Sefardí, dos judíos polacos que pasaron a la historia.

Después de 2,5 horas de tour, la visita guiada por el barrio judío y el gueto terminará en el corazón del mismo, en la Plaza de los Héroes del Gueto, muy cerca de la conocida Fábrica de Oscar Schindler, película que si no has visto, recomiendo mucho ver antes de visitar Cracovia y escenarios de la cuál también se visitan en este free tour.

#3 Free tour de los misterios y leyendas de Cracovia

Todas las ciudades esconden secretos, mitos y leyendas. De hecho, estas historias a menudo nacen de la voz de sus habitantes, los que realmente han vivido la historia del lugar. Si quieres conocer el pasado más turbio de la ciudad a base de misterios y leyendas, no te pierdas este tour gratis y en español por Cracovia.

El free tour de los misterios y leyendas de Cracovia empieza en el atardecer y durante poco más de 1 hora un guía te explicará historias de esos fantasmas que vagan desde el medievo y que todavía acechan por el centro histórico a día de hoy. Sin duda un free tour diferente del que seguro te llevarás un buen puñado de historietas y te acercarán a conocer otra Cracovia.

#4 Free tour de la II Guerra Mundial

Si ya conoces la historia general de la ciudad, es buena idea hacer un free tour tematizado y más especializado para profundizar en algunos temas, en este caso la ocupación y pasado nazi de la ciudad, dónde se explicará qué llevó a la guerra y como ésta se desarrolló en Cracovia.

El free tour de la II Guerra Mundial empezará en pleno centro histórico, en la plaza del mercado, desde dónde de la mano de un guía especializado, os acercaréis hasta la Ordnungspolizei, lugar desde donde los nazis controlaban la ciudad y qué lugares empleó la resistencia polaca, conocida como Armia Krajowa. Otro de los punto clave que recorreréis en este tour gratuito por Cracovia es el edificio que utilizó la Gestapo como prisión y por supuesto el monumento conmemorativo y símbolo del sufrimiento polaco en esta guerra, la cruz de Katyn, bajo las murallas del castillo Wawel.

#5 Free tour del nazismo y comunismo por Cracovia

Siguiendo la dinámica de los free tours más especializados, también es muy buena idea hacer este tour de contrastes, en el que conocerás el pasado nazi de la ciudad pero también la historia del comunismo en Cracovia.

El free tour del nazismo y comunismo por Cracovia empezará en la Plaza de Adolf Hitler, la actual Plaza del Mercado dónde se os introducirá al nazismo desde una perspectiva del ciudadano, dónde conoceréis cómo era la vida en esa Cracovia ocupada. Del nazismo, pasarás al comunismo, identificando algunos de los edificios que más destacan de esa arquitectura, ordenada y monótona, que seguro que has visto alguna vez. Además, terminarás en un bar de leche, un símbolo del socialismo dónde se servía comida buena, barata y subvencionada y que te recomiendo mucho probar en cualquier ciudad polaca. Nosotros lo hicimos en Varsovia y ¡nos encantó!

#6 Free tour por Nowa Huta, la ciudad comunista soñada

Diseñada como ciudad modelo por el comunismo, se convirtió en centro de revuelta. Nowa Huta fue la expresión del modernismo socialista y fue ciudad hasta mediados de s.XX dónde entró a formar parte de Cracovia.

Situada al lado del río Vístula, el free tour por Nowa Huta empezará en la Plaza Central, eje simétrico de las 5 avenidas que confluyen en ella. Paseando por el centro neurálgico y comercial, la Avenida de las Rosas, llegaréis al lugar dónde se levantaba un símbolo socialista, la estatua de Lenin, y os explicarán cómo era la vida entonces y qué modelo debía seguir la sociedad, bases en las que se levantó Nowa Huta. Otro de los símbolos del cuál conoceréis su historia en esta visita guiada gratuita por Cracovia es la iglesia del Arca, muy relacionada con la libertad de culto y el sindicato Solidaridad. ¿Quieres saber más? ¡Reserva este tour!

#6 +1 Free tour Cracovia macabra

A pesar de que en este artículo te he querido recomendar 6 free tours por Cracovia, gratis y en español, quiero añadir otro que cumple todos los requisitos excepto el idioma. A esperas que se pueda reservar en español, el free tour de la Cracovia macabra es inglés. Si tienes dominio del idioma, te gusta el humor negro y las historias macabras, este tour gratis es para ti.

Este es un free tour de fantasmas, torturas, verdugos y de cómo se hacía justicia en la Edad Media. Pero no sólo esto, es un free tour de asesinos en serie, que han pisado los mismos adoquines que tú pero en el siglo pasado. ¿No tienes curiosidad por conocer el origen de todas esas manchas de sangre? ¡Reserva este tour!

presupuesto para viajar a cracovia

¡Hola!

  • Cris Alberich

    Soy Cris, creadora de este blog y una apasionada de los viajes, la montaña y el senderismo. Mi objetivo con Trazando Ruta es inspirarte a viajar a todos aquellos rincones del planeta a los que llegue, a explorar montañas a través del senderismo y aventurarte a la acampada libre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Cristina, una servidora
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a trazandoruta.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!