Saltar al contenido
Trazando Ruta

Bangkok

Gran-palacio-real-Bangkok-panteon-royal-Prasat-Phra-Dhepbidorn

Mini guía de Bangkok por libre

Esta guía de Bangkok no trata de ser la única e indiscutible ni mejor guía de la ciudad. Está basada en mis 3 días en Bangkok y en todo el jugo que le saqué. Haciéndola, sólo espero que la puedas aprovechar en alguno de los aspectos propuestos, para que maximices tu estada en la capital.

Bangkok, la capital de Tailandia y, seguramente, un destino que vas a pisar en cualquier momento que visites el sureste asiático, ya sea porqué quieres visitarla, porqué estás de paso o bien porqué haces escala en ella. En esta guía de Bangkok que te detallo a coninuación, encontrarás todo lo necesario e imprescindible para que disfrutes de la gran urbe tailandesa.

Y es que Bangkok tiene mucho que ofrecer. Aunque a decir verdad, y como pasa en muchas grandes ciudades del sureste asiático, o te gusta mucho o no te gusta nada. Es difícil encontrar el término medio pero también te voy a animar a que, si eres de los del segundo grupo (odio a Bangkok) le des una segunda oportunidad.

Las ciudades y sobretodo los viajes en sí, cambian mucho en función de nuestro estado de ánimo, de los días y experiencias que llevamos a nuestras espaldas, de la gente con la que nos cruzamos en el camino…. así que tanto si le quieres dar una segunda oportunidad a Bangkok como si no lo conoces y estás deseando ir, esta guía de Bangkok te será súper útil para organizar tu viaje por libre.

Cómo llegar a Bangkok

Tanto como si Bangkok es tu destino final, como si estás de paso en él, tendrás que saber dónde aterrizar.

Bangkok tiene dos aeropuertos: el aeropuerto internacional o Suvarnabhumi (BKK) y el de Don Mueang (DMK).

Aeropuerto internacional Suvarnabhumi (BKK)

Es el aeropuerto principal y el más grande de Tailandia y en el que vas a llegar si vienes con un vuelo internacional.

Se encuentra a 25 Km al este de la ciudad y es bastante grande, por lo que en las salidas de vuelos se recomienda llegar con una antelación prudente, no sólo para coger el vuelo, sino porqué vas a alucinar con la decoración, las tiendas, cafeterías y, en definitiva, todos los servicios que ofrece.

Con tan sólo una terminal desde la cual parten y llegan vuelos tanto internacionales como domésticos, tiene 4 plantas:

  • Planta 4: Control de seguridad , Salidas o “Departures” e inmigración (salidas)
  • Planta 3: Control de seguridad y salas de estar (lounge)
  • Planta 2: Llegadas o “Arrivals” e inmigración (llegadas), recogida de equipaje, oficinas de cambio de divisa…
  • Planta 1: Transporte a la ciudad: bus público, taxis…

Aeropuerto Don Mueang (DMK)

El que fue aeropuerto principal de la ciudad hasta 2006, hasta que se terminó de construir el aeropuerto de Suvarnabhumi, ha quedado relegado a vuelos internacionales y domésticos low cost*.

Se encuentra 25 Km al norte de la ciudad y tiene 2 terminales:

  • Terminal 1: vuelos internacionales
  • Terminal 2: vuelos domésticos

Y cada terminal, tiene 2 plantas:

  • Planta 1:  llegadas o “arrivals”
  • Planta 2: salidas o “departures”

*Compañías low cost que operan desde Don Mueang (DMK): AirAsia, ThaiAirAsia, Thai Lion Air, Thai Smile, Nok Air, Orient Thai, Malindo Air, Scoot,… (mira la lista completa en inglés)

Hoteles cerca de los aeropuerto de Bangkok

Cómo cambiar de aeropuerto en Bangkok

Otra situación que puedes encontrarte en tu llegada a Tailandia es que tengas que enlazar dos vuelos desde diferentes aeropuertos. En esta guía de Bangkok también te explico cómo hacerlo.

Léete el siguiente artículo si quieres saber como cambiar de aeropuerto en Bangkok.

Qué ver en Bangkok

Qué sería una guía de Bangkok sin una lista de los imprescindibles, lo que nunca, por nada del mundo, te deberías perder si vistas Bangkok. Y, para ello, te dejo 3 artículos dónde narro qué ver en Bangkok durante 1, 2 o 3 días y algunas posibles excursiones así como actividades alternativas que puedes realizar.

Dónde alojarse en Bangkok

Dado que sólo estuve 3 días en la capital de Tailandia, en esta guía de Bangkok sólo puedo recomendarte un alojamiento basándome en mi experiencia personal.

Con mi experiencia y con una muy buena relación calidad/precio, he aquí una reseña del mismo.

Qué comer en Bangkok

En esta guía de Bangkok no podía faltar un top 5 de platos deliciosos que tienes que degustar durante tu viaje a a la capital tailandesa. Consulta el artículo para saber con qué contentar tu estómago.

[ratings]
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Cristina, una servidora
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a trazandoruta.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

error: Content is protected !!