Saltar al contenido
Trazando Ruta

Qué ver en Bangkok en 3 días: día 1

Bangkok es una de esas ciudades del sureste asiático, en la que conviven más de 8 millones de personas y que, como cualquier metrópoli asiática tiene un cóctel de odio y amor. Vas a odiar el tráfico, la contaminación, el desorden, los timos… y vas a amar su cultura, su gente, sus barrios, sus contrastes… Para que experimentes la ciudad te voy a explicar todo lo que vi en Bangkok en 3 días, detallado y organizado en un itinerario para que puedes visitar lo imprescindible, las alternativas que tienes y las excursiones de 1 día que puedes realizar.

Qué ver en Bangkok: ruta de 3 días

Seguramente la gran pregunta que te harás es: ¿cuántos días le dedico a Bangkok? Y lo siento, pero no hay una respuesta mejor que otra. Hay viajeros que con un día les basta y les sobra y, hay otros que se pasarían 4 días tranquilamente. En mi viaje, elegí 3 días, 2 de los cuáles estuve en Bangkok y, el último contraté un tour. Y sí, me faltaron cosas por visitar, pero lo imprescindible para que sepas qué ver en Bangkok, te lo detallo a continuación.

Día 1


Para aprovechar bien los días, levántate bien temprano, que las calles en Asia ese ponen muy pronto, y así puedes empezar la mañana saboreando el ajetreo local y con un zumito natural de una tienda callejera en la mano. Desayuna y empieza el día con energía, que para aguantar el caos y el calor, (y la lluvia si vas en monzón) la vas a necesitar.

💡 Consejo 1: recuerda que para entrar a los templos tienes que ir con las piernas y hombros tapados.

Gran Palacio Real (Grand Palace Bangkok)

Puedes empezar tu recorrido visitando el lugar más famoso de Bangkok: el gran palacio real (Grand Palace Bangkok). Mentalízate que va a estar a rebosar de autocares y turistas, así que, cuánto antes entres, mejor. Si cuando llegas hay infinita cola formada por los tropecientos turistas de esos autocares, puedes pasar por otra fila, no hace falta que hagas tooooooda la cola con ellos.

Horario: 08:30-15:30h Precio: 500 baths. Incluye: Palacio Real + Museo de monedas, Palacio Bangpain (residencia de verano, a 60 km al norte), Palacio Sanam Chandra (56 km al oeste de Bangkok).

El Palacio Real de Bangkok es un recinto enorme, en el que te vas a pasar gran parte de la mañana.

Fue construido cuando el rey Rama I ascendió al trono, al 1782, cuando ordenó que se trasladara la capital de Thonburi, al otro lado del río Chao Phraya. No sólo construyó su palacio sino que convirtió el recinto en sede administrativa. Fue recinto real hasta 1925 aunque en algunas ceremonias importantes todavía se sigue utilizando.

Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Palacio Real Bangkok - Templo del buda esmeralda.
Palacio Real Bangkok – Templo del buda esmeralda.

El templo del Buda Esmeralda, se encuentra en el área exterior del Palacio Real y es lo primero que vas a ver sobresalir por encima de los muros del recinto una vez hayas entrado. A la vez, éste está formado por varios templos y edificios.

Capilla del Buda Esmeralda (Phra Ubosoth)

Gran palacio real Bangkok – Capilla del Buda Esmeralda

La capilla del Buda Esmeralda, es el edifico más importante del templo y en el que tu mirada se va a perder entre el brillo del cristal coloreado y el baño en oro que conforman su fachada. Te vas a quedar embelesado con los mosaicos y su reflejo con la luz del sol, y con los detalles que conforman todo el templo.

El Buda Esmeralda se encuentra en el interior, está hecho de jade verde y, además, según la estación del año (verano, estación de lluvias o invierno) lo puedes ver con diferentes vestimentas, eso sí, siempre hechas de oro y joyas. La ceremonia para este cambio de armario la preside el rey al inicio de cada estación.

Demonios guardianes

Como su nombre indica, estas parejas de demonios son los encargados de proteger al Buda Esmeralda de los malos espíritus. Encontrarás varios pares por todo el recinto.

Capilla Phra Gandhararat

Gran-palacio-real-Bangkok-Hor-Phra-Gandhararat
Palacio Real Bangkok -Capilla del Phra Gandhararat

La imagen de buda en su interior se cree que tiene poderes para invocar la lluvia por lo que su adoración va estrechamente unida a la agricultura.

Panteón Royal (Prasat Phra Dhepbidorn)

El destino de este edificio nunca fue «a priori» convertirse en panteón, sino que el rey Rama IV lo mandó construir porqué quería albergar dentro el Buda Esmeralda pero, cuando finalizaron las obras, vio que el sitio se quedaba pequeño para realizar sus ceremonias por lo que quedó descartado. Al final se convirtió en Panteón Royal pero no fue hasta dos generaciones más tarde (Rama VI) que se terminó su reconstrucción (arrasado el tejado por un fuego).

Estupa Phra Siratana Chedi

Gran palacio real Bangkok - Phra Siratana Chedi
Palacio Real Bangkok – Estupa Phra Siratana Chedi

Esta estupa de oro acoge reliquias de Buda y se construyó en el siglo XIX en el periodo del rey Rama IV.

Residencia Real (Phra Maha Montian)

Gran palacio real Bangkok - Phra Maha Montian Group
Palacio Real Bangkok – Residencia Real (Phra Maha Montian)

En la parte exterior del Palacio Real se encuentra la residencia real, que consta de 7 edificios conectados en toda el área.

Wat pho (Wat Prachetupon)

Después de visitar el Palacio Real, seguimos con nuestro primer día de ruta visitando Bangkokg, con el muy conocido Wat Pho.

Es un monasaterio real que se halla a unos 500m del Palacio real. Es el recinto dónde encontrarás el famoso gran Buda reclinado.

Horarios: 08:30-16:30h. Precio: 100 baths.

Gran Buda Reclinado (Phra Buddha Saiyas)

Wat pho Bangkok - Gran buda reclinado
Wat pho Bangkok – Gran buda reclinado

Una de las imágenes de buda más conocidas de toda Tailandia. Mide 46 metros de largo y 15 de alto. La postura en la que se encuentra el buda se llama Sihasaiyas, que sería la similar a la de un león durmiendo, reclinado. Adorado por multitud de budistas en busca de paz y felicidad que se acercan de todas las partes del mundo, no te extrañe si tienes que hacer cola para sacarle una foto.

A lo largo de los 46m hay pequeños miradores por los que te puedes asomar y adorar o fotografiar el gran Buda reclinado. Paciencia.

En el mismo recinto del Wat Pho, además del gran Buda reclinado, puedes encontrar otros templos y edificaciones, así como también las casi 400 imágenes de buda que rodean todo el templo, siguiendo los cuatro puntos cardinales, y que las han traído de distintas partes de Tailandia.

Muñecos de piedra China (Chinese stone dolls)

Como ya seguramente habrás deducido, estos gigantes muñecos de piedra son los guardianes del templo.

Antes, se utilizaban para estabilizar los barcos que volvían de comerciar con China y, después, los empezaron a poner en las entradas, porches, colinas…como ornamento y protección.

Pueden adquirir varias formas, tanto humanas (guerreros, nobles…)  como de diferentes animales (monos, leones, perros..) y, según la forma que les da la arcilla que los recubre, esconderán unas creencias u otras.

Wat Pho Bangkok – Chinese stone dolls

Pagodas de los 4 reyes (Phra Maha Chedi Si Rajakarn)

Como bien su nombre indican, estas 4 pagodas dentro del recinto de Wat Pho, fueron construidas en honor a los 4 primeros reyes de la dinastía Chakry. Están decoradas por los ya vistos cristales de colores que conforman unos fascinantes mosaicos que te van a cautivar.

Cada pagoda mide 42 metros de alto y, si levantas la vista y te fijas bien en el color principal de ellas, puedes distinguir para qué rey fue construida cada pagoda. La verde, para el primer rey. La blanca para el segundo, aunque fue construida ya en periodos de Rama III, que no se quedó sin pagoda, sino que la comparte con Buda y es la de color amarillo. Por último, la pagoda azul fue levantada para el rey Rama IV.

Wat pho Bangkok - Phra maha chedi si rajakarn
Wat pho Bangkok – Phra maha chedi si rajakarn

Sala de Ordenación (Phra Ubosot)

La Sala de Ordenación, es un templo que se utiliza para rituales monásticos. Dentro de él, puedes encontrar el Phra Buddha Theva Patimakorn, una imagen de buda que se encuentra en una postura de meditación, de concentración, llamada Phra Pang Samadhi.

Wat pho Bangkok - Phra Ubosot
Wat pho Bangkok – Phra Ubosot

Pórtico trasero Sala Asamblearia (Phra Buddha Lokanat)

Wat pho Bangkok - Phra buddha lokanat
Wat pho Bangkok – Phra buddha lokanat

En sus  inicios, esta imagen de Buda, se encontraba en Ayutthaya pero el rey Rama I la trajo hasta Wat Pho. A diferencia de las imágenes de buda que te he enseñado hasta ahora, esta está de pie, con la mano derecha hacia bajo de su cuerpo y,  la mano izquierda levantada con la palma mirando hacia ti en actitud de «prohibición» o Phra Harm Phra Kean Chan (prohibición a la imagen de sándalo). Y es que, en verdad hay una historia detrás de esta postura:

El rey Pasenadi echaba en falta a Buda, que se había marchado al paraíso Tavatimsa a visitar a su madre, e hizo construir una imagen de él en madera de sándalo. Cuando buda volvió, la estatua se fue flotando para presentar respeto y dejar su sitio a buda, y él, levantó su mano izquierda prohibiendo ese acto.

Como ves, en las visita del Palacio Real y Wat Pho en Bangkok, no sólo vas a quedar maravillado por la estructura y constitución de los templos sino que, a parte, y si te interesa el budismo y la historia de Tailandia, puedes empaparte de ello en cada rincón de estos dos grandes e importantes recintos.

Después de esta intensa mañana, probablemente tengas hambre, así que puedes buscar un sitio para comer y probar los deliciosos platos de la gastronomía tailandesa, que van más allá del tan conocido Pad Thai. Pero, ¡ojo! hay mucho qué ver en Bangkok, así que no te relajes demasiado, que te queda una tarde intensa.

Cuanto más te alejes del Palacio Real y el Wat Pho, mejores precios vas a encontrar. Yo ese día decidí por la tarde deambular entre las callejuelas del barrio chino, así que qué mejor sitio para comer que en algún local de allí. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que una vez llegué al barrio chino, estaba todo cerrado. Sí, todo. Era domingo y no había ni un alma por la calle. Así que cambié de plan y decidí visitar Siam y Silom por la tarde, ya volvería mañana al barrio Chino.

MBK 

Durante mis 3 días en Bangkok no cogí ni un solo tuk-tuk. Me gusta patear la ciudad, callejear y encontrar lugares recónditos maravillosos y, sobre todo, con esencia local. Así que del barrio chino me fui andando hasta Siam.

Siam es famoso por sus centros comerciales y, el más conocido de ellos, es el MBK. Este centro comercial se encuentra al lado del estadio nacional de fútbol, dónde juega sus partidos la selección tailandesa.

Cuando llegué al MBK, para mi estómago y para mi, fue una grata sorpresa encontrarnos con un mercado de comida cool callejera, al pie del centro comercial. Con precios más o menos competitivos, puedes montarte un plato a tu gusto, te lo cocinan y, allí mismo, te sientas a comer. Pagué 80 baths (unos 2 euros al cambio) por un platazo de noodles con gambas y verduritas.

Para darle un respiro al calor asiático, entré a refrescarme al MBK que, con su aire acondicionado, fue un placer para mi persona, después del cansancio que llevaba acumulado. Así que solamente por el AC, me di una vuelta por la gran superficie.

Tiene como 8 plantas, y en la planta baja puedes encontrar saldos que realmente están muy bien apañados. Además, a pie de calle, al lado del mercado de comida, encontrarás un mercado con las típicas paradas de souvenirs en las que puedes aprovechar y comprar algún regalo (si es que te hace falta).

La tarde se me echaba encima, así que decidí darle las gracias al centro comercial por haberme refrescado y me fui a pasar lo que quedaba de día y a descansar al parque Lumpini, en Silom.

Skytrain

Para llegar allí, podía ir andando, pero me hacía especial ilusión subirme en el skytrain, un metro aéreo que recorre parte de la ciudad de Bangkok, así que lo cogí allí mismo. Para ir desde el MBK al parque Lumpini con el skytrain, tienes que coger la línea de Silom, en la parada del Estadio Nacional y bajarte en la parada de Sala Daeng, que se encuentra en la esquina inferior izquierda del parque.

El skytrain de Bangkok tiene 2 líneas:

  • Línea de Silom, que va desde Silom (Estadio Nacional) hasta el otro lado del río Chao Phraya, en Thonburi (Bang Wa).
  • Línea de Sukhumvit, que va desde el norte, (Mo chit), hasta el este en Sukhumvit (Bearing)

Las dos líneas convergen en la parada de Siam y, individualmente, tienen correspondencia con líneas de metro, en las paradas de Sukhumvit y Silom.

Bangkok_Skytrain_MRT_RouteMap_2017
Líneas Skytrain Bangkok

El ticket lo puedes sacar en unas máquinas que hay en la entrada y para ir desde «National stadium» hasta «Sala Daeng» pagué 25 baths. En las máquinas sólo tienes que poner en qué parada vas a bajar y ya te sale el precio directamente.

Para más información del skytrain, en inglés, sobre pases de 1 día ilimitados (para turistas) u horarios, visita el link.

Para mi decepción, las vistas desde el skytrain, no fueron lo esperado. Pensaba que podría mirar a través de los cristales y ver la ciudad in motion, fugaz antes mis ojos, pero los cristales tenían vinilos con anuncios en los que a penas podía ver nada. Así que me llevé un poquito de chasco. Aún así, es una forma rápida y genial para moverse por la ciudad.

Parque Lumpini

Horarios: 04:30-21h Precio: GRATIS.

El pulmón de Bangkok se llama parque Lumpini. Rodeado de rascacielos, es el lugar favorito de los locales para pasear, leer, salir a correr, darte un paseo en barca o simplemente sentarte y relajarte.

Lleno de familias, niños jugando, puestos de comida, música y de expats saltando y dando volteretas entre troncos bajo la mirada atenta de turistas y locales que pasean, es el lugar idóneo para terminar un día de templos intenso.

Parque Lumpini Bangkok
Parque Lumpini Bangkok

Además de hacer deporte por tu cuenta, puedes unirte a uno de los múltiples deportes colectivos que se practican en el parque, ya sea de tai chi, aerobic, yoga o estiramientos. Y, no sólo vas a encontrarlo en el parque Lumpini sino que, en muchas plazas y parques de la ciudad, es habitual esta práctica.

Aerobic parque Lumpini Bangkok
Aerobic parque Lumpini Bangkok

Y como nunca puede faltar en Asia, también encontrarás puestos de comida callejera en la parte exterior del parque y, los fines de semana, un mercado con todo de productos frescos, zumos y comida hecha al momento, levantará sus lonas para que puedas disfrutarlo.

Después de relajarte en el parque Lumpini, y ya empezando a caer la noche, me fui andando hasta mi guesthouse. Si no te apetece andar, puedes coger el metro o regatearle a un tuk-tuk para que te lleve.

En el camino de vuelta hacia mi alojamiento en Bangkok, me encontré de sopetón con uno de los campus de Bangkok, la Universidad de Chulalongkorn, la que fue primera institución de educación superior de Tailandia y, cruzándola por sus múltiples parques, puedes ver varias de sus facultades de ciencias y letras, y edificios de posgrado. Cuando crucé, los estudiantes habían preparado unas actividades de bienvenida al curso para los recién llegados, así que estaba repleto de caras ilusionadas noveles, bandas de música universitaria cantando, y restos de lo que, sin duda, había sido una fiesta.

Khao San Road

Para rematar el día, puedes ir a explorar la calle Khao San Road en todo su esplendor: de noche. Una calle viva, en la que te será muy fácil conocer gente, lleno de bares con 2×1 y 3×2, de restaurantes anunciándose a golpes de neón, tiendas de masajes en los pies, de bolsos, collares, pulseras, llena de los incansables tuk-tuks…y de delicias gastronómicas como escorpiones fritos.

Khao San Road Bangkok
Khao San Road Bangkok

Si Khao San road crees que no es para ti, prueba a ir a su vecina Soi Rambuttri, dónde la esencia local destaca por encima de lo occidental y dónde la antigua Bangkok asoma la cabeza. Encontrarás puestos callejeros de comida, guesthouse, bares y restaurantes pero bajo un ambiente «más tranquilo» que en plena calle Khao San road.

Khao San Road - Bangkok, paradita de zumos
Khao San Road – Bangkok, paradita de zumos

Si todavía te quieres alejar más del meollo, prueba a perderte por las calles circundantes e incluso cruza el canal que queda más al norte. Encontrarás, ahora sí, bares musicales, restaurantes locales y alojamiento barato, que te dejarán respirar con tranquilidad, descansar y coger energía para tu segundo día en Bangkok.

Si quieres continuar explorando Bangkok:

Qué ver en Bangkok en 3 días: Día 2

Qué ver en Bangkok en 3 días: Excursiones desde Bangkok y actividad alternativa

Consulta los vuelos baratos a Bangkok con Skyscanner

Consulta el alojamiento con los mejores precios en Booking

Consulta el alojamiento barato en Bangkok con Agoda

⭐ Mi alojamiento en Bangkok: Oh Bangkok hostel (consulta su precio en Agoda, click en la imagen)

Guías de Bangkok y Tailandia

Suscríbete y consigue tu eBook gratis

4 DESTINOS para amantes del SENDERISMO

Invalid email address
error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!