Saltar al contenido
Trazando Ruta

5 platos típicos en Bangkok

Platos típicos Bangkok - Pad thai

Qué comer en Bangkok

En mi estada de sólo 3 días a Bangkok no pude probar todo lo que me hubiese gustado ya que las comidas que tocan por día y la capacidad de mi estómago no daban para más. Aún así, te recomiendo 5 platos típicos en Bangkok y que no te puedes perder de ninguna de las maneras.

Prepárate para que se te haga la boca agua y empieza a llenar tu despensa de especias, porqué voy a hacer que te entren ganas de cocinar todos y cada uno de estos manjares tailandeses.

Y lo mejor de todo ¿sabes qué es? Que las calles de Bangkok te pedirán a gritos que pruebes su comida. ¿Empezamos?

¡Qué aproveche!

1.Sticky rice Mango

Sticky rice Mango Bangkok
Sticky rice Mango Bangkok – Foto Kazuhiro Nakamura/CC BY 2.0

Y empiezo con un postre. Mirando la foto, ¿te parece raro combinar el dulzor del mango con la palabra sticky? Puede que no sea un plato que te entre por los ojos, pero ten por seguro que te conquistará por la boca, y lo peor, o lo mejor, no sabría qué decirte, es que te enganchará como un caramelo a un niño.

La mezcla del arroz glutinoso (sticky) con la cremosidad de la leche de coco y el jugoso mango casan perfectamente en un sabor dulce adictivo.

Es el postre de los postres. Ese que querrás comer a todas horas, el que hará que no te importe desayunar arroz si es con el Sticky rice mango.

¿Quieres comerte uno? Busca paraditas callejeras con un amplio surtido de amarillos y maduros mangos y voilá, ahí lo tienes. Eso sí, te lo meterán en una bandeja de forespan o en una bolsa de plástico. Vete acostumbrando a comer y beber de allí.

2. Pad thai

Pad thai Bangkok
Pad thai Bangkok

No podía faltar si hablamos de comida tailandesa la estrella del cotarro, el pad thai. La más conocida, la más degustada por los turistas y la primera que te pedirás en cuanto pongas un pie en Bangkok. No entenderíamos la gastronomía tailandesa sin este sabroso plato.

El pad thai no necesita muchas presentaciones: salteado de noodles de arroz (de los anchos), verduritas con tofu o carne, huevo, una salsa requetebuena y, lo que lo hace característico y especial, los cacahuetes.

Una explosión de sabores y texturas en tu boca que notarás desde el primer minuto y que se prolongaran hasta que dejes el plato limpio. Y lo mejor de todo, es que nunca te cansas del pad thai.

Pero ¡ojo! que hay otros platos típicos en Bangkok que no te puedes perder y, del pad thai, no conviene abusar. Sal de tu zona de confort y ¡atrévete con nuevos sabores! y explora las delicias tailandesas.

3. Som tum (ensalada de papaya verde)

Som tum o Ensalada de papaya verde, Bangkok
Som tum o Ensalada de papaya verde, Bangkok

Otro de los platos típicos en Bangkok, el Som tum o ensalada de papaya verde. Seguro que estás arqueando la ceja a modo de Carlos Sobera a la vez que te preguntas: ¿papaya verde? Si yo sólo la he visto naranja. Pues sí amigo, hay una papaya verde que se utiliza para ensaladas y que está de rechupete.

La papaya verde es lo que su nombre indica, una papaya de toda la vida pero verde, sin madurar. En Tailandia la papaya que se utiliza es una variedad distinta a la que encontramos a España pero, si te animas a preparar una ensalada de papaya verde, te vale la nuestra, eso sí, la tienes que conseguir verde.

Por dentro, la papaya verde, es blanca, crujiente y un poco insípida. ¡Ei! no te desanimes, que te he dicho que la ensalada está buenísima. Esta insulsez queda totalmente oculta cuando se mezclan todos los ingredientes con una salsa agridulce que absorbe rápidamente la papaya y armoniza el sabor del plato al completo.

Si te apetece comer algo fresquito, la ensalada de papaya verde o som tum será tu mejor opción.

4. Tom yum

Tom yum soup veg
Tom yum veg, Bangkok

Uno de los imprescindibles de las calles de Bangkok es esta sopa amarilla o Tom yum.

Como muchos platos asiáticos, el Tom yum tiene sus variaciones. El Tom yum clásico es con colas de langostinos pero, si eres vegetariano, puedes comértelo “veg”, vamos con verduritas (como el de la foto).

El Tom yum no es una simple sopa picante. Es una mezcla de especias y aromas que te va a flipar.

Imagina el potente olor perfumado y acidificado de la lima kaffir, con el color naranja del galangal y el sabor agridulce de la sopa de pescado, la soja y la leche de coco. Añádele a la mezcla el picante: el chili, el ajo y, como colofón final, el potente cilantro. Y sírvelo caliente.

¿Qué? Sólo de imaginarlo te deberían de entrar calores. Pero, aún estando a 40 grados, es uno de esos platos típicos en Bangkok que deberías probar sí o sí, aún sudando la gota gorda mientras te lo comas. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

5. Pinchitos callejeros

Pinchitos Bangkok
Pinchitos Bangkok

Pero bueno, que en Bangkok no todo son especias y leche de coco, sino que la fritanga también se ha ganado el puesto en mi top 5.

Paraditas callejeras de comida las hay como en Catalunya oficinas de “LaCaixa”, vamos como setas y, muchas de ellas, se dedican a cocinar estos pinchitos. Hay de todo. Elige lo que te entre por los ojos, prueba y luego pregunta qué estás comiendo. Así le damos un poco más de emoción, ¿no?

Encontrarás desde empanadillas de pollo, a buñuelos de pescado, pasando por el conocido satay; de cerdo, de ternera o de pollo. Si eres más de salchichas, prueba el sai krok, que son salchichas ácidas de cerdo, o lo que es lo mismo, carne de cerdo fermentada. ¡No, no! no te asustes, es totalmente seguro comerlo y muy típico de las calles bangkorianas.

Si te paseas por Chinatown, déjate llevar por el olor de las parrillas y atibórrate a pinchitos tailandeses que, cuando vuelvas a tu país, ya no los vas a encontrar.


Y hasta aquí este Top 5 de los platos típicos en Bangkok. Ahora es tu turno. Cuando viajes a Tailandia, ya sabes qué comer en Bangkok pero, si te quieres adelantar a probar todos estos sabores, puedes buscar las respectivas recetas a Internet o bien adquirir un libro de cocina tailandesa.

Si quieres darle un toque más cool a alguno de los típicos platos de la gastronomía tailandesa, échale un ojo a este libro recopilatorio de recetas que tiene publicado Lonely planet: Mis recetas made in Tailandia. Consíguelo en Amazon en un ¡plis plas!

Si todavía no sabes lo que es Amazon Prime, y no estás disfrutando de sus ventajas, pruébalo 30 días y, si no te convence, ¡date de baja!

[ratings]

 
error: Content is protected !!