Saltar al contenido
Trazando Ruta

10 Imprescindibles qué ver en Bangkok

A pesar de que ya escribí una guía de Bangkok con todo lo qué ver en 3 días – excursiones incluidas – y cómo se organiza la ciudad, si es tu primera vez en la capital tailandesa, este listado de imprescindibles qué ver en Bangkok te ayudará a organizar tu visita y así llevarte una impresión general de lo que puede ofrecerte esta frenética ciudad asiática. Y ya te aviso: Bangkok, o la amas o la odias.

➜ Guía de Bangkok
Si quieres saber cómo orgnaizar tu viaje a Bangkok, la ruta completa con qué ver cada día y una explicación más detallada de todos los templos y lugares qué visitar, consulta la ruta completa:

básicos que visitar en bangkok

Palacio Real


El Grand Palace de Bangkok es el lugar más visitado de toda la metrópoli. Con este dato, ya puedes imaginarte cómo va a estar de gentío, así que el primer consejo que te voy a dar para visitar este imprescindible de Bangkok, es que madrugues. Y que madrugues mucho, ya que además es un recinto bastante grande por lo que necesitarás media mañana para recorrerlo entero y bien.

Fue palacio real desde el s.XVIII hasta principios del siglo XX y, todavía hoy, lo utiliza la realeza para algunas celebraciones. Todo el complejo consta de varios edificios en los que encontrarás estatuas de buda, estupas y sobre todo, mucho color. El edificio más importante es la capilla del buda esmeralda, un lugar que te fascinará con cada detalle que decora la fachada y el brillo y reflejo de sus adornos.

Grand palace Bangkok dragon details
Grand palace Bangkok – detalle dragón

Wat Pho y el Gran Buda reclinado


Sin llegar a irnos muy lejos del Grand Palace, el siguiente lugar qué visitar en Bangkok es el famoso y enorme gran buda reclinado, dentro del templo Wat Pho. Probablemente hayas visto alguna fotografía de este imprescindible qué ver en Bangkok, ya que desde luego, sus 46 metros hacen que sea, cuánto menos, llamativo.

De todas formas, dentro del recinto Wat Pho, hay otros templos y patios que bien merecen que las visites. Gigantes muñecos de piedra que guardan el complejo, más imágenes de Buda, así como las pagodas de los 4 reyes, son algunas de las mejores cosas qué ver en este templo de Bangkok.

Wat pho Bangkok - Gran buda reclinado
Wat pho Bangkok – Gran buda reclinado

Parque Lumpini


Tener un momento de sosiego en una ciudad tan caótica como Bangkok es 100% esencial. Si bien es cierto que este momento de pausa y respiro lo encontrarás en cualquiera de los parques de la ciudad, el que te recomiendo en este listado de imprescindibles de Bangkok no podría ser otro que su pulmón: el parque Lumpini. Para llegar a él, y según dónde te encuentres de la ciudad, lo puedes hacer con el skytrain, un metro que recorre la ciudad desde las alturas.

El parque Lumpini es un lugar de contrastes. La estampa que te acompañará durante tu estancia allí, la conforman un perpetuo fondo de rascacielos y un primer plano de verdes árboles y todo bien aderezado de música, comida y ambiente. El parque Lumpini es, sin lugar a duda, un buen sitio para terminar un día de visitas en Bangkok.

Parque Lumpini Bangkok
Parque Lumpini Bangkok

MBK


Si entre tanto templo necesitas un stop y buena comida, acércate hasta Siam, y dirígete a la parte baja del centro comercial MBK. Allí te encontrarás con el ambiente más foodie de Bangkok y podrás comer deliciosa comida tailandesa a un precio más que asequible.

A parte de los platos típicos qué comer en Bangkok, en el MBK encontrarás otras delicias que puedes lanzarte a probar, así que lo que te recomiendo es, que te des una vuelta, y pruebes varios platos de entre todas las tiendecitas de comida que encontrarás. Y si el calor sofocante de la ciudad ha podido contigo, después de llenar el estómago, recorre los pisos del centro comercial en busca del preciado AC y coge energía para seguir visitando Bangkok.

MBK Bangkok - paradita de comida
MBK Bangkok – paradita de comida

Wat Arun, uno de los imprescindibles qué ver en Bangkok


Sin lugar a duda, uno de los templos más bonitos e imprescindibles que visitar en Bangkok es el templo del amanecer o Wat Arun. Tanto por su arquitectura y detallada decoración, como por su idílico emplazamiento al lado del río Chao Praya, hacen de él una maravilla.

Visitarlo por dentro o admirarlo desde la otra orilla del río, con los primero rayos de sol o al atardecer, son unas de las mejores cosas qué hacer en Bangkok, tanto si solamente tienes un día para visitar la ciudad como si vas a estar en Bangkok 7 días.

imprescindibles de Bankok, Wat arun
Wat Arun Bangkok, Prang lateral

Mercado de las flores


¡Lo que me gustan a mi los mercados! El ajetreo, la compra-venta, el bullicio de vida y rutina de los locales… me fascinan los mercados y creo que le dan vida a una ciudad así que no podía dejar de incluir como otro de los imprescindibles de Bangkok, el mercado de las flores.

Éstos son los dos planes que te propongo. Visítalo de madrugada si quieres verlo en pleno trajín. O bien visítalo por la mañana si sólo quieres deambular por el mercado, ver como trabajan y hacen los adornos florales que después verás repartidos por todos los templos.

imprescindibles de Bangkok
Mercado de las flores Bangkok

Barrio chino


Otro de los lugares más auténticos e imprescindibles qué visitar en Bangkok, es el barrio chino o Chinatown. Del caos no te escaparás, pero te sumergirás de lleno a otra cultura sin salir de la ciudad.

Aléjate de las arterias principales de chinatown y deambula por los callejones. Busca el mercado Sampeng, un batiburrillo de tiendas con todo lo que creas que se puede comprar, prueba la gastronomía callejera china y no dejes de visitar algunos de los mejores templos del barrio chino, como el que te recomiendo a continuación.

Chinatown, Bangkok
Chinatown, Bangkok

Wat Traimit o templo del buda dorado


¡La de sorpresas que te da la vida! De repente un buda de estuco se convierte en uno de oro de 18 kilates. Y pequeño ya te digo yo que no es.

Así lograron esconderlo de los birmanos – y del mundo entero – hasta que en 1955 reveló, fortuitamente, el gran tesoro que ocultaba. Si quieres ver la mayor representación de buda sentado hecha de oro de todo el mundo, busca el templo Wat Traimit en el fantástico barrio chino de Bangkok. Un templo imprescindible que ver en chinatown y que no te puedes perder.

Buda de oro Wat Traimit Bangkok
Buda de oro Wat Traimit Bangkok

Little India


Vale. Little India puede que no sea uno de los imprescindibles qué ver en Bangkok pero claro, si juntas un país que te enamoró, más el tiempo que hace que no viajas a India y te lo ponen allí, en un rinconcito de chinatown, ¡pues tendré que ir a visitarlo!

Saris, colores, especias y masala dosa. Con éstas palabras te resumo mi paseo por little India y, a pesar de que no es una visita obligatoria, si quieres impregnarte un poquitín de la esencia de este gran país, acércate a sus calles.

Khao San road


La marcha, el ambiente, el turismo, las tiendas y también las estafas, convergen en la conocida calle Khao San road. Lugar dónde se juntan los viajeros – mochileros o no – para hacerse un masaje, comer, beber, bailar y todo rodeado de esas luces de neón que tanto gustan en Asia.

Khao San road sí es un imprescindible de Bangkok, más allá de que te guste o no, y que vale la pena visitar en su punto más álgido: de noche. Eso sí, si no te convence lo que ves y buscas un contacto más local y tranquilo, dirígete a su vecina Soi Rambuttri.

Khao San Road Bangkok
Khao San Road Bangkok

Si tienes pocos días para visitar la capital de Tailandia, espero que estos imprescindibles qué ver en Bangkok te ayuden con tu estancia allí y seas de los que terminan enamorándose de la ciudad.

descuento seguro viaje mochilero tailandia
5 % descuento ya aplicado haciendo click

 Planifica tu ruta con alguna de estas guías. 

Guías de Bangkok

Guías de Tailandia

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Cristina, una servidora
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a trazandoruta.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comentarios (4)

El Buda gigante reclinado nos pareció alucinante. Aunque sin duda, lo mejor de Tailandia es callejear y empaparte del estilo de vida tailandés. Muy buen post!!!
Saludos 🙂

Responder

Totalmente de acuerdo! Callejear y observar como la vida fluye a tu alrededor es una forma genial de adentrarte a un país nuevo! Gracias por tu comentario! 🙂

Responder

Me gustó la ciudad pero si me tuviera que quedar con algo sería Chinatown y guardo muy buen recuerdo de esas cenas en los puestos callejeros, saludos viajeros.

Responder

Sí, a mí también me gustó mucho Chinatown, es un lugar auténtico y todo un emblema de la ciudad. No hay nadie que se lo pierda. ¡Un saludín y gracias por tu comentario!

Responder
error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!