Saltar al contenido
Trazando Ruta

Ruta al Monasterio Budista del Garraf

¿Sabías que en medio del Parque del Garraf hay un monasterio budista? Visitar el templo budista Sakya Tashi Ling te permitirá acercarte a conocer – sin viajar a Asia – un poco más de esta doctrina espiritual. Es una excursión de medio día genial para hacer desde Barcelona o cercanías, ya sea en transporte privado o como excursión campestre.

Templo Budista del Garraf, un poco de su historia

La comunidad de monjes budistas Sakya Tashi Ling eligieron en el municipio de Olivella y en un entorno mediterráneo privilegiado, una antigua colonia agrícola para establecerse y desarrollar en ella su comunidad.

El Palau Novella pertenecía a un matrimonio indiano – así es como conocemos en Catalunya a aquellos que hicieron fortuna en las américas – que después de dedicarse al cultivo de la vid, la filoxera los llevó a la ruina a finales del siglo XIX.

No fue hasta el 1996 cuando esta comunidad de monjes decidieron rehabilitar y fusionar así los restos de este patrimonio cultural con la construcción de un monasterio budista dónde ellos pudiesen desarrollar su religión y hacer partícipe a todo aquél que le interese acercarse a Buda.

En el templo budista del Garraf, no sólo realizan visitas guiadas para todos los públicos sino que también organizan talleres, retiros, ceremonias y oraciones en las que puedes participar previa inscripción.

santuario budista del garraf

Cómo llegar al Santuario Budista

El monasterio budista del Garraf se sitúa a unos 40 km de Barcelona, en el corazón del Parque del Garraf. Para llegar al templo budista, lo puedes hacer tanto en transporte privado, el cuál puedes aparcar en el mismo parking que encontrarás en el templo, como en transporte público.

Para llegar en transporte público deberás:

  • Primero, coger un tren de cercanías de la línea R2 Sud, y bajarte en la estación del Garraf.
  • En segundo lugar, subir andando por alguna de las rutas del parque.

A continuación te dejo el track de Wikiloc que grabé subiendo al monasterio desde la estación del Garraf. La información que muestra es ida y vuelta por el mismo camino y no presenta ninguna dificultad más que el desnivel.

20 Km
4,5 horas aprox
+ / – 534
Powered by Wikiloc

Visita al centro Budista del Garraf

El centro budista – delimitado por un muro – se compone del reacondicionado Palau Novella que a parte de la casa, incluía las bodegas familiares así como una pequeña capilla que los monjes decidieron conservar y de esta manera contribuir al cuidado del patrimonio cultural del lugar. Además, en el jardín exterior encontrarás una gran estupa así como también un bar dónde podrás comer o tomarte algo.

estupa templo budista garraf
Estupa de la Salud

Las estupas son todo un símbolo del budismo y uno de los elementos que más visitantes atrae a los monasterios. La que encontrarás en este templo del Garraf es la Estupa de la Salud. Si quieres, puedes simplemente rodearla en sentido de las agujas del reloj o bien circunvalarla a la vez que giras las ruedas de plegaria que se encuentran en la estupa para expandir así los deseos escritos en ellas.

La visita al monasterio la puedes organizar de dos formas:

  • Con una visita guiada al interior del templo dónde podrás descubrir la filosofía y vida que llevan los monjes.
  • O bien visitando por libre solamente el exterior.

Si te decantas por la visita guiada, deberás tener en cuenta el horario de las mismas para poder planificar mejor la ruta – y más si subes andando desde la estación del Garraf -.

Horario y precio del Monasterio

Actualmente, hay varias sesiones de visita guiada los fines de semana y un par de ellas entre semana. Las reservas y tickets los puedes comprar directamente allí, o bien por internet desde su página web.

Horarios: Miércoles a viernes de 10-19h. Sábados, Domingos y festivos, de 09:30 – 19h Precio: visita 6€, visita + comida 20€.

error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!