Del mismo modo que a Roma, a Lisboa se la conoce como la ciudad de las 7 colinas por estar sentada sobre ese relieve. Para abordar tal desnivel, se construyeron varios elevadores facilitando así el desplazamiento por la ciudad (que todavía se usan y son un atractivo más) así que como puedes imaginar calles empinadas y cuestas no le faltan. Y tú harás piernas. Si hay colinas, hay miradores y en mi viaje a Lisboa de 4 días y a pesar de la incesante lluvia, no me los perdí. Si eres de los que les gusta tener las mejores vistas de la ciudad, en este artículo te cuento cuáles son los mejores miradores de Lisboa, gratis y en cuáles ver el atardecer.

Los mejores miradores de Lisboa


Sea por las vistas al Tajo o a las intrincadas callejuelas de la Alfama, cada uno de los miradores ofrece una perspectiva única de una de las mejores ciudades qué visitar en Portugal.

Déjame advertirte que durante este viaje a Lisboa y Sintra, llovió los 4 días. Una lluvia de aquellas incesantes y a veces torrenciales que te hacen improvisar y que lamentablemente no me dejó capturar en todo su potencial las vistas de algunos de los miradores de Lisboa. Pero, no por no tener fotos magníficas voy a dejar de escribir este artículo así que, ahí va, los 7 mejores miradores de Lisboa y otros pocos más al final que además encontrarás en un mapa.

Jardim do Torel, un mirador desconocido de Lisboa

Flanqueados por dos puertas de entrada situadas en niveles distintos, los jardines de Torel forman uno de aquellos rincones que dan paz inmediata. Este mirador desconocido de Lisboa, no es tan popular como los siguientes recomendados pero me atrevo a decir que es uno de los favoritos de los locales, o así lo percibí cuando fui. Y además es que se palpa en el ambiente algo especial.

Situados en Rossio y muy cercanos al elevador de Lavra, a este mirador escondido de Lisboa se puede entrar por la parte inferior y recorrer los jardines hasta llegar arriba del todo y encontrar la zona con vistas y banquitos, o directamente por la entrada superior. Por sus vistas hacia el oeste, es uno de los mejores miradores para ver el atardecer en Lisboa aunque el sol se esconderá detrás de la ciudad.

miradores alternativos lisboa

Mirador Santa Catalina, el mejor mirador de Lisboa para ver el atardecer

También conocido como mirador de Adamasto, el miradouro de Santa Catalina lo encontrarás en la parte baja del Barrio Alto y cerca del elevador de Bica, uno de los mejores de la ciudad. El mirador de Santa Catalina ofrece una de las mejores vistas del Tajo y es también uno de los más populares y frecuentados para ver el atardecer.

En estas vistas no encontrarás los tejados rojos lisboetas sino el amplio Tajo, el mítico puente 25 de Abril, las grúas del puerto y en el margen izquierdo verás la estatua del Cristo Rey, inspirado por el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

San Pedro de Alcántara, el mejor mirador del Barrio Alto de Lisboa

Este es uno de mis miradores favoritos de Lisboa. Situado en el Barrio Alto y cerca del elevador de Gloria lo encontrarás rodeado de jardines bien cuidaos y con unas vistas fantásticas del castillo de San Jorge, los tejados lisboetas y siempre acompañando la postal, el río Tajo.

Las vistas desde aquí son sencillamente hermosas. Uno de los mejores momentos para visitarlo es en la blue hour en ese punto donde el cielo se pinta de azul, oscurece y la las luces empiezan a iluminar la ciudad. El castillo iluminado en lo alto de la colina y la ciudad bajo sus pies revelan toda una poesía fotográfica.

mejor mirador ver atardecer lisboa

Mirador de Graça, unas de las mejores vistas de Lisboa

Otra de mis miradores favoritos y gratis que ver en Lisboa lo encontrarás en el distrito de Graça. Subir aquí a primera hora de la mañana, ver despertar la ciudad tranquilamente café en mano y antes de que llegue todo el mundo es un plan perfecto. De todas formas y, por su orientación, el mirador de Graça es uno de los mejores para ver el atardecer en Lisboa.

Las vistas del mirador son sobre los tejados rojizos de la ciudad, el puente 25 de Abril, una parte del castillo de Lisboa y el río Tajo quedando a tus pies la ciudad. Justo al lado encontrarás el convento de Nuestra Señora de Gracia, de dónde coge el nombre popular ya que el nombre oficial es mirador de Sophia de Mello Breyner Andresen.

Mirador Portas do Sol, el mejor mirador para ver amanecer

El mirador Portas do Sol es uno de los más famosos y concurridos de la ciudad. Y puedo entender perfectamente por qué. Situado en el barrio de la Alfama, las vistas son preciosas y como dan al este es el mejor mirador para ver el amanecer en Lisboa. Bien sería una ventana al sol.

El Tajo, los tejados y fachadas de la Alfama, la cúpula de Santa Engrácia, el animado ambiente… El mirador cuenta con un amplio balcón en el que también encontrarás la terraza de un quiosco en la que tomar algo. Este es uno de esos miradores en los que todo suma.

mejores miradores de lisboa

Mirador Santa Luzia, el más coqueto de Lisboa

Situado también en el barrio de la Alfama y tocar casi del mirador Portas do Sol, el mirador de Santa Luzia es uno de los más bonitos de la ciudad. Ofrece una de las mejores vistas panorámicas de La Alfama y del Tajo pero lo que lo hace diferenciarse de los demás miradores de Lisboa es su emplazamiento.

El balcón es más íntimo, se encuentra rodeado y decorado con lo típicos azulejos portugueses y rodeado de árboles y plantas que en primavera son un deleite verlos florecer y acompañan estupendamente las vistas. El mirador de Santa Luzia es también uno de los más famosos de la ciudad así que a pesar de ser muy coqueto no esperes tenerlo todo para ti.

mirador santa luzia lisboa

Mirador de San Esteban, el más íntimo de Lisboa

De los tres miradores de la Alfama que te he recomendado ver en Lisboa este es el más recogido. Las vistas no son tan abiertas como sus vecinos, pero otorga una mirada más íntima a la ciudad y sobre todo a su barrio más antiguo ya que se encuentra en el corazón de la Alfama y justo al lado de la iglesia de San Esteban.

El mirador de San Esteban es como abrir la mirilla de la puerta para espiar la cotidianidad. La panorámica del Tajo es bonita pero desde aquí a mí me apetece más bajar la mirada a las callejuelas y cuestas de la Alfama, a la ropa tendida, a sus tejados, a los vecinos que entran y salen…

Otros miradores de Lisboa


Lisboa es una ciudad vibrante con un toque decadente perfecta para visitar como escapada de fin de semana, o si dispones de un fin de semana largo cono 3 o 4 días. Hay muchísimas cosas qué ver en Lisboa y alrededores, como la bonita Sintra, y puede que no tengas tiempo de ir a todos los miradores recomendados en este artículo. Si es así, no pasa nada, elige los que más te gusten (como yo elegí en su momento) y en otra escapada ya seguirás conociendo la ciudad.

A continuación te dejo algunos miradores de Lisboa más que yo no tuve tiempo de visitar pero que son igualmente muy conocidos y recomendados:

  • Mirador Senhora do Monte: destaca por ser el mirador más alto de Lisboa y por tanto ofrece unas de las mejores vistas de la ciudad ya que la panorámica es muy amplia. Lo encontrarás en una de las 7 colinas de la ciudad, el monte San Gens, bastante cerca del mirador de Graça.
  • Arco de Rua Augusta: aunque este no es un mirador gratis de Lisboa ni tampoco se encuentre en una de sus colinas, ¿sabías que se puede subir al famoso Arco de Rua Augusta? Es la puerta principal a la praça do comércio y te asegura unas vistas casi a primera fila del Tajo. Aquí puedes comprar tu entrada anticipada.
  • Experiencia Pilar 7 Puente 25 Abril: este tampoco es un mirador gratis de Lisboa pero se encuentra en una de las construcciones destacadas de la ciudad. El Pilar 7 alberga a 80 metros un mirador con suelo de cristal con unas vistas fabulosas del Tajo y la zona de Belém. Aquí puedes comprar tu entrada anticipada.

Miradores de Lisboa: MAPA


A continuación te dejo en un mapa marcados los mejores miradores de Lisboa. Estos miradores también están incluidos en el mapa del artículo qué ver en Lisboa en 4 días, dónde a parte de éstos encontrarás todas las recomendaciones según zonas/barrios.

mejores miradores de lisboa
Haz clic en el mapa para abrirlo

Alojamiento en Lisboa, dónde dormir

La oferta de alojamiento en Lisboa es abismal. Hay hoteles y apartamentos para todos los gustos. Durante este viaje me alojé en Mouraria en una calle colindante con el barrio de La Baixa, un lugar súper céntrico y bien comunicado con el transporte público. Alojarse tanto en la Alfama, como en La Baixa o Chiado son una estupendísima elección.

A continuación te dejo algunos alojamientos donde dormir en Lisboa recomendados:

  • Chalet D´Ávila Guest House, un alojamiento con habitaciones impecables individuales o dobles y con cocina compartida.
  • Pousada Alfama, en una localización excelente ofrece habitaciones dobles con baño privado.
  • Augusta Boutique House, situado en el centro histórico a parte de las cuidadas habitaciones dobles ofrece una terraza en la que tomar algo con vistas excelentes.
  • Vila Garden Guesthouse, un hotel con habitaciones dobles o familiares amplias con un bonito jardín común y una suite con bañera y balcón.
  • Friendly Hills Bairro Alto, un alojamiento económico bien situado perfecto para viajeros individuales o parejas.
  • The Lisbonaire Apartments, para aquellos viajeros que buscan la comodidad y confort de casa en un apartamento con cocina.

Organiza tu viaje a Portugal

Alojamiento: encuentra hoteles en cualquier ciudad de Portugal con Booking o Vrbo.
Alquiler de vehículo: recorre Portugal con un coche de alquiler. Utiliza AutoEurope para comparar precios.
Vuelos: utiliza el metabuscador de vuelos Skyscanner.
Seguro de viaje: asegura tu estancia sin problemas con Iati Seguros (5% dto) o Chapka Seguros (7%).
Excursiones y tours: reserva con antelación los mejores tours y excursiones en Portugal con Get Your Guide o Civitatis. Reserva Free tours con Guruwalk.
Material de senderismo: equípate para practicar senderismo y acampada libre con Trekkinn o Decathlon.
Mis favoritos : en mi tienda de Amazon encontrarás todos mis favoritos de senderismo, acampada o viajes.


SIGUE VIAJANDO POR PORTUGAL…

Entradas relacionadas