Saltar al contenido

Qué ver en Lisboa en 4 días + MAPA y alrededores

Y llovió. Como cada viaje a Portugal, la lluvia también fue la protagonista de esta escapada a Lisboa pero ésta no impidió que disfrutara de la capital lusa. Adapté el itinerario cada día en función de la previsión y acabó saliendo un viaje de 10. En este artículo te cuento todo lo qué ver en Lisboa en 4 días y alrededores, con las mejores excursiones que hacer y un mapa final.

qué hacer en lisboa en 4 días y alrededores

Si tienes menos días, Lisboa también es una ciudad perfecta para una escapada de 2, 3 días así que todos los lugares que te recomiendo visitar en este artículo se pueden adaptar para maximizar tu tiempo en la ciudad.

Lisboa presenta un centro histórico un tanto decadente si lo comparamos con otras ciudades europeas como Praga o Viena pero no hace otra cosa que darle personalidad a la ciudad. Lisboa es sinónimo de elevadores, azulejos, cuestas, fado y pasteis de nata. Es historia, parte de ella sin testigos por el terremoto de 1755. Una de las mejores formas de conocer la ciudad es hacerlo con este free tour por Lisboa que recorre los puntos más emblemáticos e imprescindibles qué ver en Lisboa y se sumerge a la historia de la misma.

¡No te olvides de tu seguro de viaje! Imprescindible para cualquier percance que pueda surgir durante tu viaje. Llévate un 5 % de descuento con Iati Seguros, la compañía en la que yo confío ✅.

Qué hacer en Lisboa en 4 días


Del mismo modo que hice con el artículo qué ver en Oporto, voy a recomendarte los mejores lugares qué visitar en Lisboa por libre según las diferentes zonas y barrios de la ciudad, ya que de esta manera creo que será más fácil organizar un itinerario por días ya que los lugares quedan agrupados.

La Baixa y Rossio, qué ver en el centro de Lisboa


La Baixa es el centro histórico de Lisboa y epicentro turístico de la ciudad. Todo él fue reconstruido después del terremoto y diseñado como una retícula con 3 calles principales y 9 secundarias en las que encontrarás restaurantes, tiendas de regalos, cafés y un buen surtido de alojamientos.

Alójate en La Baixa, Chiado o Alfama

Alojamiento en La Baixa y Chiado: mira toda la amplia oferta de alojamientos en el centro de Lisboa

Alojamiento en Alfama: mira aquí los mejores apartamentos y hoteles.

Praça do Comércio


La Praça do Comércio, a orillas del río Tajo, es la plaza por excelencia de la ciudad y un lugar que vivió acontecimientos históricos. Destaca por su gran tamaño rectangular, sus pórticos y la estatua del rey Dom José a caballo en el centro, quién reinaba cuando ocurrió el devastador terremoto. Además, la plaza también albergó el palacio real y actualmente se encuentra rodeada de cafés y en constante bullicio turístico.

Muy cercana a ella encontrarás la pequeña praça do Município lugar hisórico donde se proclamó la República portuguesa. Si quieres que un guía experto te cuente todo sobre la revolución de los claveles, mira este free tour en español.

Arco de Rua Augusta


Un enorme arco decorado con figuras históricas es la puerta principal a la praça do comércio. El arco se construyó como motivo de celebración al terminar la reconstrucción de La Baixa después del terremoto. El arco conecta la plaza con una de las calles principales del centro histórico, Rua Augusta. A lo largo de esta calle encontrarás muchísimo bares y restaurantes que llenan el espacio central con terrazas, además de tiendas de souvenirs que venden recuerdos sin mucha originalidad. Rua Augsuta une la plaza del comercio con la zona de Rossio.

¿Sabías que en la parte superior hay un mirador? Aquí puedes comprar tu entrada anticipada.

Elevador de Santa Justa, un imprescindible qué visitar en Lisboa en 4 días


Probablemente el ascensor más visitado y concurrido de la ciudad. Una torre de metal de 32 metros que construyó Raúl Mesnier en el 1902 y une los barrios de La Baixa con su parte alta y el barrio de Chiado, uno de los lugares qué ver en Lisboa en 4 días. De origen portugués, estudió en Francia y trajo sus conocimientos y estilo para aplicarlo en varias construcciones muy conocidas del país, por ejemplo el elevador de Bom Jesus en Braga, o el conocido funicular Dos Guindais en Oporto. En la ciudad de Lisboa no solo diseñó el elevador de Santa Justa sino también otros que te recomiendo ver como el de Gloria, Bica o Lavra.

elevador santa justa lisboa imprescindibles qué ver

El elevador de Santa Justa es una de las atracciones turísticas qué ver en La Baixa así que es muy habitual que en su entrada haya una cola tremenda para subirse en él. En lo alto de la misma, una pasarela de hierro lo comunica con la calle donde además hay un café-mirador. Si también quieres subir, te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana para evitar las largas colas.

¿Cuánto cuesta el elevador de Santa Justa? Su precio en taquilla es de 5,30 € los dos viajes. Si tienes la tarjeta turística Lisboa card la entrada es gratis. Lo que muchos no saben es que el elevador de Santa Justa forma parte del sistema de transporte público de la ciudad, por lo que si tienes una tarjeta de transporte de la empresa Carris (metro, tranvía, tren, bus) el billete te sale por muchísimo menos.

Plaza de Rossio o Praça Dom Pedro IV


Conocida popularmente por Rossio esta plaza ha sido la principal de la ciudad desde tiempos medievales y durante muchos siglos. Con una fuente en el centro, en su cara norte encontrarás el teatro nacional Dona Maria II que en tiempo de la Inquisición acogió su palacio así que esta plaza fue testigo de numerosos ahorcamientos. Rodeada de cafés y restaurantes, la plaza Dom Pedro IV es uno de los lugares qué ver en Lisboa durante la Navidad ya que acoge uno de los mercadillos navideños más famosos de la ciudad. La misma plaza comunica con la Praça da Figueira otro de los lugares qué ver en Lisboa en 4 días y la cual acogía el mercado principal en otra época.

✦ ¿Quieres descubrir la otra Lisboa? Mira este free tour de misterios y leyendas de Lisboa.

Praça dos Restauradores


La plaza de los restauradores, con su gigante obelisco central como Monumento a los Restauradores, conmemora la liberación de los españoles en 1640. La encontrarás en un extremo de la Avenida da Liberdade y frente a ella encontrarás también la estación central de tren de Rossio, desde donde salen trenes que te llevaran a ver los alrededores de Lisboa, como por ejemplo a Sintra.

✦ Visitar Sintra es una de las excursiones de Lisboa más típicas. Si no quieres organizarlo por tu cuenta, mira todas estas excursiones desde Lisboa.

Casa do Alenetejo, un patio secreto qué ver en Lisboa


Si quieres visitar lugares menos conocidos de Lisboa, te recomiendo que te acerques hasta la Casa do Alentejo. Por el extremo norte de Rossio, busca y recorre la rua das Portas de Santa Antão, una calle peatonal llena de restaurantes y que también alberga varios teatros, entre ellos el Coiseu dos Recreios, el teatro principal de la ciudad. Antes de llegar al teatro, una puerta pequeñita es la entrada a la Casa do Alentejo, un centro cultural dedicado al Alentejo y que además en su piso superior encontrarás un café restaurante.

Lo bonito de la Casa do Alentejo es su colorido patio decorado al estilo morisco lleno de azulejos, con una fuente central y rodeado de vegetación. Pasó de ser una mansión a un casino y desde el 1930 es el centro cultural. Aunque no quieras ir al restaurante, puedes subir al primer piso y asomarte por el balcón para tener otra perspectiva del patio.

lugares alternativos que ver en lisboa

Jardim do Torel, uno de los miradores desconocidos de Lisboa


Uno de los lugares qué ver en Lisboa en 4 días son estos jardines que funcionan a la vez de mirador de la ciudad. Si viajas a Lisboa como escapada de fin de semana o 2 días, a no ser que lo priorices, no será un lugar que tengas tiempo de visitar. Lo bueno de viajar a Lisboa durante 3 o 4 días es que te permite conocer otra Lisboa y descubrir rincones que son espectaculares.

Siguiendo por la misma rua de Santao Antão, llegarás al elevador de Lavra, el funicular más antiguo de la ciudad y otro de los sitios qué te recomiendo visitar en Lisboa. Para llegar a la entrada de los jardines de Torel, puedes subir por la misma calle que el funicular (ya sea andando o con el funicular) y a mano izquierda encontrarás la entrada superior, o bien por la siguiente calle, rua do telhal, donde hacia mitad de calle encontrarás una entrada que da a la parte baja de los jardines.

Los jardines de Torel son perfectos para terminar un día de turismo por Lisboa y ver el atardecer, ya que sus vistas son hacia el oeste. Por no ser tan céntrico como otros miradores de Lisboa, ofrecen mucha tranquilidad y en su parte superior tienes varios bancos desde los que relajarte.

miradores alternativos lisboa

Chiado, que ver en el barrio comercial de Lisboa


Por el momento, con todos los lugares de interés recomendados en Lisboa todavía no nos hemos movido de la zona central de la ciudad. Unido por el funicular de Sant Justa al barrio de La Baixa encontrarás el barrio de Chiado, una zona repleta de tiendas de ropa, bares, cafeterías muy antiguas como A Brasileira, abierta a principios de s.XX, y hasta un centro comercial (Armazéns do Chiado) en el que refugiarte un día de lluvia intensa en Lisboa.

El barrio de Chiado limita con Cais do Sodré y con el Barrio Alto.

Librería Bertrand


La calle más famosa de Chiado es rua Garrett y, si te gusta leer, en ella encontrarás la librería más antigua del mundo y que no ha parado su funcionamiento desde entonces, que se dice rápido, la librería Bertrand. Fue fundada al 1732 por un librero francés y, si nunca paró, te puedes imaginar que es una de las supervivientes del terremoto de Lisboa. Su interior se dispone con varias salas según temática y, una de las mejores cosas qué hacer es comprarte un libro y cuando te pregunten si quieres un sello, ¡di sí! Es un recuerdo perfecto qué comprar en Lisboa.

que ver en chiado lisboa

Convento do Carmo


Nada más salir del elevador de Santa Justa en el barrio de Chiado a través de una callejuela llegarás a uno de los lugares más recomendado, y que más me gustaron, de estos 4 días de viaje a Lisboa, el convento do Carmo.

Parcialmente destruido por el trágico terremoto, la nave principal y sus arcos góticos se cruzan en el cielo abierto y son un auténtico vestigio de la que fue una de las iglesias más grandes de Lisboa. En su interior, con la entrada te incluye la visita al Museo Arequeológico do Carmo, un timeline histórico en el que se pueden ver hasta momias. Una maravilla y un imprescindible qué ver en Lisboa, ya sea en 4 días o 24 horas.

Cais do Sodré y Barrio Alto


Mercado de Ribeira y Time Out Market


En Cais do Sodré, a parte de encontrar la estación de tren y el puerto desde dónde salen varios ferris que navegan el Tajo, encontrarás dos mercados que merecen la pena incluirlos en tu planning de Lisboa.

Se encuentran uno junto al otro y son modernidad versus tradición. Por un lado, el clásico mercado de Riberia es el típico mercado local de abastos con varias paraditas en las que comprar desde frutos secos, pescado, hortalizas o flores. Conectado a él, el Time Out Market es un mercado turístico en el que la parte central está llena de largas mesas de madera en la que puedes consumir cualquier producto de las diferentes paradas. En ella encontrarás tanto comida elaborada como sándwiches básicos, pizzas o hamburguesas. Sin duda, si buscas ambiente, este es un buen lugar al que parar.

donde comer en lisboa time out market

Pink street


Un reclamo de Instagram en Lisboa. El famoso pink street atrae a muchísimos influencers y creadores de contenido en busca de la mejor fotografía o vídeo que se puedan sacar en la colorida calle. El suelo está pintado de rosa, de aquí su nombre, y le cuelgan varios paraguas de colores, un combo estupendo para la fotografía perfecta. Al menos un combo que parece ser da muchos likes.

pink street lugar instagrameable lisboa

Elevador de Bica


Uniendo Cais do Sodré con el barrio Alto, el elevador de Bica es el funicular más famoso y una de las cosas qué ver en el barrio alto de Lisboa. La entrada inferior es a través de un arco en la rua de São Paulo y las vistas sobre el Tajo a medida que salvas el gran desnivel es lo que lo hace particularmente atractivo.

Yo lo que te recomiendo, y seguro que no te sorprende, es que subas andando (o que lo abordes desde la parte alta en el barrio Alto) ya que desde arriba las vistas las tienes igual. Si subes andando desde Cais do Sodré, descubrirás el entramado de callejuelas colindantes y otro de los mejores miradores de Lisboa.

✦ Recorre Chiado y el Barrio Alto con un guía experto en este free tour por la Lisboa bohemia.

Miradouro de Santa Catalina


¿Te acuerdas como ha empezado este artículo? Recuerda que todo lo que visité en Lisboa fue bajo la incesante lluvia (y a veces diluvio) así que la visita al mirador de Santa Catalina fue pasada por agua y no tuve grandes vistas.

Dicho eso, el mirador de Santa Catalina también se conoce como mirador de Adamasto y al caer el atardecer es uno de los que más gente reúne. Las vistas no son a tejados rojos lisboeatas sino al Tajo, a los barcos anclados al puerto, grúas, al mítico puente 25 de Abril y, si el día está despejado, al Cristo Rey (en el margen opuesto del Tajo). Descrito así no suena muy atractivo pero añádele una luz de atardecer y sin duda es un mirador que ofrece las vistas más diferentes de la ciudad.

Mirador San Pedro de Alcántara


Por el barrio Alto merece la pena callejear. En un viaje de 4 días a Lisboa, tendrás tiempo de ello así que sin mucho rumbo, recorre las tranquilas calles del barrio Alto durante el día y ponte como destino final el mirador San Pedro de Alcántara.

Este mirador de Lisboa es uno de los más bonitos de la ciudad. Entre jardines bien cuidados las vistas al castillo de Lisboa son fantásticas y, si vas durante la hora azul, con la ciudad empezándose a iluminar, te llevarás una bonita estampa.

que ver en el barrio alto lisboa en 4 días

Elevador de Glória


Otro de los funiculares más famosos de Lisboa que salva los grandes desniveles de la ciudad es el elevador de Glória. Este funicular conecta el Barrio Alto con la plaza de los Restauradores, en Rossio así que es perfecto para atajar la visita a estos dos barrios y más si estás planeado una ruta para ver Lisboa en 2 días o un fin de semana. Si no quieres utilizarlo, sigue por esa misma rua y llegarás hasta la parte baja del barrio alto y Chiado.

Mouraria, barrio do Castelo y Alfama


Estas tres zonas constituyen una de las partes más viejas de la ciudad y en las que encontrarás más identidad acompañadas de mucho ambiente. Y si buscas un lugar donde ver fado en Lisboa, por aquí vas bien.

Mouraria


En este barrio, y de aquí su nombre, fue donde quedaron relegados a vivir los musulmanes tras la reconquista cristianas. Lugar que vio nacer al fado portugués de la voz de Severa, las calles de Mouraria son un laberinto con viejas y apretadas casas que llenas sus balcones de ropa tendida. Muy al estilo napolitano. Recórrela tranquilamente y abre bien los ojos para no perder detalle.

Algunos de los lugares qué ver en Mouraria por los que te recomiendo pasar son la calle Beco dos Farinhas y el largo dos Trigueiros, una de la plazas más bonitas de Mouraria así como las Escadinhas de São Cristóvão donde encontrarás el mural del Fado.

✦ Si quieres conocer toda su historia en profundidad, mira esta free tour de Mouraria y Graça en español.

Sé de Lisboa


La catedral de Lisboa se construyó al s.XII tras la reconquista cristiana y fue en el mismo lugar dónde anteriormente había la mezquita. La fachada es imponente, como una mole de piedra con dos torres que parece indestructible. Si la comparamos con otras catedrales de Europa tal vez se nos queda con pocos detalles, pero claro, no nos olvidemos del terremoto que azotó la ciudad y del cuál su catedral tampoco se libró.

catedral de lisboa

Tram #28


El tranvía más icónico (y turístico) de Lisboa. Con su traqueteo se abre paso por algunos de los barrios más turísticos de la ciudad mientras salva el desnivel de las cuestas lisboetas y transita por las estrechas calles de la parte antigua de la ciudad. La línea #28 de tranvía sale desde la Plaza de Martim Moniz y llega hasta Campo Ourique.

En temporada alta, es difícil abrirse un hueco en alguna de sus paradas intermedias así que si realmente quieres subir en él, lo mejor es que hagas el trayecto entero abordándolo desde alguna de las dos puntas.

Mirador de Graça


Éste es el mirador perfecto para empezar a recorrer Lisboa. A primera hora de la mañana y antes de que aparezcan aquí los diferentes tours guiados, el mirador de Graça ofrece unas vistas a los tejados del centro histórico de la ciudad y, en la lejanía, también del puente 25 de Abril. Uno de los mejores miradores de la ciudad sin duda.

Castillo de San Jorge


Predominando lo alto de la colina de San Jorge, al castillo de Lisboa se le reconstruyó su fortificación después del ataque al previo castillo morisco en época de reconquista. Al siglo XIV los reyes portugueses vivieron a la antigua alcazaba hasta que un par de siglos más tarde se mudaron definitivamente al palacio real.

Por su aventajada posición, las vistas sobre Lisboa y el Tajo son un privilegio. La visita al castillo y la muralla morisca con sus torreones también incluye la cámara oscura ubicada en la Torre Ulises, un periscopio a diferentes vistas de la ciudad. Anexo, también encontrarás el Núcleo Arqueológico que alberga distintos restos que se han encontrado de su pasado morisco y romano.

Si quieres ahorrarte las colas compra la entrada anticipada al castillo con este E-ticket con audiología en español opcional.

castillo de lisboa comprar entradas

Qué ver en Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa


El barrio más famoso de Lisboa. Sus serpenteantes y adoquinadas calles están repletas de locales en los que tomar una copa, escuchar fado y probar la gastronomía local en alguno de sus restaurantes así como tiendecitas pequeñas que recuerdan a colmados de pueblo. La Alfama, cuánto más se disfruta es cuánto menos se sabe dónde se va.

✦ Si quieres conocer la historia de la Alfama y recorrerla de la mano de un experto, mira este free tour en español.

Miradores Portas do Sol, Santa Luzia y San Esteban


Callejeando por la Alfama llegarás, en algún momento, a estos tres miradores de la ciudad.

El mirador Portas do Sol y el mirador Santa Luzia se encuentran muy cercanos uno al otro y son un auténtico bullicio de gente. Eso sí, las vistas que se tienen bien merece un alto en tu ruta por Lisboa.

Por otro lado, más alejado encontrarás el mirador de San Esteban, un patio más íntimo con unas vistas más recogidas a las callejuelas de la Alfama, siempre con el Tajo de fondo.

mejores miradores de lisboa

Panteón Nacional


En un extremo del barrio, el Panteón Nacional se levanta como otra mole en la que destaca la cúpula de la iglesia de Santa Engrácia. En él descansan los cuerpos de grandes figuras portuguesas como la famosa voz del fado, Amália Rodrigues.

Casa dos Bicos


Probablemente una de las cosas curiosas qué ver en Lisboa es la fachada de la Casa dos Bicos. Reconocible por la piedra tallada en diamante (conocidos como bicos) que recubre toda la fachada principal, la casa dos Bicos alberga actualmente la fundación del escritor José Saramago donde se acogen exposiciones temporales.

casa dos bicos que ver en alfama lisboa

Alcántara y Belém


Dominado por el Puente 25 de Abril, el distrito de Alcántara mantiene el formato industrial de antaño pero con todos esos almacenes modernizados y reconvertidos en tiendas, bares y restaurantes. Por otro lado y fuera de la zona industrial, Alcántara muestra su lado más residencial y tranquilo.

El pilar 7 del Puente 25 de Abril alberga un mirador con con un suelo de cristal. Si quieres vivir esta experiencia, aquí puedes comprar tus entradas con antelación.

A 4 km de aquí y siguiendo el curso del Tajo, Belém es otro de los sitios qué ver en Lisboa más famosos y que aúna varios lugares de interés.

✦ Una de las mejores formas de recorrer Belém es de la mano de un experto. Mira este free tour por Belém en español.

LX Factory


Una zona moderna y llena de creatividad donde varios artistas han podido abrir sus tiendas de artesanías y vender así sus productos en almacenes industriales reconvertidos. Además, en LX Factory encontrarás mucha oferta de bares y restaurantes en los que tomarte una copa de tardeo, comer o venir a cenar.

La tienda más famosa de LX Factory es una librería conocida por su curiosa decoración con una bici colgando del techo. Te hablo de la librería Ler Devagar.

que ver en lisboa en 4 días

Monumento a los Descubrimientos


Si saltamos a Belém, una de las cosas qué ver es el monumento a los Descubrimientos que encontrarás al margen del Tajo, con sus 54 metros de altitud, tiene forma de carabela y homenajea a toda esa época de esplendor portuguesa. Se construyó para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. El monumento tiene varias estatuas de héroes portugueses en los laterales, desde navegantes, cartógrafos hasta, por supuesto, reyes.

que ver en belem lilsboa

Monasterio de los Jerónimos


Uno de los lugares que más me gustaron de mi viaje a Lisboa de 4 días y te recomiendo ver fue el monasterio de los Jerónimos. Para cumplir su promesa, el rey lo mandó construir cuando Vasco da Gama volvió sano y salvo de su primer viaje a la India. Es aquí donde encontrarás su tumba junto con la de otros reyes de Portugal.

El claustro del monasterio es precioso. La piedra esculpida con todo tipo de detalles y por supuesto con un guiño al mar es para quedarse a mirarla detenidamente y recorrerlo sin ningún tipo de prisa.

Si quieres comprar tu entrada anticipada, cosa que te recomiendo bastante sobre todo si viajas a Lisboa en fin de semana o durante la temporada alta, puedes hacerlo aquí.

Pastéis de Belem


A pesar de que en este artículo no he hablado de gastronomía portuguesa ni de qué comer en Lisboa, seguro que los pastéis de Belém no necesitan ni presentación. Nacidos en este barrio y de la mano de un clero del monasterio de los Jerónimos, las pastelería que guarda la receta original la encontrarás aquí y te prometo que es manjar de los dioses. ¡Qué cosa más rica! Afirman que mantienen la antigua receta proveniente del monasterio y la reproducen desde 1837. Los puedes tomar para llevar o sentarte a la cafetería y degustarlos allí. Y uno nunca es suficiente.

que comer en lisboa

Torre de Belém


La torre de Belém es un símbolo de la ciudad de Lisboa. Construida como torre defensiva, vio partir varias embarcaciones que abrieron vías importantes de comercio y, cuando ya no tuvo ese funcionamiento, pasó a ser una prisión.

torre de belém lisboa imprescindibles

Qué ver en los alrededores de Lisboa


En un itinerario de viaje de 4 días por Lisboa, lo más habitual es dedicar tres días a visitar la ciudad y un día a visitar alguno de los pueblos cerca de Lisboa. Así lo hice yo. Es por eso que todos estos lugares qué ver en Lisboa en 4 días que te he recomendado también se pueden ver perfectamente en 3 días si los dedicaras exclusivamente a ver la ciudad.

Excursión a Sintra, qué ver en un día


Una de las mejores excursiones y lugares qué ver en los alrededores de Lisboa es la pequeña y bonita Sintra. Hay varias cosas qué ver en Sintra y realmente te tomarán todo el día si quieres visitarlo todo. El lugar más famoso sin duda es el Palacio da Pena aunque tampoco te puedes perder Quinta da Regaleira (mi favorito) ni el Castelo dos Mouros.

Para entrar al Palacio da Pena y a sus jardines, te recomiendo que compres la entrada con antelación ya que las colas puedes ser realmente largas e interminables.

Si no quieres organizar estas visitas por libre, te recomiendo que contrates esta excursión a Sintra desde Lisboa con un guía o esta otra que es todavía más completa y te ahorras todo el planning.

que ver alrededores de lisboa

Otros lugares qué visitar cerca de Lisboa


Junto con la excursión a Sintra, éstos son algunos de los lugares más recomendados qué ver cerca de Lisboa:

  • Azhenas do Mar, un municipio costero muy pintoresco cerca de Sintra.
  • Cascais, conocida por sus playas y atardeceres.
  • Évora, famosa por su capilla de los huesos.
  • Óbidos, un pueblo medieval qué ver cerca de Lisboa.

Excursiones y tours desde Lisboa


A pesar de que este artículo y todos los lugares qué ver recomendados están pensados para hacer las visitas por libre, si quieres organizar alguna excursión o tour desde Lisboa porqué te encaja mejor, a continuación te recomiendo algunos:

Qué ver en Lisboa en 3 o 4 días MAPA


A continuación encontrará el mapa para planificar tu viaje a Lisboa de 3 o 4 días con todo lo qué ver y hacer en la ciudad. Los distintos colores agrupan los lugares dentro de una misma zona.

Alojamiento en Lisboa, dónde dormir


La oferta de alojamiento en Lisboa es abismal. Hay hoteles y apartamentos para todos los gustos. Durante este viaje me alojé en Mouraria en una calle colindante con el barrio de La Baixa, un lugar súper céntrico y bien comunicado con el transporte público.

Alojarse tanto en la Alfama, como en La Baixa o Chiado son una estupendísima elección.

¡Hola!

  • Cris Alberich

    Soy Cris, creadora de este blog y una apasionada de los viajes, la montaña y el senderismo. Mi objetivo con Trazando Ruta es inspirarte a viajar a todos aquellos rincones del planeta a los que llegue, a explorar montañas a través del senderismo y aventurarte a la acampada libre.

error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!