Saltar al contenido
Trazando Ruta

Ruta Lago Eva y Miller, Revelstoke

La ruta a los lagos Eva y Miller en el Parque Nacional del Monte Revelstoke, British Columbia combina verdes y floridas praderas alpinas rodeadas de bellas cimas con dos lagos de alta montaña en un itinerario perfecto para visitar y explorar Revelstoke en un día.

¡No te olvides de tu seguro de viaje! Imprescindible para cualquier percance que pueda surgir. El mejor seguro para viajar a Canadá es Iati Estrella, llévate un 5 % de descuento con mi compañía de seguros de confianza ✅.

Después de vivir un año en Canadá con una WHV y de patear muchísimos senderos, montañas y lagos, cuando visitamos el Parque Nacional de Revelstoke nos sentimos como en casa. Su geología y paisajes nos recordó a nuestro querido Pirineo catalán y, sin saber qué era exactamente, su entorno nos trasladó a nuestras montañas. La ventaja de vivir en Canadá y de pasar mucho tiempo explorando su enorme patio trasero es que aprendes a diferenciar cada uno de los parques nacionales y provinciales cosa que, siendo turista, puedes caer en el error de considerar que todos son iguales.

En esta ocasión hicimos una escapada desde Banff hasta Revelstoke para explorar dos zonas más de Canadá que teníamos pendientes, el Parque Nacional Glacier dónde la ruta más destacable fue a la cresta de una montaña con vistas a dos glaciares conocida como Glacier Crest Trail y el Parque Nacional de Revelstoke, donde subimos hasta lo alto de la carretera Meadows in the sky para hacer esta ruta al lago Eva y Miller.

ruta lago eva y miller parque nacional revelstoke

Cómo llegar al Parque Nacional de Revelstoke


El pueblo de Revelstoke se encuentra a 410 km de Calgary (unas 4 horas) y a unos 565 km de Vancouver (6,5 horas en coche) así que depende de desde dónde vengas o hacia dónde vayas tendrás más o menos distancia. Si te encuentras en Banff, para llegar al Parque Nacional de Revelstoke tendrás que dirigirte a través de la Trans Canada Hwy hacia Golden, dejando atrás el Parque Nacional de Yoho, cruzar el Parque Nacional Glacier y finalmente llegar al pueblo de Revelstoke, a los pies de la montaña que lleva el nombre del parque.

Si estás haciendo un itinerario de viaje por las Montañas Rocosas y has decidido desviarte hasta Revelstoke para explorar esta zona, un buen lugar para montar un campamento base es la misma Revelstoke o incluso el pueblo de Golden (situado a 148 km, 1h 40 min aprox) y hacer una escapada de 1 día a Revelstoke.

La mayoría de rutas de senderismo que hacer en el Parque Nacional de Revelstoke empiezan desde la misma (casi) cima del Monte Revelstoke, una particularidad de este parque nacional donde prácticamente puedes conquistar su cima en coche. Desde el pueblo de Revelstoke, la carretera panorámica Meadows in the sky te llevará tras pasar el acceso de control al parque y durante 26 km hasta lo alto del mismo donde encontrarás el parking junto al lago Balsam. Desde allí, un precioso sendero de a penas 1 km te llevará a Heather Lake desde donde empieza la ruta al lago Eva y Miller.

Ruta al lago Eva y Miller, Revelstoke


16,9 km
4,5 h aprox
+ / – 534 m

↟↟ Trazando Ruta en Wikiloc: descarga el track al lago Eva y Miller de Revelstoke.

La ruta al lago Eva y Miller te acercará a estos dos lagos alpinos que puedes visitar en el orden que tu quieras y, además, puedes extender la ruta hasta otra joya al que menos gente llega.

La ruta empieza muy tranquila en un sendero que se abre paso entre bosque y vibrantes praderas dónde crecen coloridas flores y forman un manto precioso. Las montañas de momento se esconden detrás del anillo de árboles que envuelven los prados pero no tardarán mucho en aparecer.

meadows in the sky revelstoke

La ruta desciende ahora para cruzar algunas tarteras en el que el sendero es claro y evidente, y que no suponen ninguna dificultad. Cuando hay tartera, no hay bosque así que las vistas se abren y las montañas aparecen en el fondo cerrando el amplio valle que forma el río Columbia. En este punto, y si prestas atención, es común escuchar el piiiiiiiik de los monísimos pikas o de alguna que otra marmota que anda por encima o entre las piedras de la tartera.

El sendero se volverá a meter en el bosque y llegarás a una bifurcación donde deberás decidir qué lago visitas antes, si el Miller o el Eva. Nosotros primero fuimos al lago Eva y, de vuelta al parking, nos desviamos para visitar el lago Miller. Lo puedes hacer en el orden que más te convenga pero ya que has hecho el esfuerzo de llegar hasta aquí, sí te recomiendo que visites los dos.

Ruta al lago Eva, Revelstoke


Desde la bifurcación, el sendero vuelve a enfilarse y así, como quien no quiere la cosa, las aguas verdes y transparentes del lago Eva se dejan entrever a medida que te acercas hasta que, llegado a él, se muestran del todo. Dependiendo del día y sobre todo de la luz, el color puede variar pero, lo que realmente nos pareció especial son sus tranquilas aguas y como éstas reflejan la cadena montañosa donde se acurruca. A su orilla, encontrarás una cabaña de madera, un baño seco y unas cuántas parcelas del backcountry campground que hay aquí.

ruta lago eva y miller revelstoke

Hay bastante espacio alrededor del lago para tumbarse, descansar y relajarse pero, la mejor panorámica del lago se encuentra por el sendero que lo rodea así que te recomiendo que le des la vuelta buscando esa perspectiva y el mejor reflejo.

ruta lago eva reveltsoke
¿Ves a Xabi?

Ruta al Miller lake, Revelstoke


Después de visitar el lago Eva, toca emprender el camino de vuela al parking no sin antes pasar por el lago Miller. Debes deshacer tus pasos hasta encontrar la bifurcación que sube a los lagos Jade, dos joyas alpinas que también te recomiendo ver si te quedan piernas (y tiempo) ya que se encuentran a mayor altitud. Si buscas una ruta de backpacking que hacer en el Parque Nacional del Monte Revelstoke, una muy buena opción es subir hasta los Jade lakes y dormir al camping que tienen en su orilla. Por otro lado, si no quieres llegar hasta los lagos Jade pero quieres tener buenas vistas aéreas de la zona y el lago Miller, siempre puedes empezar la subida y llegar hasta el paso de montaña Jade y, después dar media vuelta.

Sea tanto si haces el desvío y subes hasta los lagos Jade como si no, pasada la bifurcación te encontrarás con el sendero que lleva al lago Miller. Éste ahora desciende rápidamente para ir a buscar el lago y, en unos 500 metros, llegarás a su orilla. A diferencia de el lago Eva, en el lago Miller no puedes dar la vuelta entorno él pero en su orilla hay espacio suficiente para descansar, fotografiarlo y en definitiva disfrutar del entorno que nos ofrece el pequeño Parque Nacional de Revelstoke.

lago miller revelstoke

Una vez emprendido el camino de vuelta te recomiendo que, si tienes tiempo recorras un par de senderos más por el parque. El primero, es el que sube hasta arriba del Monte Revelstoke, a través de un corto sendero interpretativo circular de apenas 750 m conocido como First footsteps trail. En este sendero conocerás la historia de las Primeras Naciones Secwepemc, Ktunaxa y Syilx/Okanagan, indígenas que habitaron estas tierras e hicieron de ellas su casa.

Otro sendero que te recomiendo hacer y que también empieza en el lago Heather es el Fire lookout (incluido en el track de la ruta), una ruta circular de tan solo 500 metros que te llevará hasta esta torreta de control de incendios. Se construyó en el 1927 y estuvo activa hasta 1988. Lo mejor de ello son las vistas increíbles del valle y las montañas Columbia, una panorámica estupenda que parece mentira se pueda conseguir con tan poco esfuerzo.

ruta fire lookout revelstoke

Como ves, la ruta al lago Eva y Miller en Revelstoke es perfecta para disfrutar de medio día (o día entero según como te lo montes) en las montañas Columbia, sea como una excursión que hacer desde Golden o desde el mismo pueblo de Revelstoke.

Dónde dormir en el Parque Nacional del Monte Revelstoke


Tal y como te he explicado al principio de este artículo, el mejor alojamiento donde dormir para hacer esta ruta se encuentra en el mismo pueblo de Revelstoke, ya que así estarás en las puertas del parque. Por otro lado, si no encuentras alojamiento en Revelstoke otra muy buena opción es buscar alojamiento en Golden y visitar el Parque Nacional de Revelstoke en una excursión de un día.

Guía de las Rocosas Canadienses

📕 Consulta la Guía de Canadá, con todos los artículos y rutas de senderismo.

✈️ Consigue un vuelo barato a Canadá, aquí.

🏡 Alojamiento Canadá: reserva en hoteles, apartamentos y campings.

🚗 Alquila aquí tu vehículo para un roadtrip épico por las Rocosas Canadienses.

🌍 Asegura tus viajes: 5% descuento con IATI, la mejor compañía para viajar cubierto y practicar senderismo con tranquilidad.

⚠️ No vayas a la montaña sin:

📗 Guías de las Rocosas en papel:

🥾 Artículos útiles de senderismo:


Aventuras visuales

Suscríbete y consigue tu eBook gratis

4 DESTINOS para amantes del SENDERISMO

Invalid email address
error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!