Saltar al contenido
Trazando Ruta

Mejores hoteles donde dormir en Jasper

Si estás buscando alojamiento en Jasper es porqué estás planificando tu viaje soñado a las Montañas Rocosas de Canadá. Después de vivir un año en Banff y de haber visitado Jasper en múltiples ocasiones, he preparado este artículo en el que recojo los mejores hoteles donde dormir en Jasper que van desde cabañas de madera en un entorno idílico dentro del Parque Nacional de Jasper hasta el alojamiento más económico.

Dedicar unos días a visitar el tranquilo pueblo de Jasper debería estar dentro de cualquier itinerario de viaje por las Montañas Rocosas de Canadá. Ya sea porqué vas a explorar el parque nacional con alguna de las múltiples rutas de senderismo en Jasper o a visitar sus atracciones turísticas más destacadas como el Maligne canyon o el crucero a la Spirit island, merece la pena buscar alojamiento cerca de Jasper para convertirlo en un campamento base.

Si vas a viajar a las Rocosas canadienses en verano, te recomiendo que reserves tu alojamiento en Jasper con la máxima antelación posible ya que los precios suben cuánto más te acercas a la fecha y los hoteles se quedan sin plazas.

¡No te olvides de tu seguro de viaje! Imprescindible para cualquier percance que pueda surgir. El mejor seguro para viajar a Canadá es Iati Estrella, llévate un 5 % de descuento con mi compañía de seguros de confianza ✅.

Alojamiento en Jasper, mejores hoteles


Hay varias cosas qué ver y hacer en Jasper, así que te recomiendo que cuando planifiques tu viaje, dediques a este parque nacional algunos días. Jasper es sinónimo de lagos alpinos de aguas cristalinas y de colores imposibles que estoy segura te dejarán impresionado, glaciares, fauna salvaje, baños termales y mucha, pero que mucha montaña repleta de rutas.

En nuestras escapadas nos hemos alojado tanto en algunos de los mejores campings de Jasper como en cabañas de madera que han subido el nivel de nuestro viaje y estancia.

A continuación te detallo algunos de los mejores hoteles donde hospedarte en Jasper, que se encuentran dentro de la misma ciudad y un alojamiento económico cerca de Jasper por si buscas ajustar tu presupuesto de viaje.

Mount Robson Inn


El hotel Mount Robson Inn es un alojamiento perfecto para familias o parejas que buscan alojarse en el mismo pueblo de Jasper. Ofrece un hot tub exterior que se puede utilizar durante todo el año y además incluye el desayuno de tipo bufet. Dispone de varios opciones de habitaciones equipadas con microondas, una mini nevera y por supuesto un hervidor de agua. Algunas suites incluyen jacuzzi privado y las habitaciones acogen desde 2 a más de 4 personas.

mejor hotel en jasper
Fuente Booking

Jasper Inn


El hotel Jasper Inn es perfecto para aquellos que buscan un alojamiento con cocina en Jasper ya que las habitaciones disponen de una pequeña kitchenette equipada con lo necesario para prepararte alguna comida. Además, el hotel tiene una piscina y jacuzzi interiores, sauna y su propio restaurante. Un alojamiento estupendo que asegura una buena estancia en Jasper.

hotel con jacuzzi jasper
Fuente Booking

Whistler’s Inn


En pleno centro del pueblo de Jasper, el hotel Whistler’s Inn ofrece habitaciones estándar equipadas con mini nevera y hervidor de agua para prepararte café y té, así como suites que pueden alojar hasta 6 personas. Por otro lado, en su terraza, tienen dos pintorescos hot tubs disponibles para todos los huéspedes del hotel durante todo el año. El hotel también tiene dos restaurantes y un pub en el que tomarte alog después de un día de rutas.

mejor hotel en jasper
Fuente Booking

Jasper Gates resort, un hotel económico cerca de Jasper


Si lo que buscas es alojarte en un hotel barato y económico cerca de Jasper pero que no sea un hostel, el hotel Jasper Gates resort cumplirá tus expectativas.

Situado en la carretera Yellowhead, este alojamiento se encuentra a unos 35 minutos de Jasper y, además de tener una excelente puntuación, ofrece tanto habitaciones tipo motel como cabañas de madera e incluso parcelas para dormir si viajas en autocaravana.

Su situación en plena naturaleza y su económico precio, hacen de este alojamiento un lugar estupendo para montar un campamento base y explorar Jasper.

hotel económico cerca de jasper
Fuente Booking

Mejores cabañas de madera donde dormir en Jasper


Quién no ha pensado en alojarse en una de esas cabañas de madera rodeadas de naturaleza con un hot tub exterior, una buena barbacoa y un fire pit en el que sentarse de noche, comer smores (ese malvavisco tostado entre dos galletas y un poco de chocolate) y revivir el día. Desde luego que dormir en un alojamiento con encanto y acogedor en Jasper eleva la experiencia al siguiente nivel, y como yo lo he hecho, aquí te dejo algunas de las mejores cabañas de madera en Jasper en las que recomiendo alojarte.

Miette Mountain Cabins


Si buscas alojarte dentro del Parque Nacional de Jasper y fuera del pueblo, las Miette mountain cabins son una excelente opción. También conocidas como Pocahontas cabins, se encuentran en la entrada de la carretera que sube a los baños termales Miette Hot Springs, a tan solo media hora del pueblo de Jasper.

A parte de tener bungalows con diferentes capacidades y parking privado, este alojamiento con encanto dispone de una zona de barbacoas exterior, varios fire pit, hot tub exterior y también una piscina. Además, ofrece una sala de juegos en la que entretener a los más pequeños si viajas en familia.

alojamiento jasper donde dormir

Tekarra Lodge


Si buscas un alojamiento con cabañas de madera que esté a tocar del pueblo de Jasper, Tekarra lodge es una excelente opción.

Situado al lado del río Athabasca, ofrece dos tipos de alojamientos: en su edificio principal dispone de acogedoras habitaciones perfectas para parejas y que son solo adultos y, en sus alrededores, encontrarás varias rústicas cabañas ideales para parejas y familias que alojan hasta 6 personas. Estas cabañas no disponen de TV ya que como ellos dicen, tampoco la vas a necesitar. Lo que esperan de ti es que conectes con la naturaleza que les rodea y con los diferentes servicios que ofrece, desde s’mores en su fire pit común a la luz de la luna hasta música.

cozy cabins jasper
Fuente Booking

Pine Bungalows


Otro alojamiento con encanto cerca de Jasper en el que te recomiendo hospedarte si buscas un hotel con cabañas de madera son los Pine bungalows. Este alojamiento se encuentra también al lado del río Athabasca y a tan solo 5 minutos del centro del pueblo. Además de ofrecer rústicos bungalows de madera, tiene un hotel con varias habitaciones que siguen manteniendo el encanto de la madera con el confort moderno de un hotel.

Por otro lado, todas sus cabañas están acondicionadas con una chimenea de gas, así como una mesa de picnic y fire pit privados. Puedes elegir entre un bungalow con o sin cocina y ninguno de ellos dispone de TV, wifi o teléfonos. Lo que pretenden es bastante claro, ¡qué desconectes! Si lo que buscas en tu viaje a Canadá es vivir una noche mágica en una cabaña de madera dentro del Parque Nacional de Jasper con todas las comodidades, éste alojamiento puede ser un buen lugar.

alojamiento cabaña de madera cerca de jaser
Fuente Booking

Patricia Lake Bungalows


Uno de los hoteles con más encanto y acogedores de Jasper en el que dormir lo encontrarás a orillas del lago Patricia, a tan solo 10 minutos en coche del centro del pueblo.

El alojamiento Patricia lake bungalows es un resort al lado de un lago que ofrece paz, tranquilidad y desconexión. A parte de tener el plus de poder relajarte a orillas del mismo lago, alquilar un kayac o canoa, el alojamiento dispone de cabañas de diferentes estilos; desde casas unifamiliares que bien podrían ser tu casa, a bungalows o mobile homes.

bungalows donde dormir en jasper
Fuente Booking

Otros hoteles acogedores con cabañas cerca de Jasper


Si ninguna de estas acogedoras cabañas te convence, aquí te dejo otras opciones cerca de Jasper:

  • Jasper East Cabins: situadas en la carretera Yellowhead y a tan solo 35 minutos de Jasper, este alojamiento ofrece cabañas para que escapes de las multitudes y te relajes a las puertas del Parque Nacional de Jasper.
  • Overlander mountain lodge: situado también en la carretera Yellowhead a tan solo 40 minutos del pueblo, es un alojamiento perfecto para una escapada romántica en una de sus cabañas o también para alojarse en las habitaciones que ofrece su lodge.

Mejores hoteles cerca de lagos en Jasper


Pyramid Lake Resort, uno de los mejores hoteles de Jasper


A tocar de uno de los lugares qué ver en Jasper, el lago Pyramid con su isla y con vistas a la icónica Pyramid mountain encontrarás uno de los mejores hoteles de lujo cerca de Jasper. El Pyramid lake resort es un alojamiento tipo chalet alpino que se encuentra justo en la orilla del lago y ofrece 68 habitaciones decoradas minuciosamente con una mezcla de modernidad y detalles con madera que lo hacen único.

Si buscas un hotel donde dormir cerca de Jasper (Pyramid lake resort se encuentra a 6 km) pero lo suficientemente alejado como para tener tener la certeza que duermes en medio del Parque Nacional de Jasper, éste hotel es una muy buena opción. Todas las habitaciones están equipadas con chimenea de gas y una mini nevera, algunas además tienen una pequeña kitchenette en la que podrás cocinar. Para sus huéspedes, tanto en invierno como en verano, ofrecen distintas actividades y alquiler de material para disfrutar del mágico entorno.

hotel de lujo donde dormir jasper
Fuente Booking

Fairmont Jasper Park Lodge, un hotel de lujo en Jasper


El Fairmont Jasper Park Lodge es un hotel de lujo donde dormir en Jasper. Este alojamiento se encuentra a orillas del lago Beauvert, con vistas a todas las montañas que envuelven el valle. Ofrece 407 habitaciones que van desde acogedoras suites a cabañas de madera equipadas y cuidadas hasta el mínimo detalle para que tu estancia sea idílica y memorable.

El hotel Fairmont Jasper Park Lodge además tiene una piscina de agua caliente exterior, un spa, gimnasio y hasta un campo de golf. Por otro lado, en su complejo también disponen de varios tipos de restaurantes para que no tengas que desplazarte al pueblo para comer, aunque éste tan solo está a 6 km por lo que también es un alojamiento cerca de Jasper perfecto. Vamos, tiene lo que todo esperarías de un hotel de lujo en las Montañas Rocosas de Canadá.

hotel de lujo jasper
Fuente Booking

Mejores hostels en Jasper, el alojamiento más barato


He vivido un año en las Montañas Rocosas de Canadá así que sé perfectamente lo qué cuesta un viaje aquí y el precio de los hoteles. Si buscas un alojamiento económico en Jasper, tienes varias opciones y a pesar de que a continuación te recomiende los mejores hostels de Jasper, que no te eche atrás ya que todos tienen habitaciones privadas y esto es el alojamiento más barato que encontrarás en Jasper.

Por otro lado, cuánto más te alejes de Jasper, más hoteles baratos encontrarás así que no te den miedo las distancias, en Canadá aprenderá rápido que 1 hora es cerca.

Jasper downtown hostel


En pleno centro histórico del pueblo de Jasper, encontrarás el hostel Jasper downtown. Este alojamiento dispone tanto de dormitorios compartidos como de habitaciones privadas con una capacidad de hasta 4 personas y con varios tipos de cama (individual, doble, literas…). En los dormitorios, todas las camas individuales tienen cortinas para asegurar la privacidad, así como luz e interruptores propios.

Por otro lado, el hostel también tiene una zona común, taquillas y una cocina compartida para cocinar tus comidas.

hotel económico donde dormir jasper
Fuente Booking

HI Jasper


Otro de los alojamientos más baratos en Jasper es el hostel High Alpine Jasper. Este renovado hostel, es el punto de encuentro de mochileros que recorren las Rocosas Canadienses pero también de familias ya que es un hostel que dispone tanto de habitaciones compartidas, suites y habitaciones familiares.

Para no perder el espíritu de hostel, éste tiene varias zonas compartidas que invitan a socializar como son un bar/ comedor desde el cuál puedes trabajar, una cocina, una zona de media y juegos y hasta una sauna. Un alojamiento estupendo si buscas dormir barato en Jasper.

alojamiento barato jasper
Fuente Booking

Otros alojamientos baratos en el Parque Nacional de Jasper


Si en estos dos hostels no encuentras plaza para las fechas de tu viaje o simplemente no te convencen, puedes echar un vistazo a estos dos:

  • HI Maligne canyon: este hostel es perfecto si buscas hospedarte en pleno Parque Nacional de Jasper, cerca del Maligne canyon y en una habitación compartida. Ofrecen cabañas con literas y una capacidad de hasta 6 personas. Perfecta si sois un grupo de amigos.
  • HI Athabasca: siguiendo la misma línea de alojamiento económico dentro del Parque Nacional de Jasper, este hostel se encuentra en la icónica Icefields parkway y dispone de cabañas de madera con literas así como cabañas privadas.

Como ves, Jasper es un lugar con muchísima oferta de hoteles y alojamientos para todo tipo de viajeros. Si cuando planifica tu viaje no encuentras nada de lo que buscas aquí, prueba con hacer búsquedas genéricas en:

Guía de las Rocosas Canadienses

📕 Consulta la Guía de Canadá, con todos los artículos y rutas de senderismo.

✈️ Consigue un vuelo barato a Canadá, aquí.

🏡 Alojamiento Canadá: reserva en hoteles, apartamentos y campings.

🚗 Alquila aquí tu vehículo para un roadtrip épico por las Rocosas Canadienses.

🌍 Asegura tus viajes: 5% descuento con IATI, la mejor compañía para viajar cubierto y practicar senderismo con tranquilidad.

⚠️ No vayas a la montaña sin:

📗 Guías de las Rocosas en papel:

🥾 Artículos útiles de senderismo:


Aventuras visuales

Suscríbete y consigue tu eBook gratis

4 DESTINOS para amantes del SENDERISMO

Invalid email address
error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!