Saltar al contenido

Mejores free tours por Oporto ¡Gratis!

Azulejos, fado, miradores. La Ribeira y sus coloridas casas. El Duero. Oporto es magia. Si decides viajar a Portugal, Oporto es una ciudad imprescindible que debes visitar. La disfrutarás en todos sus sentidos y una de las mejores maneras de hacerlo, y más si no tienes mucho tiempo, es de la mano de guías expertos que conocen la ciudad y disfrutan compartiendo sus secretos. Así pues y para facilitarte la búsqueda, en este artículo he recopilado los mejores free tours por Oporto, gratis y en español.

➜ Te interesa

mejores free tours oporto gratis español

¡No te olvides de tu seguro de viaje! Imprescindible para cualquier percance que pueda surgir durante tu viaje. Llévate un 5 % de descuento con Iati Seguros, la compañía en la que yo confío ✅.

#1 Free tour Oporto fundamental, el mejor free tour por Oporto

El número uno, el clásico de los clásicos y el free tour por Oporto que deberías hacer cuando pisas la ciudad por primera vez. Durante 2,5 horas recorrerás los lugares de interés más importantes del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y lo harás de la mano de un guía experto que te hará enamorar de Oporto.

Esta visita guiada se iniciará delante de la antigua prisión de Oporto, actual Centro de Fotografía Portugués y empezará su recorrido paseando por el antiguo barrio judío hasta llegar a uno de los miradores principales de la ciudad, el Miradouro da Vitória. La preciosa Torre de los Clérigos y la librería Lello serán otras de las paradas de este free tour por Oporto y, como no podía ser de otra forma, las fotogénicas iglesias gemelas con esas paredes revestidas de mosaicos además de una visita a la estación de Sao Bento y sus 20.000 azulejos también se incluirán en el tour.

Y aquí no se acaba. Oporto rebosa historia y este free tour incluye la visita a otros lugares emblemáticos de la ciudad, además de recomendaciones gastronómicas que puede hacerte un guía que conoce la ciudad como la palma de su mano. Si te parece interesante, échale un vistazo a este free tour por Oporto, es gratis y en español.

iglesia carmo y dos carmelitas oporto

#2 Free tour por el Oporto oculto

Uno de los best sellers en cuánto a tours se refiere de la ciudad. ¿A quién no le gusta conocer la cara oculta de una ciudad? Enigmas, asesinatos y fantasmas… Con este free tour por el Oporto oculto conocerás el lado oscuro y turbulento de la ciudad.

La visita guiada empezará por la tarde y te llevarán a uno de los lugares más conocidos dónde en vez de admirar sus llamativos azulejos, te presentarán a ¡su fantasma! Pasearás por el Olival, el antiguo gueto judío dónde te explicarán historias de su persecución y trágico pasado. ¿Sabías que la ciudad tuvo un antiguo barrio Armenio? En esta visita guiada descubrirás qué barrio es en la actualidad y cómo surgió, y además, no podía faltar tampoco, una buena dosis de historias de asesinos que se contarán delante de la antigua cárcel.

Si quieres realizar una visita guiada gratis y en español por Oporto que sea un poco más alternativa o bien si es tu segunda vez en la ciudad, después de este tour nunca más pasearás igual por las callejuelas de Oporto.

#3 Free tour por la Ciudad vieja (Ribeira de Oporto), gratis y en español

La Oporto amurallada y los actuales barrios que se hallaban en su interior serán los puntos principales de visita en esta visita guiada. El free tour por la ciudad vieja te llevará a conocer el fotogénico y pintoresco barrio de La Ribeira, uno de los más bonitos de la ciudad a orillas del Duero, además de los lugares más emblemáticos de Miragaia y Barredo.

Este tour por la ciudad vieja de Oporto empezará en el Centro Portugués de Fotografía, muy cerca de la famosa Torre de los Clérigos donde el guía te esperará con un paraguas amarillo para empezar la visita guiada gratuita. Conocerás dónde se situaban las antiguas murallas de la ciudad visitando el panorámico mirador Virtudes, te explicarán qué era el antiguo Club Inglés además de descubrir la Rua Belmonte y sus artesanos. Otras paradas de este free tour incluyen el Mercado de Ferreira Borges, la plaza de La Ribeira, antiguo centro comercial de la ciudad, el barrio de Barredo o bien el conocido puente Das Alminhas.

Como ves, un recorrido diferente que te hará viajar por la Oporto más antigua, la que sentó las bases de la preciosa ciudad actual.

#4 Free tour de los misterios y leyendas de Oporto

Otro de los mejores free tours por Oporto es el que te cuenta los misterios y leyendas de la ciudad. Las entramadas callejuelas del centro histórico y algunos de los edificios más emblemáticos llevan siglos escondiendo enigmas que incluyen historias de bandidos, asesinos y, como no, ¡fantasmas!

¿Sabes quién es la patrona de la ciudad? En esta visita guiada por Oporto indagarás en la historia de la Virgen de Vandoma y te presentarán al fantasma de la estación de Sao Bento. Durante este recorrido también conocerás las historietas que tantos interrogantes han dejado y que guardan muy bien las paredes de la Torre de los Clérigos o el Palacio das Cardosas además de los terribles hechos que ocurrieron en los Jardines del Palacio de Cristal. ¿Quieres saber quién fue Zé do Telhado? ¡Apúntate a este free tour, es gratis y en español!

#5 Free tour del arte urbano de Oporto

¿Conoces el reivindicativo mural Half Rabbit? Seguro que lo has visto muchísimas veces en redes. En este free tour del arte urbano de Oporto recorrerás la ciudad en busca de éste y otro murales de arte que adornan paredes y edificios en una visita guiada de 3 horas de duración.

El tour empezará en la Praça de Carlos Alberto y saldrás en busca de los primeros murales, una pintura de 150 m2 en honor a Don Quijote y Sancho Panza y el colorido y llamativo mural de azulejos de Joana Vasconcelos. Visitarás el Café Bar Candelabro, la estación Trindade con el gran mural de Hazul y el conocido mercado de Bolhao además de la capilla de Santa Catalina, dos clásicos en cualquier visita guiada por Oporto. El tour de arte urbano seguirá conociendo algunas de las pinturas más significativas de la Rua das Flores así como otros interesantes murales y terminará con el conejo más famoso de Oporto.

Si te gusta el street art y quieres no solamente ver los murales sino conocer la historia del mismo y del artista, aquí tienes el mejor free tour por Oporto de arte urbano.

#6 Free tour por el barrio de Bolhao, visita guiada por Oporto ¡gratis!

Otra de los mejores free tours por Oporto y que además se centran en un barrio para exprimirlo al máximo es el que te llevará a descubrir la Oporto más artística y cultural.

Esta visita guiada por Bolhao empezará cerca del Ayuntamiento, al lado del monumento a Garrett y dónde se encuentra el que dicen es uno de los McDonald’s más bellos del mundo y es que su interior es toda una obra de ¡Art Deco! Además descubrirás qué bohemios y artistas frecuentaban locales emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Sá da Bandeira, el Teatro Rivoli o el Café A Brasileira. Una de las visitas clásicas que incluyen muchos tours es al tradicional mercado de Bolhao y, en esta visita guiada, ¡no podía faltar! Además, y por si todavía no te has fijado en ella, conocerás la prestigiosa cafetería Majestic con 100 años de historia. Ahí es nada. Paseando hacia la parada final, cruzarás el famoso puente de Don Luis I y desde un mirador verás finalizar este tour alternativo con el sol tiñendo la ciudad y toda la noche por delante.

Ribeira oporto

➜ Te interesa
Si entre este listado no has encontrado lo que buscabas, a continuación te dejo otros de los mejores free tours por Oporto que puedes encontrar:

¡Hola!

  • Cris Alberich

    Soy Cris, creadora de este blog y una apasionada de los viajes, la montaña y el senderismo. Mi objetivo con Trazando Ruta es inspirarte a viajar a todos aquellos rincones del planeta a los que llegue, a explorar montañas a través del senderismo y aventurarte a la acampada libre.

error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!