Saltar al contenido
Trazando Ruta

Portugal en 9 días: itinerario de viaje

portugal en 9 días

Lo medio planeado, ¡se puede ir al garete! Esto pasó en Portugal y, lo que tenía que ser un fantástico roadtrip, pasó a ser una ruta improvisada de 9 días sin coche. ¡Y fue más que genial! De repente entraron en órbita ruinas romanas, rutas de senderismo y todo bajo una lluvia constante que tapamos con una gran sonrisa. ¿Buscas qué ver en Portugal en una semana o 10 días y sin coche? Aquí mi ruta.

Ruta por Portugal en 9 días

Día 1: Barcelona – Oporto

Volamos de Barcelona a Oporto con Vueling en un vuelo lowcost que encontramos con el metabuscador de vuelos de Skyscanner. Como teníamos flexibilidad de fechas, en vez de hacer una ruta por Portugal de 10 días, escogimos las fechas más baratas y preparamos una ruta de 9 días.

Una vez llegamos a Oporto, asentamos el que sería nuestro campamento base para los próximos 4 días y empezamos a descubrir esta ciudad que tantas ganas le tenía y que no pudo gustarme más.

 ★ ☆ Alojamiento en Oporto: Islands of Porto by Apartments2Enjoy

Día 2-3: Visitar Oporto

Oporto es una ciudad mágica y con muchos lugares de interés, por lo que te recomiendo que pases en la ciudad al menos 2 o 3 días para poder visitarla en casi su totalidad.

★ ☆ Alojamiento en Oporto: Islands of Porto by Apartments2Enjoy

Día 4: Braga y Guimaraes

Combinamos dos de los lugares más visitados del norte de Portugal en un mismo día y en transporte público.

Desde Oporto, cogimos un tren que nos llevó a Braga dónde visitamos la ciudad y el Santuario Bom Jesus do Monte en una mañana. Desde allí y con un autobús, pusimos rumbo a Guimaraes, una encantadora ciudad histórica dónde nació Portugal y que visitamos durante la tarde. Al finalizar el día, cogimos un tren que nos llevó de vuelta a Oporto.

★ ☆ Alojamiento en Oporto: Islands of Porto by Apartments2Enjoy

Día 5: Coímbra

Dejamos el norte de Portugal para dirigirnos en tren a una de las ciudades principales del centro del país, Coímbra. Famosa por su universidad – la más antigua de Portugal – es una ciudad que puedes visitar tranquilamente en un día.

★ ☆ Alojamiento en Coímbra: Oliveira Residence 2

Las mejores tarjetas sin comisiones para viajar a Portugal:
Revolut: la tarjeta con el mejor cambio de divisa del mercado. Consíguela GRATIS y sin cuota mensual.
Bnext: Sin comisiones y sin ataduras. Consigue aquí tu tarjeta GRATIS.
¿No te decides? Lee aquí el artículo comparativo: Revolut vs Bnext y descubre sus versiones Premium y Business.

Día 6: Conímbriga

A unos 20 km de Coímbra, un autobús nos dejó en las ruinas arqueológicas de Conímbriga, una antigua ciudad romana que se sitúa entre las mejores conservadas de toda la Península Ibérica. Combinada con un museo, es una visita que puedes hacer en medio día.

★ ☆ Alojamiento en Coímbra: Oliveira Residence 2

Día 7: Bosque de Buçaco

En esta ruta de 9 días por Portugal, decidimos incluir una ruta de senderismo por el maravilloso bosque de Buçaco. Desde Coímbra y después de 2 autobuses, llegamos a Luso para descubrir este envidiable entorno natural con un par de rutas que nos llevó a su punto más alto, y dónde nos empapamos de la biodiverisdad portuguesa en toda su plenitud.

★ ☆ Alojamiento en Bosque de Buçaco (Luso): Inatel Luso

Día 8: Aveiro – Oporto

Y ya terminando este itinerario de viaje por Portgual en 9 días, decidimos parar en el pueblo casi costero de Aveiro, el cuál visitamos durante medio día para después poner rumbo de vuelta a Oporto.

★ ☆ Alojamiento en Oporto: Ana d’Ouro Apartment

Día 9: Oporto – Barcelona

Vuelo de vuelta a primera hora de la mañana Oporto – Barcelona y punto final a este viaje por Portugal.

Como ves, es una ruta muy fácil de adaptar y, si buscas un itinerario de una semana, puedes pasar un día menos en Oporto y hacerla igualmente.

 Empieza a planificar tu ruta con alguna de las guías propuestas. 

Recuerda que: si no eres de Amazon Prime, puedes ¡ahorrarte los gastos de envío en todo el mundo con Book depository!

No olvides que si te ha gustado el artículo, puedes considerar adquirir algunas de las recomendaciones hechas a través de los enlaces de afiliado. Para ti no resulta ningún coste adicional y a mi me ayudas a seguir manteniendo viva la web. ¡Muchas gracias!

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address

error: Content is protected !!