Saltar al contenido
Trazando Ruta

Clima en Camboya

¿Qué tiempo hace en Camboya?

Seguramente cuando planificas tu viaje, tienes en cuenta dos factores: los meses del año que vas a viajar y qué tiempo te va a hacer, porqué, seamos sinceros, si tenemos los días contados, no queremos que el mal tiempo no fastidie el viaje, por muy aventureros que seamos.

Mejor mes para viajar a Camboya

Sin duda, cuando vas a un país del sureste asiático, tienes que tener en cuenta la época en que se produce la estación de lluvias. La naturaleza es impredecible y, aún teniendo un historial climático a 30 años, nunca hay que olvidarse del factor sorpresa.  No te voy a decir que no viajes en esos meses, porqué te mentiría, ya que yo no he ido nunca y no puedo compartir esa experiencia pero, a priori, puediendo elegir, mejor evitarlas.

El monzón no me amargará las vacaciones Clic para tuitear

Así pues, Camboya tiene un clima tropical, con una estación seca, que abarca desde Noviembre a Abril, y una estación de lluvias caracterizada por el monzón, que va desde Mayo a Octubre.

Vamos a analizar pues, distintos destinos del país (los tienes marcados en el mapa) y en distintos meses, factores como la temperatura y la pluviosidad, para ver cuál es el mejor, y así puedas decidir cuál es la mejor época para visitar Camboya.

En cuánto a la temperatura, no encontramos grandes diferencias a lo largo de todo el país. Las temperaturas medias máximas oscilan entre los 32-31ºC y las mínimas estan alrededor de 24-22ºC.

Mejor, nos centramos en las lluvias, que son el quid de la cuestión.

Phnom penh

De Junio a Setiembre son los meses dónde el monzón incide con más fuerza, con lluvias de 110 a 145 mm. Por lo tanto, los mejores meses para ir a Phnom Penh serían desde Diciembre a Marzo. Si quieres, puedes ver el gráfico completo y sacar tus propias conclusiones.

Siem Reap

Igual que en Phnom Penh, los meses entre Junio y Setiembre son los más lluviosos en el norte del país, con datos desde 130 a 180 mm. La mejor época para visitar los tempos de Angkor Wat, sin duda, sería entre Diciembre y Marzo. Confírmalo aquí.

Battambang

Muy cerquita de Siem Reap, se encuentra Battambang, y los datos no difieren mucho, concentrándose el monzón desde Mayo a Octubre, siendo Setiembre el mes con más lluvia, y valores que oscilasn los 65 a 140mm. La mejor época para visitarlo, de Noviembre a Abril.

Kampot & Sihanoukville

Kampot y Sihanoukville se encuentran geográficamente muy cercquita, al sur del país, y a nivel climatológico son muy parecidas, por eso los he agrupado. Desde Abril a Octubre hay un monzón bastante intenso con lluvias que llegan a alcanzar los 470mm. Si quieres disfrutar de dos de los paraísos de Camboya , la mejor época para que vayas será, sin lugar a duda, desde Diciembre a Marzo.

Kratie

En el este de Camboya, las lluvias se concentran en los meses de Mayo a Octubre, y se balancean entre los 70 y 190mm. La mejor época para visitar Kratie y que no te pille el monzón sería de Noviembre a Abril.

De todas formas, aquí te dejo dos gráficos resumen de medias anuales de temperatura y precipitación en Camboya.

Medias anuales TºC Camboya
Medias anuales TºC Camboya
Medias anuales lluvia Camboya
Medias anuales lluvia Camboya

En definitiva, ¿cuál es la mejor época para visitar Camboya?

Sin duda, después de analizar todos los datos, los mejores meses y los que te garantizan un viaje sin percances climáticos son desde Diciembre a Marzo, pudiéndolo ampliar desde Noviembre a Abril, según en qué zonas.

¡Y ahora sí! Si ya lo tienes claro, ya puedes organizar tu viaje a Camboya de una manera segura y sin que el monzón te estropee tus vacaciones.

∗ Cabe añadir que, las medias són variables y óbviamente puedes llegar a temperaturas de 36ºC y que el monzón empieze dos semanas antes de lo establecido, o bien que las precipitaciones sean mucho más fuertes en algún momento puntual. Por tanto, sé responsable con tu viaje y toma estos datos como fiables aún orientativos, y disfruta de tus vacaciones en Camboya.

Si quieres más información sobre este país, visita la guía de Camboya y empieza a planificar tu ruta.

 ¿Quieres convertirte en un experto viajero? 
 Suscríbete y recibe GRATIS 

consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address

error: Content is protected !!