Saltar al contenido
Trazando Ruta

Itinerario de viaje a Camboya en 20 días

Itinerario a Camboya por tu cuenta

Camboya, un país pequeñito, pero con grandes atractivos y es que, Camboya es mucho más que Angkor Wat, aún siendo éste el principal motivo de viaje al país khmer.

Camboya es mucho más que Angkor wat Clic para tuitear

Si tienes 20 días y quieres visitar el país, no diré que te sobran, pero sí que te bastan. Conocí a muchos viajeros que Camboya la hacen de pasada, en su recorrido de 3 meses por el sureste asiático, cruzando de Tailandia a Vietnam o viceversa. Para mí, insuficiente. Me gusta viajar lento, saborear, exprimir cada rincón y salir de ahí plenamente satisfecha.

Si te preguntas si se puede visitar en menos, sí se puede y, ¿en más? por supuesto. Pasé en el país 20 días, y me quedó todavía hacer la parte Este de Camboya, la cuál me reservo para otro viaje.

¿Qué ver en Camboya en 3 semanas?

¿Qué hay para ver en Camboya? pues además de los templos angkorianos, Camboya también ofrece playas paradisíacas (bueno, ahí ya dependerá de dónde tengas el listón puesto), trekkings por la jungla, templos budistas y, sobretodo su mayor tesoro, corazones sonrientes que se están recuperando de una de las peores atrocidades del mundo: la dictadura de los jemeres rojos.

A continuación te detallo el itinerario en Febrero y Marzo durante 20 días por Camboya, y si haces «click» en cada marcador del mapa, tienes todavía más resumido los días que he estado y en qué orden en cada ciudad.

Itinerario de viaje a Camboya

Día 1: Barcelona – Bangkok – Phnom Penh

Después de casi perder mi vuelo a Phnom Penh por un cambio de aeropuerto en Bangkok un tanto agitado, por fin llegué a la capital de Camboya.

Día 2: Visita a Phnom Penh

Visita a la ciudad de Phnom Penh y primer contacto con la cultura khmer.

Día 3 – 5: Viaje Phnom Penh – Kampot.

Visita a Kampot, un lugar relajado que invita a quedarse unos días para explorar sus alrededores y a su vecino Kep. Visita a las famosas plantaciones de pimienta de Kampot y a la ciudad fantasma de Bokor Hill.

Día 6: Viaje Kampot – Otres beach (Sihanoukville). Playa en Otres beach

Rumbo a la isla de Koh rong sanloem, me recomendaron hacer una parada en la playa de Otres beach, en Sihanoukville, así que un día de relax playero antes de embarcarme al paraíso camboyano.

Sihanoukville o Koh rong sanloem, ¿cuál es para ti?

Día 7 – 9: Viaje Otres beach – M’pai bay (Koh rong sanloem).

3 días de desconexión descubriendo la isla de Koh rong Sanloem y el pueblo de M’pai bay, con sus largas playas de arena fina, travesando la jungla para acceder al Clear water beach, bebiendo muchos zumos y sin nada de cobertura.

Día 10: Viaje M’pai bay – Phnom penh. Noche en Phnom penh.

Cuando estás en ruta, hay días que simplemente te los pasas viajando.

Día 11: Phnom penh

Visita a los campos de exterminio Choeung Ek.

Día 12 – 15: Viaje Pnhom penh – Battambang. Tarde – Noche en Battambang.

Battambang, de aquellos lugares dónde sólo quería pasar un par de días, y terminé quedándome 4.

Día 16: Viaje Battambang – Siem reap. Tarde – Noche en Siem reap.

Y dejé, para el final, el principal motivo de visita de muchos turistas al país Khmer, Siem reap y los templos de Angkor Wat. Antes de visitar los templos, te recomiendo que te leas un poco de la historia de Angkor Wat y así tu visita será mucho más completa.

Día 17 – 18: Angkor wat.

El primer día, hice el circuito corto en bici y, el segundo día, realicé el circuito largo en tuk tuk más el amanecer. Circuito corto en bici y Amanecer. Consulta la MEGA guía de Angkor Wat para planificar tu visita y decidir cuál es la mejor forma de recorrer Angkor Wat para ti.

Día 19: Siem reap

Si hay días en los que simplemente se viaja, hay otros en los que simplemente te relajas. Piscina, alguna que otra cerveza, y último contacto con la cultura de un país al que sé seguro que volveré.

Día 20: Viaje Siem reap – Bangkok. Noche en Bangkok.

Visita la guía completa de Camboya para más información sobre las ciudades, templos, alojamiento, presupuesto…y la guía de Angkor Wat para organizar tu visita.

Si además te gusta leer libros sobre el lugar dónde viajas, no te pierdas éstas 10 recomendaciones.

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address

error: Content is protected !!