Saltar al contenido
Trazando Ruta

Bangkok

Mini guía de Bangkok por libre

Esta guía de Bangkok no trata de ser la única e indiscutible ni mejor guía de la ciudad. Está basada en mis 3 días en Bangkok y en todo el jugo que le saqué. Haciéndola, sólo espero que la puedas aprovechar en alguno de los aspectos propuestos, para que maximices tu estada en la capital.

Bangkok, la capital de Tailandia y, seguramente, un destino que vas a pisar en cualquier momento que pongas un pie en el sudeste asiático, ya sea porqué quieres visitarla, porqué estás de paso o bien porqué haces escala en ella. En esta guía de Bangkok que te detallo a continuación, encontrarás todo lo necesario e imprescindible para que disfrutes de la gran urbe tailandesa.

Y es que Bangkok tiene mucho que ofrecer. Aunque a decir verdad, y como pasa en muchas grandes ciudades del sudeste asiático, o te gusta mucho o no te gusta nada. Es difícil encontrar el término medio pero también te voy a animar a que, si eres de los del segundo grupo (odio a Bangkok) le des una segunda oportunidad.

Las ciudades y sobretodo los viajes en si, cambian mucho en función de nuestro estado de ánimo, de los días y experiencias que llevamos a nuestras espaldas, de la gente con la que nos cruzamos en el camino…. así que tanto si le quieres dar una segunda oportunidad a Bangkok como si no lo conoces y estás deseando ir, esta guía de Bangkok te será súper útil para organizar tu viaje por libre.

Las mejores tarjetas sin comisiones para viajar a Bangkok:
Revolut: la tarjeta con el mejor cambio de divisa del mercado. Consíguela aquí y sin cuota mensual. ¡Ojo al comprar Bath tailandés!
Bnext: Sin comisiones y sin ataduras. Consigue aquí tu tarjeta GRATIS.
¿No te decides? Lee aquí el artículo comparativo: Revolut vs Bnext y descubre sus versiones Premium y Business.

Cómo llegar a Bangkok

Tanto como si Bangkok es tu destino final, como si estás de paso en él, tendrás que saber dónde aterrizar.

Bangkok tiene dos aeropuertos: el aeropuerto internacional o Suvarnabhumi (BKK) y el de Don Mueang (DMK).

Aeropuerto internacional Suvarnabhumi (BKK)

Es el aeropuerto principal y el más grande de Tailandia y en el que vas a llegar si vienes con un vuelo internacional.

Se encuentra a 25 Km al este de la ciudad y es bastante grande, por lo que en las salidas de vuelos se recomienda llegar con una antelación prudente, no sólo para coger el vuelo, sino porqué vas a alucinar con la decoración, las tiendas, cafeterías y, en definitiva, todos los servicios que ofrece.

Con tan sólo una terminal desde la cual parten y llegan vuelos tanto internacionales como domésticos, tiene 4 plantas:

  • Planta 4: Control de seguridad , Salidas o «Departures» e inmigración (salidas)
  • Planta 3: Control de seguridad y salas de estar (lounge)
  • Planta 2: Llegadas o «Arrivals» e inmigración (llegadas), recogida de equipaje, oficinas de cambio de divisa…
  • Planta 1: Transporte a la ciudad: bus público, taxis…

Aeropuerto Don Mueang (DMK)

El que fue aeropuerto principal de la ciudad hasta 2006, hasta que se terminó de construir el aeropuerto de Suvarnabhumi, ha quedado relegado a vuelos internacionales y domésticos low cost*.

Se encuentra 25 Km al norte de la ciudad y tiene 2 terminales:

  • Terminal 1: vuelos internacionales
  • Terminal 2: vuelos domésticos

Y cada terminal, tiene 2 plantas:

  • Planta 1:  llegadas o «arrivals»
  • Planta 2: salidas o «departures»

*Compañías low cost que operan desde Don Mueang (DMK): AirAsia, ThaiAirAsia, Thai Lion Air, Thai Smile, Nok Air, Orient Thai, Malindo Air, Scoot,… (mira la lista completa en inglés)

Hoteles cerca de los aeropuerto de Bangkok

Cómo cambiar de aeropuerto en Bangkok

Otra situación que puedes encontrarte en tu llegada a Tailandia es que tengas que enlazar dos vuelos desde diferentes aeropuertos. En esta guía de Bangkok también te explico cómo hacerlo.

Léete el siguiente artículo si quieres saber como cambiar de aeropuerto en Bangkok.

Barrios de Bangkok

Creo que es bastante importante cuando llegas a una ciudad tan grande que te sitúes en el mapa, para tener una visión global de dónde puedes hospedarte y para saber cuan lejos están las atracciones principales que quieres visitar. Aquí tienes un mapa muy visual, en el que te voy a hacer cuatro pinceladas de los principales barrios que encontramos y qué ver en cada barrio.

Mapa de los barrios de Bangkok, Tailandia.
Mapa de los barrios de Bangkok, Tailandia. Foto de Globe-trotter/CC BY-SA 1.0
 DUSIT &    BANGLAMPHU (Khao San road)  : seguramente te sonará la famosa calle Khao San road, cuna de viajeros de todas nacionalidades y famosa por su alojamiento barato, restaurantes y locales de fiesta. Al norte de ella, se encuentra Dusit, dónde encontrarás la actual residencia real y el parlamento. Además de esto, puedes visitar el templo del Monte Dorado y el de Mármol (wat saket y wat benchamabophit) y, si te gusta la entomología, tienes el jardín de las mariposas.

 RATTANAKOSIN:  es el antiguo Bangkok, el centro histórico, y dónde vas a encontrar las principales atracciones turísticas: el Gran palacio, el templo del Buda Esmeralda o el gran Buda reclinado.

 THONBURI:  fue la antigua capital del reino, cuando se trasladó desde Ayutthaya después del saqueo birmano y antes de que se trasladara al otro lado del río, bajo las órdenes del rey Rama I. Es dónde vas a encontrar el imponente Wat Arun, al margen izquierdo del río Chao Phraya.

 YAOWARAT AND PAHURAT: lo que vendría a ser CHINA TOWN y LITTLE INDIA. En medio de este bullicioso barrio y mezcla cultural asiática encontrarás el tan conocido mercado de las flores, así como también el templo del Buda de oro (wat traimit) y el Wat Mangkon Kamalawat.

 SILOM:  Destaca por sus rascacielos y el contraste con casas más tradicionales y mercados. Es el barrio lujoso por excelencia y centro financiero de la ciudad. En él vas a encontrar el pulmón de Bangkok, el parque Lumpini.

 SIAM:  es una zona súper concurrida por los jóvenes acomodados de la capital, dónde se concentran la mayoría de centros comerciales y en la que puedes llegar a través del metro aéreo, el skytrain.

 SUKHUMVIT:  zona de ocio nocturno y dónde ser mezcla lo occidental con lo oriental. Además, es dónde vas a encontrar el barrio rojo más famoso de la ciudad, o Soi Cowboy, marcado obviamente por el turismo sexual.

Qué ver en Bangkok

Qué sería una guía de Bangkok sin una lista de los imprescindibles, lo que nunca, por nada del mundo, te deberías perder si vistas Bangkok. Y, para ello, te dejo 3 artículos dónde narro qué ver en Bangkok durante 1, 2 o 3 días y algunas posibles excursiones así como actividades alternativas que puedes realizar.

¿Buscas tours y otras excursiones en Bangkok? Échale un vistazo a éstas.

Dónde alojarse en Bangkok

Dado que sólo estuve 3 días en la capital de Tailandia, en esta guía de Bangkok sólo puedo recomendarte un alojamiento basándome en mi experiencia personal.

Con mi experiencia y con una muy buena relación calidad/precio, he aquí una reseña del mismo.

Bangkok ofrece una amplia y variada oferta de alojamiento, para todos los gustos y bolsillos; desde habitaciones compartidas, a apartamentos enteros o hoteles con infinity pool. Si la propuesta no es la opción que buscas, échale un ojo a estos alojamientos:

Qué comer en Bangkok

En esta guía de Bangkok no podía faltar un top 5 de platos deliciosos que tienes que degustar durante tu viaje a a la capital tailandesa. Consulta el artículo para saber con qué contentar tu estómago.

Seguro de viaje para Bangkok

Es imprescindible que antes de visitar cualquier país contrates un buen seguro de viaje, ya no sólo por las enfermedades que puedas sufrir estando de viaje, sino para estar cubierto ante robos, pérdida de equipaje, actividades de aventura… Iati Seguros tiene una excelente relación calidad/precio y, lo que es más importante, cuándo los necesité en Perú respondieron de 10. Si lo contratas desde aquí, te llevas un 5% de descuento extra.

descuento seguro viaje mochilero tailandia
5 % DESCUENTO ya aplicado precio final

Guías de viaje a Bangkok

Recuerda que: si no eres de Amazon Prime, puedes ¡ahorrarte los gastos de envío en todo el mundo con Book depository!

No olvides que si te ha gustado el artículo, puedes considerar adquirir algunas de las recomendaciones hechas a través de los enlaces de afiliado. Para ti no resulta ningún coste adicional y a mi me ayudas a seguir manteniendo viva la web. ¡Muchas gracias!

[no_toc]

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Cristina, una servidora
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a trazandoruta.com, dentro de la UE. 
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!