Saltar al contenido
Trazando Ruta

Ruta por el Norte de Italia en 5 días

ruta por el norte de italia en 5 días

Una escapada a Italia es siempre una buenísima opción pero, si no has visitado nunca este país mediterráneo, planear una escapada de 5 días por Italia tiene su dificultad ya que hay mil lugares entre los que elegir. En este itinerario te traigo una ruta por el norte de Italia en 5 días que combina, las maravillosas vistas del lago di Como, ruinas romanas, alguna que otra sorpresa y, como campamento base, Milán. ¡Ah! Y todo en transporte público.

Itinerario de viaje por el Norte de Italia

Día 1: Barcelona – Milán. Visitar Milán.

Día de llegada a Milán desde Barcelona con uno de esos vuelos low costeros madrugadores, instalación del campamento base y descubierta de la ciudad.

Día 2: Bérgamo

Tenía muy claro que quería visitar la bonita cittá alta y baja de Bérgamo, así que ésta fue la próxima parada de esta ruta por el norte de Italia. Ida y vuelta en tren desde Milán.

Día 3: Brescia

Cuando planeaba este itinerario de 5 días por Italia, dudaba entre si irme a otra de las grandes que quedan cerquita de Milán, como Verona o Venecia, o visitar los alrededores y, finalmente me decanté por descubrir algún rincón menos conocido. Brescia resultó ser un hallazgo fascinante de ruinas romanas y no puedo hacer otra cosa que recomendarte una escapada de un día allí.

Día 4: Lago di Como

La guinda pintoresca de la ruta por el norte de Italia la puso el lago di Como y sus bellos y tranquilos (en temporada baja) pueblos. Un día surcando el lago no basta para verlos todos pero sí para hacerte una idea de lo que podrías hacer por los alrededores del lago. Si vas en temporada baja, podrás visitar pocos pueblos en un mismo día ya que el servicio de ferry es limitado, pero te sobra y te basta para una escapada desde Milán.

Visité los pueblos de Como, Menaggio y Varenna cogiendo distintos barcos.

Día 5: Milán – Barcelona. Visitar Milán.

Y lo bueno que tienen estos vuelos low cost es que también acostumbran a salir por la tarde o incluso al anochecer, así que tienes medio día bueno para seguir explorando la ciudad.

 Empieza a planificar tu ruta con alguna de las guías propuestas. 

No olvides que si te ha gustado el artículo, puedes considerar adquirir algunas de las recomendaciones hechas a través de los enlaces de afiliado. Para ti no resulta ningún coste adicional y a mi me ayudas a seguir manteniendo viva la web. ¡Muchas gracias!

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address

error: Content is protected !!