Saltar al contenido
Trazando Ruta

Ruta Stanley Falls desde Beauty Creek, Jasper

A tocar de la conocida Icefields Parkway y pasando totalmente desapercibida por la mayoría de turistas, se encuentra la cascada Stanley Falls ya dentro del Parque Nacional de Jasper. Es uno de esos lugares que por no ser una parada en sí misma de la icónica Icefields ve muy pocos visitantes al año. Y te aseguro que el lugar es fantástico para parar en tu recorrido, estirar las piernas y disfrutar de otra maravilla más qué ver en las Rocosas Canadienses.

¡No te olvides de tu seguro de viaje! Imprescindible para cualquier percance que pueda surgir. El mejor seguro para viajar a Canadá es Iati Estrella, llévate un 5 % de descuento con mi compañía de seguros de confianza ✅.

Si en tu itinerario por las Rockies vas a recorrer la Icefields Parkway tienes que tener en cuenta que, a parte de las paradas clásicas que hacer, existen otras cortas (y también largas) rutas que puedes hacer para completar el día. La ruta a las Stanley Falls desde Beauty Creek es de aquellas preciosas, tremendamente fáciles y cortas que te permitirán ver un cañón y varios saltos de agua en tan solo 4 km y 1 hora de tu tiempo.

Inicio de la ruta a Stanley Falls, Jasper


A pesar de que la ruta a las Stanley Falls sea dentro del Parque Nacional de Jasper, queda bastante lejos de Jasper pueblo. El parking y punto de inicio se encuentra aquí, en el lado derecho de la Icefields Pkwy en sentido Lake Louise – Jasper y a tan solo 2 km del alojamiento HI Beauty Creek Wilderness Hostel.

El parking pasa bastante desapercibido, como la ruta en sí, y lo que encontrarás es un espacio para unos pocos coches y un cartel de la ruta justo en el inicio.

Ruta Stanely Falls desde Beauty Creek, Jasper


3,5 km
1 h
+ / – 139 m

↟↟ Trazando Ruta en Wikiloc: descarga el track de la ruta Beauty Creek to Stanley Falls, Jasper

La ruta a Stanley Falls empieza desde el parking cruzando un pequeño arroyo y llegando al primer cruce que deberás coger hacia la derecha. Estos primeros metros se andan por la antigua y principal carretera Alberta 92 Highway antes de que cambiaran su recorrido por el actual durante los años 60.

Es un tramo muy corto y enseguida llegarás al arroyo principal que tendrás que remontar, el Beauty Creek. Cuando llegues al arroyo, verás un puente roto que lo cruza. No lo tienes que cruzar. El sendero se enfila por la izquierda de Beauty Creek antes de llegar al mismo y se mete de lleno en lo alto del cañón.

Si haces esta ruta con niños, ten en cuenta que no hay ninguna valla ni barandilla de seguridad que nos separe del cañón y del arroyo que lo escarba a sus pies por lo que mucho ojo con los más pequeños.

El sendero es bastante agradable y fácil de andar excepto por algunas raíces traicioneras que hacen que tengamos que prestar más atención dónde ponemos los pies. Por el lado izquierdo nos acompaña un fresco y sombrío bosque y, por el derecho, el arroyo Beauty Creek que va esculpiendo el cañón y va formando pequeños saltos de agua cristalina que son una verdadera preciosidad. Nos parece increíble que, por la belleza que tiene el pequeño cañón y solo por no ser una de esas paradas de baja y mira de la Icefields Pkwy, tenga tan pocas visitas.

ruta beauty creek to stanley falls jasper

Durante toda la ruta, hay varios puntos donde puedes acercarte a ver las diferentes cascadas desde lo alto del cañón. Aunque éste no es de la magnitud de Jonhston canyon (en Banff) o Maligne canyon (en Jasper), ver como el agua ha ido formando esas redondas piscinas sobre las que caen los saltos es bastante memorable. Y sobre todo porqué no hay nadie y tener ese rincón del mundo tan prístino para ti, lo hace más especial si cabe.

La mejor temporada para hacerla es sin dudarlo en primavera y verano, cuando ya no encontrarás nieve y el arroyo baja feroz y bien cargado de agua.

ruta stanley falls icefields parkway

Al final del sendero encontrarás el salto más alto de Beauty Creek, las Stanley Falls. No es difícil saber que has llegado al final del sendero puesto que hay un cartel que te señala la cascada Stanley. Desde este punto las vistas del salto son bonitas pero, si quieres tener la mejor perspectiva, acércate hasta lo alto del mismo salto, y lo verás caer arroyo abajo y tendrás una mejor panorámica del lugar.

A partir de aquí, el sendero se adentra en el bosque y ya no tiene ningún tipo de mantenimiento por lo que es en este punto dónde para volver al parking, deberás deshacer tus pasos.

Como ves, la ruta no puede ser más sencilla y bonita por lo que, si quieres salirte de las clásicas paradas a través de la Icefields Parkway, haz este pequeño desvío y añade las Stanley falls en tu viaje por las Rocosas canadienses.

Dónde dormir en la Icefields Parkway, cerca de Stanley Falls


Guía de las Rocosas Canadienses

📕 Consulta la Guía de Canadá, con todos los artículos y rutas de senderismo.

✈️ Consigue un vuelo barato a Canadá, aquí.

🏡 Alojamiento Canadá: reserva en hoteles, apartamentos y campings.

🚗 Alquila aquí tu vehículo para un roadtrip épico por las Rocosas Canadienses.

🌍 Asegura tus viajes: 5% descuento con IATI, la mejor compañía para viajar cubierto y practicar senderismo con tranquilidad.

⚠️ No vayas a la montaña sin:

📗 Guías de las Rocosas en papel:

🥾 Artículos útiles de senderismo:


Aventuras visuales

 Para qué te vas a equivocar tú si ya lo he hecho yo 
Suscríbete y convíertete en un EXPERTO viajero

recibe consejos y recursos para viajar más y mejor!

Invalid email address
error: ¡Contenido protegido! Si quieres algo de mi página ¡pídemelo!