Destinos » Canadá » Qué ver y hacer en el Parque Nacional de Jasper

Qué ver y hacer en el Parque Nacional de Jasper

Uno de los lugares más impresionantes que encontrarás en las Rocosas Canadienses es el Parque Nacional de Jasper, repleto de fauna salvaje que podrás avistar, montañas icónicas que aspiran a tocar el cielo, múltiples rutas de senderismo, cabañas de madera en las que alojarte en contacto directo con la naturaleza y en definitiva un lugar que llama a vivir aventuras. Además, el pequeño y tranquilo pueblo de Jasper es una base perfecta para visitar y adentrarte al parque nacional en cualquier época del año. Después de vivir un año en Banff, he tenido la suerte de visitar Jasper en todos sus vestidos y, te aseguro, que tiene lugares para dejarte la mandíbula tocando el suelo. En este artículo he creado una guía con todo lo imprescindible qué ver y hacer en Jasper, y el parque nacional para que tu viaje soñado se vuelva realidad.

Qué ver en Jasper y en el Parque Nacional


Una de las mejores cosas que tiene Jasper es que se puede visitar durante todo el año; en verano puedes alquilar canoas o un paddleboard y navegar sus lagos azules de alta montaña, hacer rafting en sus bravas aguas o senderismo y travesías acampando en plena naturaleza y, en invierno puedes patinar sobre sus lagos, practicar senderismo invernal o raquetas de nieve, esquiar en la estación de Marmot Basin o bañarte en un hot tub exterior a -20 grados en una acogedora cabaña de madera.

En este listado de cosas qué ver y hacer en Jasper, no solo incluyen el mismo pueblo sino sus alrededores y por supuesto el Parque Nacional. Además la oferta de hoteles donde dormir en Jasper es muy amplia, así que te recomiendo que goces de sus alojamientos con encanto y de dediques a visitar Jasper durante más de un día.

Estoy segura que Jasper te va a enamorar.

Recorre la Icefields Parkway

De todos mis viajes, me atrevería a decir que a día de hoy todavía no he conducido por carretera más bonita que ésta. 232 km en los cuáles y sin siquiera coger aliento, la naturaleza te embriaga. Es un no parar de alucinar.

icefields parkway en invierno

Desde Lake Louise, la Hwy 93 te llevará a recorrer entre montañas, bosques, glaciares, cascadas y ríos los mejores km que hayas conducido jamás hasta que llegues a Jasper. Pero lo más bonito de esta carretera es que puedes ir parando en muchísimos lugares de interés que son los que realmente te dejarán con la boca abierta. Lagos, rutas a cascadas que parecen cataratas, miradores, senderismo… y ¡fauna salvaje! Osos negros, grizzlies… atento siempre al amanecer o atardecer que es cuando más probabilidad hay de avistarlos y, por supuesto, siempre de forma responsable.

Con una sonrisa de oreja a oreja te digo que recorrer la Icefields Parkway es sin duda una de las cosas que deberías hacer en un viaje a las Rocosas Canadienses y cuando visites Jasper.

Visita el Maligne Canyon, en verano o invierno

Probablemente la estrella turística y un imprescindible qué ver en el Parque Nacional de Jasper es el Maligne canyon.

En invierno, el agua desaparece bajo tierra y el cañón se congela, formando cascadas de hielo que algunos escaladores épicamente afrontan y permitiendo que se pueda bajar dentro del cañón y caminar por sus aguas congeladas. Para hacerlo con seguridad, se debe hacer bien entrado el invierno y cuando la capa de hielo sea lo suficientemente gruesa como para soportar el peso de las personas. Se puede hacer por libre, como hicimos nosotros, o para tu seguridad si no sabes lo que haces, con un guía que testea el hielo por ti y además te cuenta otras curiosidades del lugar.

En verano, las aguas reaparecen y transitan feroces por un cañón con paredes que se desploman 50 metros y han dejado que el agua las erosione al paso de los años. La ruta más habitual empieza en el aparcamiento del Maligne canyon y recorren diferentes puentes que lo van cruzando. En total hay 6 puentes aunque lo más habitual y en realidad es la parte más impresionante del cañón es hacer la ruta que va desde el puente 1 al puente 4.

Sube al Skytram de Jasper

Hasta 2.263 metros en un corto trayecto de apenas 10 minutos es hasta donde te llevará el Skytram de Jasper. En una cabina cerrada y mientras se te explica la historia, geología, fauna y flora del lugar, en pocos minutos llegarás hasta la Upper station desde dónde tendrás vistas privilegiadas del Parque Nacional de Jasper, así como del pueblo y de una ristra de cimas con glaciares y lagos alpinos que maravillan. Si el día está despejado, incluso podrás ver la cumbre de la montaña más alta de las Rocosas Canadienses, el Mount Robson (3.954 m) en la colindante provincia de British Columbia.

Desde lo alto de la estación, podrás caminar hasta los diferentes miradores, ir en busca de las típicas sillas rojas canadienses y, si te animas, llegar hasta la cima de la montaña Whistlers (2.463 m).

Para una mejor experiencia, te recomiendo que reserves tus billetes con la máxima antelación posible.

Recorre toda la Maligne lake road

Como ya habrás podido intuir, en las Rocosas Canadienses conducir se convierte en una atracción y punto de interés más. Es por eso que otra de las cosas que voy a recomendare hacer en Jasper es recorrer la Maligne lake raod en toda su extensión, mientras vas parando en diferentes y emblemáticos lugares que encontrarás en ella.

El inicio de la carretera se encuentra a tan solo 5 km de Jasper (dirección Edmonton) y te llevará, después de 45 km hasta el icónico Maligne Lake. ¡Mucho ojo con los encuentros con la fauna salvaje! Es una carretera perfecta para hacer avistamientos así que hay que recorrerla con los ojos bien abiertos. Nosotros hemos vistos osos, alces, muflón canadiense (bighorn sheep)... por nombrar algunos. Una maravilla.

La carretera te llevará hasta lugares como el Maligne canyon, el Medicine Lake y el Maligne lake en su extremo final desde donde salen varias rutas de senderismo además de poder navegar hasta la Spirit island. Este recorrido es uno de los clásicos para disfrutar de un día en Jasper.

Haz una parada en Medicine Lake

Ya que estás recorriendo la Maligne lake road, una de las paradas impresindibles qué hacer en Jasper es a orillas del Medicine lake.

Cabe decir que, en al año 2015 la zona de Maligne valley sufrió un devastador incendio que arrasó con 1.000 hectáreas de bosque que todavía hoy, 10 años después, se aprecian perfectamente y sobre todo en la zona de Medicine lake. La naturaleza es resiliente y pronto empezó a recolonizar la zona y ahora esos pequeño árboles están en su propio camino de reconquista.

Este lago tiene la particularidad de lucir como un lago alpino durante le verano y desaparecer durante el invierno, dejando el lago casi seco. A decir verdad, sus aguas no desaparecen sino que se esconden de nuestra mirada y circulan en un sistema kárstico bajo tierra para luego reaparecer, río abajo.

Otra de las maravillas de Medicine lake es que es casa del águila calva, pudiéndose avistar sobrevolando la zona o en alguno del par de nidos que tienen.

Disfruta de Maligne Lake y sus alrededores

Al final de la carretera, llegarás a Maligne lake, otra de las visitas turísticas que más te recomiendo hacer en Jasper. El lago lo descubrieron primero los indígenas canadienses y lo apodaron como “Lake of Deep Waters” y “Lake of Healing” atribuyéndole también cierta magia y espiritualidad. Sin embargo fue la exploradora Mary Schäffer la que, gracias a la ayuda de Samson Beaver (un guía indígena del pueblo Stoney Nakoda), lo puso en los mapas a principios del s.XX.

El Maligne lake tiene una longitud aproximada de unos 22 km, sus aguas son de un radiante azul claro y lo rodean altas cimas que se mueven alrededor de los 3.000 metros de altitud. En verano, es un lugar espectacular para conectar con la naturaleza y tienes varias actividades que puedes hacer. En medio del lago, se encuentra la fotogénica Spirit island, un icono del parque nacional de Jasper que seguro has visto retratada y a la cuál se puede llegar contratando un crucero en barco.

A pesar de que en un día el lago no se puede cruzar entero, en la orilla hay un muelle en el que alquilar canoas, kayacs o barcas de pedales (de 65 – 100 $/hora) y así pasar unas horas o el día entero navegando por él. Por otro lado, en los alrededores de Maligne lake se pueden hacer varias rutas de senderismo cortas, como la Mary Schaffer loop o la que te lleva hasta el Moose lake. Otras rutas más largas que empiezan en Maligne lake también son las Bald Hills, las Opal Hills o, si buscas una aventura de unos cuantos días, el conocido Skyline Trail o la travesía en canoa hasta la Spirit island.

crucero maligne lake y spirit island jasper

Navega hasta la mágica Spirit island

Junto con la ruta al Maligne canyon, visitar la mágica Spirit island es otro de los lugares imprescindibles y recomendadísimos qué ver en Jasper y un lugar espiritual para los indígenas Stoney Nakoda.

La Spirit island se encuentra a unos 14 km de la orilla del lago dónde se encuentra el muelle y, a pesar de su nombre, no es una isla sino que se encuentra unida a tierra firme por una lengua de arena. En verano y con la crecida de sus aguas, la lengua se cubre y la única forma de llegar a ella es navegando y cruzar el lago hacia Spirit island.

spirit island que ver en jasper

Hay dos maneras de poder llegar hasta la Spirit island.

La más habitual es a través de un crucero por Maligne lake que te lleva hasta la isla aunque sin desembarcar en ella y así preservar el frágil hábitat. Otra forma de llegar a ella es por tu cuenta a través de una de las mejores rutas de backpacking (travesía) que se pueden hacer en Jasper. En los alrededores de Maligne lake hay establecidos varios campgrounds en los que la única forma de llegar es remando tu canoa (o una de alquiler) y así ser una de las privilegiadas personas que pueden ver un amanecer en la Spirit island desde el agua. Las parcelas en los diferentes campgrounds de esta ruta hay que reservarlos con muchísima antelación, puesto que es un lugar muy preciado, así que si visitar Spirit island de esta manera es tu sueño, la planificación será tu mejor apuesta.

Termina un día de senderismo en Jasper en las Miette Hot Springs

A pesar de que las montañas canadienses guardan termas naturales en sus laderas y valles que puedes buscar y gozar en cualquier época del año, en los parques nacionales hay otros baños termales públicos que gestiona Parks Canada y que tienen fácil acceso.

En el parque nacional de Jasper éstos son los Miette Hot Springs y se encuentran a 61 km de Jasper pueblo. Los baños termales cuentan con 4 piscinas, 2 de agua caliente (a 40ºC y 37ºC) y 2 de agua fría (20ºC y 10ºC) y, con la entrada, tienes también una taquilla para poder cambiarte y dejar tus pertenencias. En verano y sobre todo por la tarde, es un lugar con bastante afluencia así que no esperes estar solo pero, después de un largo día de caminatas y turismo, bañarte de piscina en piscina rodeado de tal paisaje, es una maravilla. Si quieres buscar la tranquilidad, cuánto más pronto por la mañana vayas y más fuera de temporada estés, menos concurridos estarán.

Visita las Sunwapta falls, una cascada imprescindible qué ver en el Parque Nacional de Jasper

Si has llegado a Jasper a través de la Icefields Parkway probablemente ya habrás parado a visitar éstos lugares qué ver en el parque nacional de Jasper que te recomiendo a continuación pero, si has entrado por otro lugar, toma nota porqué son aluciantes.

La primera cascada que te voy a recomendar ver en Jasper son las Sunwapta falls. Los Stoney las apodaron así por ser «Aguas turbulentas» y ¡vaya si lo son! Durante la primavera y en el deshielo es cuando más feroz baja el agua y el salto, con sus 18 metros, es absolutamente maravilloso y fotogénico.

A pesar de que la mayoría de visitantes se queda a ver solamente la cascada superior, que en realidad es la más exuberante, si te sobra un poco de tiempo, puedes seguir el camino hacia un segundo salto y ver como fluyen las aguas que un día estuvieron atrapadas en el glaciar Athabasca.

paradas icefields parkway sunwapta falls

Alucina con el Columbia Icefield

Es el Icefield que más hielo acumula de todas las Montañas Rocosas de América del Norte así que ya solo por este dato merece la pena visitarlo. El Columbia Icefield alimenta 6 glaciares y el que se puede ver desde la carretera 93 (la Icefields Parkway) es el Athabasca glacier.

La lengua es alucinante y triste a la vez ya que el recorrido a pie para acercarte a ella incluye una serie de paneles informativos que te explican el grave retroceso que ha sufrido a lo largo de los últimos años. Si quieres completar la experiencia, puedes caminar por encima del glaciar en un tour en un autobús adaptado. Honestamente, no es una actividad que yo haría ya que en este caso creo que las vistas desde el mirador ya son suficientes para disfrutar del lugar.

tour glaciar athabasca icefields parkway

Disfruta de las vistas desde el Columbia Icefield skywalk

Cerca del glaciar Athabasca encontrarás otro atractivo turístico conocido como Icefield skywalk o Jasper skywalk. Se trata de una experiencia interpretativa dónde a lo largo de una pasarela semicircular accesible podrás aprender sobre la formación de las Rocosas, fósiles, fauna y flora combinado con unas buenas vistas del glaciar y del valle Athabasca. Al final del loop, te verás suspendido a 280 metros sobre un suelo de cristal que completa tu inmersión en el lugar.

A pesar de que la entrada a la Icefield skywalk se pueda comprar por separado, también es posible hacer una entrada combinada que incluya esta experiencia más la oportunidad de caminar por encima del glaciar.

Para llegar a él no lo puedes hacer en coche particular sino que deberás dejar tu vehículo en el parking del centro interpretativo Columbia Icefield Center y desde ahí coger un bus lanzadera incluido en la entrada.

columbia skywalk tickets jasper

Visita el Jasper Planetarium

El cielo de Jasper es alucinante. Y no es que aquí sea distinto de otro lugar a 200 km sino que ellos se han ganado el título de Reserva de Cielo Oscuro, y no una cualquiera sino la segunda más grande del mundo (por detrás del Big Bend National Park en USA).

El parque Nacional de Jasper tiene 11.000 km2 de cielo que garantizan observar la noche en su brillo natural. La poco contaminación lumínica que tienen y su compromiso para seguir garantizando la calidad del cielo y la reducción de la contaminación hacen que mirar al cielo nocturno de Jasper sea una experiencia memorable.

Así pues, una idea fantástica que hacer en Jasper por la noche es acercarte hasta el planetario y aprender sobre estrellas, planetas y constelaciones en este privilegiado lugar del mundo.

No te marches sin ver las Athabasca Falls

Si antes ya has visto el glaciar Athabasca y también su río, no puedes dejar de visitar el increíble salto de las Athabasca falls. A parte de quedar empapado si te acercas a conocerlas en primavera, la ferocidad con la que el agua rompe y se abre paso es sorprendente.

Desde el parking una corta ruta lleva a varios miradores para ver las Athabasca falls desde diferentes ángulos y te digo que a cada cuál más impresionante. Después del corto y fotogénico paseo, puedes seguir el curso del agua y llegarás a otro balcón con una panorámica del río mucho más amplia.

paradas imprescindibles que ver icefields parkway

Acércate al Pyramid Lake y su isla

Un lugar idóneo donde ver el atardecer en Jasper y que se encuentra muy cerquita del pueblo es el coqueto Pyramid Lake y sus particular islote. Así como la montaña más emblemática de Banff, y la cuál se puede ver desde cualquier parte del pueblo, es la Cascade, su homónima en Jasper diría que es la Pyramid mountain. Es difícil que no atrape tu mirada y desde el Pyramid lake se eleva colosal cuál pirámide.

que ver en jasper pyramid lake y mountain

El lago alimenta a través de un arroyo el río Athabasca y, a parte de ver el amanecer o atardecer puedes practicar otras actividades como la canoa o el kayac, hacer paddle o en invierno patinar sobre hielo. Es un lago que puedes visitar durante todo el año y además tiene un pequeño islote al que se llega a través de una bonita pasarela de madera. Desde la isla de Pyramid lake tendrás unas vistas preciadas de la Pyramid mountain y es un lugar estupendo para sencillamente estar.

En este entorno privilegiado y a tocar de la orilla encontrarás el alojamiento Pyramid Lake Resort, un hotel con una ventana abierta a la naturaleza de Jasper.

que hacer en jasper pyramid island

Visita el cercano Mount Robson

Visitar la cima más alta de las Rocosas Canadienses, al menos desde el mirador, debería estar en la orden del día de tu viaje. Sea antes o después de visitar Jasper, un lugar qué ver cerca y que es colindante con el parque nacional de Jasper es el Mount Robson y su parque provincial.

Si tienes varios días puedes dedicarlos a explorar el Mount Robson Provincial Park y hacer algunas rutas famosas como el Berg lake trail (cerrado por mantenimiento desde hace algunos años) pero, si solo estás de pasada, te recomiendo que te acerques al mirador.

mount robson provincial park british collumbia

Senderismo, una de las mejores cosas qué hacer en el Parque Nacional de Jasper

Y en un destino de naturaleza como es Canadá, la mejor cosa que te puedo recomendar hacer en Jasper es senderismo. Sus prístinos lagos, cascadas y montañas de cimas nevadas y glaciares merecen toda tu atención. Hay muchísimas rutas que puedes hacer cerca de Jasper y en el mismo parque nacional, duración y longitud de las cuáles las hay para todos. Aquí te recomiendo algunas de las mejores rutas de senderismo que hacer en Jasper o cerca.

Alojamiento, dónde dormir en Jasper


Jasper siempre lo recordamos como un pueblo que aun estando repleto de gente en temporada alta emana tranquilidad. Es un pueblo de ritmo pausado y perfecto para pasar unas buenas vacaciones. Hay muchísima oferta y variedad de alojamientos en Jasper dónde dormir, desde hostels o campings, a hoteles de lujo, de precio medio, con o sin hut tub, piscina exterior…

A continuación te dejo algunas sugerencias que seguro complementan a la perfección tu viaje a Jasper y que reúnen características y opciones para todos los bolsillos.

alojamiento jasper donde dormir

Dónde está y cómo llegar a Jasper


Jasper se encuentra justo en el centro del Parque Nacional de Jasper, el más grande de las Rocosas Canadienses y al oeste de la provincia de Alberta. Situado en el valle del río Athabasca y rodeado de cordilleras y montañas como la icónica Pyramid mountain, con sus 4.000 y pocos habitantes, Jasper transmite paz todo el año, aun estando en plena temporada alta o cuando la nieve ha llegado y lo convierte en una postal invernal.

Para llegar o salir de Jasper hacia Banff, puede que lo hagas por una de las carreteras más bonitas del mundo, la Icefields Parkway, donde los glaciares cuelgan de las nevadas cimas y las montañas te abrazan durante todo el trayecto.

Para llegar a Jasper lo puedes hacer desde varios puntos según cuál sea tu itinerario de viaje por Canadá.

  • Desde Edmonton: la capital de Alberta se encuentra a unos 365 km de Jasper y a unas 4 horas de trayecto en coche a través de la Yellowhead Hwy. Si en tu ruta por Canadá una de las primeras paradas la quieres hacer en Jasper, puede ser una buena idea volar a Edmonton y coger un coche de alquiler allí para recorrer las Rockies.
  • Desde Calgary: esta ciudad se encuentra a 413 km de Jasper y a unas casi 5 horas de trayecto en coche a través de la Trans-Canada Hwy y después por la Icefields Parkway (Hwy 93). Esta ruta pasa por Canmore, Banff (a 288 km), Lake Louise (232 km y dónde empieza la Hwy 93) y cruza el Parque Nacional de Banff hasta llegar al de Jasper.
  • Desde Vancouver: si la ciudad desde donde empezarás tu viaje a las Rocosas Canadienses es Vancouver, ésta se encuentra a 795 km vía Kamloops, cerca de Wells Gray Provincial Park y pasando por el Mount Robson Provincial Park a tan solo 1 hora de Jasper pueblo. Si vienes desde Vancouver, esta ruta es un clásico si quieres hacer un roadtrip circular por las Rocosas.

Entradas al Parque Nacional de Jasper


Cuando prepares tu viaje por las Montañas Rocosas de Canadá deberás tener en cuenta el coste de las entradas a los Parques Nacionales. Este tema lo puedes abordar de dos maneras según el tipo de viaje que vayas a hacer y el número de días que vayas a estar dentro de un parque nacional. Puedes o bien comprar un pase anual o también conocido como Discovery Pass o bien comprar una entrada de día al Parque Nacional, en este caso, el de Jasper.

  • Discovery Pass Canadá: es un pase que te permite entrar a los diferentes Parques Nacional de Canadá las veces que quieras y que además incluye la entrada a otros parques provinciales y zonas protegidas. La validez es de 1 año pero, si haces el cálculo, si vas a pasar más de los 7 días de viaje entre parques nacionales, ya te sale a cuenta. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber de la Discovery Pass pero, a resumidas cuentas, éstos son los precios:
    • Adulto (18 a 64 años): $75,25
    • Senior ( a partir de 65 años): $64,50
    • Youth (hasta 17 años): gratis
    • Grupo o familia (hasta 7 personas en un vehículo): $151,25
  • Entrada de 1 día al Parque Nacional de Jasper: este tipo de entrada te permite estar 1 día en cualquier Parque Nacional. Si por ejemplo vienes de Banff y ya has comprado ese día una entrada al Parque Nacional de Banff, cuando entres al Parque Nacional de Jasper te valdría la misma entrada. Cada día tendrías que comprar una y éstos son sus precios.
    • Adulto (18 a 64 años): $11.00
    • Senior ( a partir de 65 años): $9.50
    • Youth (hasta 17 años): gratis
    • Grupo o familia (hasta 7 personas en un vehículo): $22.00

Cabe decir que cualquiera de estas entradas es por persona no por vehículo, a no ser que seáis una familia y compréis una entrada familiar. Ésta es una de las confusiones más comunes a la hora de gestionar el tema.

Tours qué hacer en Jasper


Jasper es un lugar fantástico para explorarlo por libre pero, también es cierto que en temporada alta, hay algunas actividades las cuáles de querer hacerlas, requieren más planificación y comprar las entradas con antelación ya que por lo general los días de viaje son limitados. Por otro lado, si también quieres desentenderte de la organización para visitar algunos lugares, puedes sumarte alguno de los tours que se ofrecen. A continuación, he recopilado algunos de los mejores tours qué hacer en Jasper:

FAQS del Parque Nacional de Jasper

A continuación doy respuesta a algunas de las dudas más comunes a la hora de organizar una visita al Parque Nacional de Jasper

El Parque Nacional de Jasper es una auténtica gozada para los amantes del senderismo así que según cuál sea el propósito de tu viaje por las Rocosas Canadienses, necesitarás más o menos días para visitar Jasper.

En una ruta de 2 semanas, te recomiendo que, si quieres ver lo imprescindible de Jasper, dediques al menos 2 días. Dedicar 3 o 4 días sería un número perfecto ya que así podrías hacer más rutas de senderismo y descubrir el Parque Nacional en más profundidad.

Sí, para visitar todo lo que ver en Jasper recomendado en este artículo deberás adquirir o bien una entrada de día o el pase anual Discovery Pass. La única forma en la que no deberías pagar entrada es si solo estás de paso y no vas a parar dentro del parque.

En las Montañas Rocosas de Canadá el verano es una estación corta que comprende los meses de Julio y Agosto. Estos serán los mejores meses para viajar a Jasper y hacer senderismo, travesías o visitar los lugares imprescindibles qué ver en Jasper. Fuera de temporada, otra muy buena opción es viajar en Junio o durante la efímera época del Fall foliage, entre Septiembre y principios de Octubre. A pesar de que muchos viajeros no quieran ni escuchar la opción de viajar a Canadá en invierno, déjame romper el mito y te voy a decir que si quieres hacer deportes de invierno o entrar al Maligne canyon y caminar sobre sus heladas aguas, Jasper en invierno también es una buena opción.

¡Por supuesto! A pesar de que el Parque Nacional de Banff es el más conocido de las Rocosas Canadienses, Jasper ofrece la tranquilidad que le falta a Banff con quilómetros y quilómetros de naturaleza salvaje. Sea invierno o verano, te recomiendo encarecidamente a tu ruta por las Montañas Rocosas de Canadá le añadas Jasper a tu itinerario.

Viviendo en Canadá, esta conversación ha salido más de una vez. Cada pueblo y cada Parque Nacional ofrece lugares únicos que merecen ser visitados y no como si fueran una competición. Banff es un lugar más turístico y con una infraestructura preparada para absorber las masas. Por otro lado, Jasper es, fuera de los lugares más conocidos como Maligne canyon, mucho más tranquilo y ofrece un contacto más «salvaje» con el entorno. Los dos merecen que les dediques unos días.

Hay muchísimas rutas de senderismo en el Parque Nacional de Jasper que te recomiendo hacer. Las más conocidas giran entorno el Maligne canyon y el Maligne Lake así como la ruta al Valle de los 5 lagos o al mirador del glaciar Edith Cavell.

El pequeñito y acogedor pueblo de Jasper es un centro de mandos excelente para visitar el Parque Nacional de Jasper y respirar tranquilidad. Además de concentrar la mayor oferta de alojamientos de Jasper, también hay varios lugares qué ver en los alrededores.


Organiza tu viaje por Canadá

Alojamiento: encuentra hoteles en cualquier ciudad de Canadá con Booking o Vrbo.
Seguro de viaje: asegura tu viaje sin problemas con Iati Seguros (5% dto) o Chapka Seguros (7%).
Tarjeta eSIM: datos ilimitados con HolaFly. 5% descuento con el código TRAZANDORUTA.
Alquiler de vehículo: recorre Canadá con un coche de alquiler. Utiliza AutoEurope para comparar precios.
Vuelos: utiliza el metabuscador de vuelos Skyscanner.
Excursiones y tours: reserva con antelación los mejores tours y excursiones en Canadá con Get Your Guide o Civitatis. Reserva Free tours con Guruwalk.
Material de senderismo: equípate para practicar senderismo y acampada libre con Trekkinn o Decathlon.
Mis favoritos : en mi tienda de Amazon encontrarás todos mis favoritos de senderismo, acampada o viajes.


SIGUE VIAJANDO POR CANADÁ…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *